Cinecutre.com
tu revista infracultural de cine de mierda



REPORTAJES

julio 25, 2012

La Trilogía de Batman de Christopher Nolan: cómo el murciélago se convirtió en una marmota

More articles by »
Written by: The Watchful Eye
Etiquetas: , , , ,
Trilogia


  

-Debería quitar el murciélago y poner mi cara en esa señal…

La verdad es que hace unos años me dicen que acabaría escribiendo las palabras que estáis a punto de leer y no me lo creo. Hace unos años yo era de los que pensaban que a ciertas películas no las habían dejado ser hitos del cine los mismos cabezas cuadradas que las financiaban. Hace unos años “Blade Runner” era esa maravilla que se estrenó tergiversada y profanada hasta que a Ridley Scott le dejaron editar su director’s cut. Hace unos años, “Horizonte final” era una película normalita porque los señores ejecutivos de la Paramount habían obligado a recortar varios minutos de escenas acojonantes, que 7 años después de su estreno veríamos en los extras de la edición especial en dvd. Hace unos años yo pensaba que los productores eran unos siervos de Satán que jodían las obras de arte de los guionistas o directores con talento. Como digo, hace años.

Hoy, un señor llamado Christopher Nolan convierte a Batman en un soberano ladrillo y en una oda a todos los excesos porque no hay un bendito productor que le diga “oye tú, recorta un poco esto que así no la estrenamos”. Hoy un director, que no es malo en absoluto pero tampoco es el dios del cine que muchos afirman, pierde cada vez más el norte y realiza películas cada vez más marcianas y más alejadas de lo que deberían ser, por falta de alguien que le ponga la correa.

Bien, veo que muchos dejan de leer en este punto y directamente bajan al pie de página para insultarme y comentar que soy el anti cine y que les trato como a subnormales. Para los que quieran seguir leyendo, intentaré explicar lo que acabo de decir.

Aunque buena parte del presente artículo está dedicado a “The Dark Knight Rises”, no quiero que se entienda como una crítica en exlusiva de esa película, sino de toda la trilogía, y quiero dejar claro que TDKR es la más analizada en el texto porque es la que más refleja todo lo que yo critico del Batman de Nolan y porque así os jodo la vida con los spoilers.

Cuando en 2005 se estrenó “Batman Begins”, salí contento del cine. Una película de Batman en condiciones, entretenida, bien hecha, espectacular. Nolan se ceñía a las normas. 134 minutos, pocas tramas y bien conectadas ok, buena película pese a algún que otro combate cuerpo a cuerpo filmado de forma bastante cutronga, siendo suaves. Prefiero las dos de Burton pero Begins también está bien. Schumacher y su carnaval gay quedaban enterrados definitivamente.

 

2008. Llega “El Caballero Oscuro”. El hype por la muerte de Ledger la encumbra al olimpo de las pajas internautas. 147 minutos, comienza el desmadre. Nolan empieza a demostrar que está más centrado en radiografiar los entresijos y las dobles morales del microcosmos político-social gothamita que en filmar aventuras superheroicas. Sin embargo las dos o tres escenas de acción bien focalizadas (que no bien rodadas, y aquí la cosa empieza a oler a choto)  cumplen su cometido.

La peor parte se la llevan los villanos. Un Dos Caras reducido a los coletazos finales de una mente rota, y sobre todo un Joker que acusa  la calificación por edades más que ningún otro villano del celuloide que pueda recordar.  Un psicópata y un asesino de masas en los comics que se ve reducido a mero chiflado con verborrea aguda, al que vemos ejecutar literalmente a más delincuentes que personas inocentes. No obstante la peli es adorada y alabada como una de las mejores jamás filmadas en la historia del cine. Mejor que “El Padrino” dicen por ahí. Me descojono y me indigno a partes iguales. Lo peor aún estaba por llegar.

