Cinecutre.com
el hogar del blargaldarg y la punchancha



NOTICIAS

mayo 10, 2012

GUILLERMO DEL TORO SE PASA A LA ANIMACIÓN: Codirigirá “Pinocchio”

More articles by »
Written by: Dimitri Hardcore
Etiquetas: , , , ,
guillermo del toro

Exactamente “Guillermo del Toro’s Pinocchio”. ¿A alguien más le jode el nombre del director delante del título de la película? Sé que se hace como reclamo, pero me parece algo tan ególatra y presuntuoso que me repatea. Y teniendo en cuenta que no será el único director, sino que en esa labor le acompañará Mark Gustafson, director de animación de “Fantástico señor Fox” pues peor me lo pones.

Pero vamos, que lo de menos es el título. La noticia es que Del Toro se mete en el mundillo de la animación, en concreto del stop-motion, con el mítico cuento de Pinocho que todos nos sabemos de memoria por la mítica cinta de Disney. La produce The Jim Henson Company, y la duda que tengo es si será una historia para niños, o conociendo a Del Toro le dé un toque mucho más hijoputesco. En Coming Soon no dicen cuándo se estrenará, pero dos-tres añitos no creo que se los quite ni Dios.

Mientras tanto, cientos de personas se cortan las venas pensando en que el méxicano jamás rodará a este paso “En las montañas de la locura”.

 






7 Comments


  1. Grijando

    Y yano hace Las Montañas de la Locura. Perra vida…


  2. Amalockh1

    Aunque a mí me entusiasma mucho que uno de mis directores favoritos se pase a la animación, también lamento que él no haga “En las Montañas de la Locura” o la adaptación de algún otro relato de Lovecraft.
    Pero yo pensaba que su proyecto animado era “Las Brujas” basada en el libro de Roald Dahl…


  3. Periko

    Guillermo del Toro…”aquelquehacepeliculasqueprovocansueño”.


  4. Misingno

    Bah, este tío siempre habla de hacer proyectos que jamás llega a hacer, lo jodido que luego le da la pataleta cuando otro (en este caso Sir.Scott) llega a hacer lo que el no pudo por acaparador.


    • Mr. Crazylegs

      Deberías informarte un poco mejor. Si Guillermo del Toro aún no ha hecho
      “En Las Montañas de la Locura” no es porque no le dé la gana.
      Hasta donde yo sé y por lo que he ido leyendo, los costes de la película son bastante altos, y las productoras a las que ha ido presentando el proyecto le han exigido que, para hacer semejante desembolso, la película pueda llevar la calificación “Para todos los públicos”, cosa que Del Toro se ha negado a bajar su peli de la calificación “R”, porque entonces la película perdería mucha de la esencía macabra/grotesca del relato de Lovecraft.

      Nombras a Scott, y precisamente hace pocos días el propio Guillermo del Toro tuvo palabras para “Prometheus” la cual considera que toma bastantes elementos del universo de Lovecraft :

      “La misma premisa. Escenas que serían casi idénticas. Ambas películas parecen compartir piezas idénticas y establecen exactamente la misma REVELACION GRANDE (giro) al final.
      ‘Prometheus’ comenzó a rodarse hace bastante, justo cuando ‘Pacific Rim’ entró en producción. El título me hizo detenerme, sabiendo que ‘Alien’ estaba muy influenciado por Lovecraft y su novela. En este momento, décadas después con el presupuesto y el lugar ocupado por Ridley Scott, asumí que la metáfora griega aludía a los aspectos de creación del libro de Lovecraft. Creo que tengo razón y si es así, como fan, me encanta ver una nueva cinta de ciencia ficción de Ridley Scott, pero eso marcará probablemente una pausa, si no la muerte, de ‘En las montañas de la locura’.”

      Por cierto, Prometheus va a llevar la calificación “R”, la que deseaba Del Toro para su “En Las Montañas de la Locura”.


      • No, si eso ya lo sabía, pero la pregunta que me hago es ¿por qué si sabía que la productora no le dejaba manejar tanto presupuesto por ser calificada R, no la hizo con menos dinero?
        Distrito 9 está rodada con 30 kilacos y luce como si fuesen 150.


  5. MaxRiesgo

    Drácula tenía al que escribió el libro detrás “Drácula de Bram Stoker”… imaginemos “Ford Coppola,s Drácula de Bram Stoker”… no sabrías que carajo irías a ver.

    Pinocho tendrá al director de una de sus miles de adaptaciones, delante, eso es marketing y ego, más de lo primero que de lo segundo.

    Mi opinión predictoria y recordando el laberinto del fauno, anticipo a un pepito grillo devorado vivo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>