2012. A estas alturas, a Nolan no le tose ni dios. Hace con “The Dark Knight Rises” literalmente lo que le sale del orto y los señores de Warner Bros le facilitan cuantos dildos y botes de vaselina necesite. ¿Resultado? Casi 3 horas de anticlímax y una película PG -13 que provocará el coma profundo a todo niño de 13 años (y de 14 y de 15…) que vaya al cine  esperando ver a su héroe favorito repartiendo hostias como panes. Cuando finalmente termina y consigues desincrustar el culo de la butaca, apenas aciertas a preguntarte cómo es posible que, disponiendo de tres horas, haya partes de la trama tan confusas o directamente sin explicar; que prácticamente un 75% del metraje apenas tenga secuencias de acción o que tras más de una hora de planificación meticulosa, la lucha por el control de Gotham City se resuelva en una “pelea campal” de 5 minutos que viola todo sentido de la lógica y de la orientación en el plano. ¿Qué cojones ha pasado aquí?

El principal defecto de TDKR, y del Batman de Nolan en general, es la excesiva reiteración en elementos que no lo necesitan y el aleatorio descuido de otros bastante más importantes. El problema es la forma de contar las cosas, la poca importancia que dan a elementos como la acción, el enfrentamiento entre personajes o la espectacularidad en las peleas,  que son elementos absolutamente primordiales en una película DE BATMAN. Y esto sucede por una sola razón: PORQUE A NOLAN LE DA LA GANA.

Este hombre pone más esmero en exponer los conflictos y las dudas de un hombre que intenta ser un símbolo para su ciudad o en analizar y comparar el sentido del deber y la justicia de los agentes de policía de Gotham o en las consecuencias de las decisiones arbitrarias tomadas por su sistema judicial, que en sacarnos a Batman patrullando por los tejados y luchando contra el crimen por las noches. Porque, a lo largo de las tres películas, Batman -recordemos, EL PERSONAJE PROTAGONISTA y con ello me refiero a Christian Bale CON EL DISFRAZ PUESTO-, sale cada vez menos.

Parece que Nolan le aburra o tenga miedo de que la gente piense que esto es una película de superhéroes y no su versión de “Érase una vez en América”. Como digo, eso parece, pero la verdad es que a Nolan se la trae al pairo contarnos físicamente las proezas que Batman ha de realizar para surgir, sobrevivir a su caída y/o renacer. Él prefiere recrearse en las metáforas visuales, en los monólogos filosóficos y en remarcar y subrayar lo profunda y cargada de mensaje que está su obra, repitiendo una y otra vez los mismos conceptos. Esa es su obsesión. En “El Caballero Oscuro”, por lo visto, no se regodeó lo suficiente, necesitaba más. TRES HORAS MÁS.

 

Intentaré ilustrar un poco lo que digo con algunos ejemplos (ATENCIÓN QUE EMPIZAN LOS SPOILERS DE THE DARK KNIGHT RISES):

TDKR se ubica cronológicamente 8 años después de la anterior película. Tras la noche en que murió Harvey Dent, Batman desapareció, pesando sobre él una orden de arresto por asesinato. Bruce Wayne ha pasado todo este tiempo recluido en su mansión, reconstruida tras el incendio que vimos en “Batman Begins”. Demacrado y deteriorado físicamente, parece que Wayne ha abandonado su carrera como Batman, hasta que aparece Bane y jode la marrana y tal pascual.

Pues bien, ya de entrada, la rehabilitación de Batman (un hombre que, según el médico, ya no tiene cartílago en diversas articulaciones; en otras palabras, ESTÁ HECHO UNA AUTÉNTICA MIERDA), algo que nos interesa ver de verdad,  resulta de chiste por lo mal contada que está. No es que lo omitan, es que se olvidan de ello, lo ignoran. Un día se pone cuatro alambres en la pierna y ¡hop! otra vez dando hostias. Eso sí, la conversación con Alfred sobre si debe volver o no y si un hombre normal puede resistirlo o no, y si Batman ha de ser un símbolo imborrable o no, toda esa MORRALLA, de eso no nos libran.

Más tarde, Bane le rompe la espalda de un rodillazo y, si la anterior recuperación era milagrosa, ésta es un acto de Jesús resucitado. Apresurada, con dramatismo y con un sentido del ritmo y del paso del tiempo aberrantes, en un momento en el que dan ganas de atizarle a Nolan con un saco lleno de dvds de la saga de Rocky , a ver si así se le incrusta en el cerebro cómo tiene que rodar una escena de recuperación y entrenamiento que es DE TRACA.

Y cómo Wayne vuelve a la civilización desde el quinto carajo del mundo donde lo han abandonado para que se pudra mientras su ciudad se autodestruye, eso ni lo hueles. Y no es que no sepa cómo hacerlo o no sea consciente de lo necesario que es para que conectemos con el personaje y la lamentable situación por la que pasa. Simplemente se la suda, Nolan no cuenta la historia de un personaje, se sirve de él para componer su oda a la filosofía de la lucha eterna del bien contra el mal.

 

Por ejemplo, se tiran como cuarto de hora para explicarnos la historia de Bane dos o tres veces, de forma híper tramposa, a trozos y deliberadamente cambiada cada vez, para metértela doblada con el “giro” final; y luego resulta que si lo piensas bien, no encaja por ningún lado: ¿cuántos se escaparon del pozo, uno o DOS? Y si son dos ¿por qué se nos tiran media hora con lo de “una vez escapó UNO”? ¿Cómo escapó Bane? ¿cuándo?  ¿Y lo de la máscara? ¿de dónde sale? ¿Una cárcel que es un pozo donde los presos sólo tienen que trepar para salir? ¿Y lo intentan de uno en uno? ¿son imbéciles o qué? Y así suma y sigue. No hay lógica ninguna ni sentido de la realidad, sólo interés por contar una parábola sobre la caída y resurgimiento, que se puede aplicar a toda la película. Nolan se recrea en sus simbolismos y descuida todo sentido de la narrativa lineal y lógica. Y vueeeeeelvo a repetir. ESTO. ES. UNA. PELÍCULA. DE. BATMAN. JO. DER.

Por otro lado, si tienes un villano, Bane, que ha ido reclutando a lo largo de años a un auténtico ejército de entre los indigentes, maleantes, criminales, mossos d’esquadra y gente de clase baja y ha montado un dispositivo de la hostia para literalmente hacer saltar por los aires media ciudad (y mira, esto al menos te lo explican bien), no te pases media hora aburriéndome con un empresario mafioso de tres al cuarto que intenta hacerle una opa hostil a Empresas Wayne OTRA VEZ. La ciudad entera está a punto de convertirse en un matadero, me suda pero mucho el nabo la política de empresa y los tejemanejes de ejecutivos a estas alturas.

Una vez Bane ha convertido a Gotham City en su puta de los Domingos, nos dejan rematadamente claro que nadie puede salir de la ciudad a base de minutos y minutos de explicaciones, y, en un momento dado, nada menos que Bruce Wayne aparece literalmente TELETRANSPORTADO con la “pata de conejo Nº 1658436734-B” en la mano, se reúne con Catwoman en mitad de la calle y juntitos deciden cómo darle matarile al malo. No me vuelvas a sacar al comisario Gordon arrepentido por tercera vez de lo que hizo al final de la anterior película, explícame cómo el hombre que está en el punto de mira de un ejército de maleantes que mantiene sitiada una ciudad utiliza sus habilidades para entrar ahí sin su traje ni sus cacharros, sólo con su ingenio y habilidad y contacta de buen rollo con una ladrona de guante blanco que tiene muy pocos motivos para fiarse de él. Me importa tres carajos una escena más o menos del “poli gilipollas random” (para la ocasión, Mathew Modine, haciendo el más espantoso de los ridículos) renunciando a sus obligaciones por pura cobardía, lo que quiero es ver a Batman puesto al límite y haciendo lo imposible para derrotar a los malos. Porque esto es “The Dark Knight Rises” y no “Gotham City Blues”. ¿No?


O quizás sí. En otro momento de la película, casi la totalidad del cuerpo de policía de Gotham ha permanecido atrapado en los túneles derrumbados de las cloacas durante meses, tras lo cual, los agentes son liberados en perfecto estado con sus uniformes limpios, sus placas relucientes y sus rostros afeitados y listos para enfrentarse a hostias a sus enemigos, con todo su valor de ley por delante. ¿Mierda de escena? No, es el honor y la justicia resurgiendo de las tinieblas, que no te enteras.

Luego, como los espectadores también tienen vida más allá del cine, pues hay que acabar la película, a regañadientes pero es lo que hay. Y así, te incrustan un giro argumental (que absolutamente todos los fans de los cómics de Batman adivinaron y que se esforzaron por desmentir, podéis buscarlo por ahí) en medio de la última batalla  (donde ya debería estar todo más que atado para poder dar rienda suelta a la adrenalina sin más frenazos en el ritmo), que de tan, tan al final que lo meten, se cargan la posibilidad de darle a la película un clímax final de altura, con Catwoman y Batman luchando codo con codo contra sus DOS oponentes. Dos oponentes que al final no reciben el respeto ni la impotancia que se merecen, porque entre las miles de cosas que podían inventarse (sobre todo Nolan, tan dado a andarse por las ramas y a inventarse argumentos enrevesados) hay una puta cuenta atrás para la gran explosión que hay que detener, ni más ni menos. En otras palabras, el supermegafinal que te cagas de la gran trilogía del Batman de Nolan es ESTO:

Y ahí se va por la borda ese auténtico demonio, ese icono del mal que Tom Hardy interpreta cojonudamente y al que se cargan de una forma tan tajante y grosera que parece casi un gag cómico. Porque básicamente lo que hace Nolan es borrar a este villano de la película para sacar a otro diferente y ponerse a desarrollarlo en ooooooooootra conversación más. Y es que, amigos, cuando ya no hay más chorradas filosóficas que soltar,  Nolan se aburre, se abuuuuurre horrores mostrando personas de carne y hueso realizando actos mundanos sin mensaje subliminal alguno.

Y no os equivoquéis,  con todo esto no quiero intentar demostrar que la película es una mierda, ni quejarme de que el guión o la trama son malas, puesto que no lo son. En esencia, no. “The Dark Knight Rises” combina de forma más que buena dos historias icónicas de Batman, como son la miniserie The Cult y el arco argumental de Bane, y en diversos aspectos es mejor que la anterior entrega, como por ejemplo, en cómo los actores encarnan a sus respectivos personajes. La Catwoman de Anne Hathaway es más que ninguna otra la Catwoman del cómic. Su forma de andar, de moverse, de hablar, de girar la melena, cada ademán y cada gesto, lleve puesto el traje de faena o no, son los de la auténtica Selina Kyle. La relación de su personaje con el de Batman/Bruce Wayne está igualmente bordada; los chascarrillos, la tensión sexual (poco aprovechada pero patente) y los tiras y aflojas entre ellos son de puro cómic de Batman 100%. Realmente a la Catwoman de Nolan sólo le falta el látigo, de lo cual no me voy a quejar, tranquilos.

 

 

-Si yo ya quería llevar látigo para castigaros niños malos, pero la película es PG-13…

De la misma forma, el Bane de Tom Hardy es excelente e igualmente fiel al del los cómics, incluso con la limitación a la hora de actuar que supone ese estúpido bozal que le han encasquetado  y que no se quita en ningún momento. Resulta imponente, un adversario temible y digno de un clímax final mil veces mejor que el que tiene.

 

-Si yo ya quería ir arrancando cabezas pero la película es PG-13…

A Michael Caine directamente le hacen un regalo con los escenones que tiene. El discurso filosófico-dramático “Batman no es un hombre pero Bruce Wayne sí lo es”, omnipresente en toda la saga y a ratos cansino, en esta tercera película llega a su culmen. Y lo hace a través del personaje de Alfred y sus conversaciones con el protagonista, de una forma tan emotiva e intensa, que se lo podrían haber ahorrado totalmente en las anteriores películas. A estas alturas, como ya dije antes, es pura MORRALLA.


En cambio, considero que Christian Bale es el eslabón débil de la cadena, pero ya lo era desde el principio de la saga. Lo siento pero no lo trago como Batman. Entre lo de la voz de cazalla y el tic o como queráis llamarlo ese de quedarse con la boca abierta al final de cada frase que le hace parecer idiota, me parece un Batman bastante mejorable. Está mucho mejor como Bruce Wayne, igual es por eso que a Nolan parece que le dé vergüenza sacarlo disfrazado y aparece tan pocas veces con el traje…

Supongo que debería mencionar también a Marion Cotillard, pero  su personaje está tan chapucera y superficialmente tratado, que es casi anecdótico y como a los que no se han leído los cómics se la va a sudar bastante, y a los que sí les estará doliendo en el alma, pues lo dejo ahí.


 -Joder, qué cara de gilipollas se le queda al público cuando descubre el giro final de mi personaje. Esto hay que inmortalizarlo…

También debo señalar que hay escenas realmente geniales, como el asalto al avión que abre la película por ejemplo, o el primer encuentro entre Bruce Wayne y Selina Kyle, o el primer combate entre Bane y Batman (en completo silencio, sin esa MIERDA de música que parece que tenga un sólo track para LAS TRES películas), que de tan buenas que son te estás cagando en todo porque no hay más que las cuatro que hay. Se tiran interminables minutos hablando y filosofando y soltando discursos grandilocuentes sobre el hombre, la leyenda, el héroe, el villano, el cambio de la mareas y su madre en calzoncillos, mientras esperas con ansia la misma redundancia y grandilocuencia para cuando Batman regrese a partirle la cara al cabronazo del bozal y se erija en el salvador de la ciudad de Gotham, en una especie de orgasmo superheroico-comiquero que nunca llega. Yo os aseguro que durante la primera hora de película llegue al punto de pensar “Esta es la peli de Batman que yo quería ver, esto es Batman de verdad”, para al cabo de un rato empezar a darme cuenta de lo equivocado que estaba.

La verdad es que Christopher Nolan está mas interesado en hacer cine político- social y por explorar la condición humana de una sociedad puesta al límite que en plasmar en celuloide las aventuras de un justiciero enmascarado en una ciudad con índice record de criminalidad. Nolan quizás debería hacer la adaptación cinematográfica de Gran Hermano, y a lo mejor hastá flipábamos con los ricos matices e interpretaciones que sacaba el tío de un puñado de toninos metidos en una casa prefabricada. Pero tío, ahora estás dirigiendo una de (venga, todos juntos, un, dos, un, dos, tres y…) BAAAATMAN. Ni “Origen”, ni “Memento” ni ninguna de tus pajas mentales pretenciosas. Céntrate un poquito cojones.

Tampoco ayuda el innegable hecho de que Nolan es, hablando en plata, UN INÚTIL para la secuencias de acción y aquí aprovecha el control total del que goza sobre la película para evitarlas todo lo posible. Pero claro, pese a todo, alguna tiene que caer, y si no querías, haber filmado Sudoku: the movie. Y si en las más sencillitas ya tiene problemas para hacer algo presentable (hay una pelea cuerpo a cuerpo de Batman y Catwoman contra los secuaces de Bane en una azotea que da vergüenza de lo sosa que es), cuando hay que ponerse a coreografiar extras, esto ya es una tragedia griega. En el clímax final de TDK en el edificio de oficinas, el montaje epiléptico y las luces de discoteca azules y blancas son un intento deseperado de que no  podamos orientarnos y asú no veamos lo fatal planificada que está la escena. Es un ejemplo flagrante de lo que digo y en esta tercera entrega es aún peor.

En TDKR quizás tengamos una de las batallas multitudinarias peor filmadas que recuerdo, donde los combatientes, policías de un lado y villanos del otro, se emparejan de dos en dos para pelear sin moverse de su sitio y donde las armas de fuego sólo funcionan en el primer asalto y luego desaparecen. Cinco meses de sitio y control de un ciudad no bastan para que un ejército de cientos de villanos tengan más plan de batalla que salir a pecho descubierto a la calle a pelear con las manos. Y todo ello es mostrado a cámara desenfocada con Batman y Bane en primer plano, como para que no nos fijemos en lo demás.

No hay nada tan divertido como luchar contra el mastuerzo que casi te deja paralítico mientras una explosión nuclear está a punto de matarnos a todos.

Al parecer, Nolan rueda sin segunda unidad, es decir, que se encarga de rodar absolutamente cada plano y cada secuencia de la película. No le voy a acusar de exceso de ego, pero amigo  ¿y si dejaras las escenas de acción, que está claro que no tienes ni puta idea de rodarlas, a un director de unidad especializado en ellas? Tranquilo, que el “directed by Christopher Nolan” no lo quitan de los créditos ¿eh?

 


¡Mi poll… digoooo,  mi cámara no la toca nadie más que yo! 

Algo que ya he mencionado antes es la dichosa calificación por edades. Se supone que las películas de Batman son pg-13 para que puedan verlas los niños, pero estamos ante una película que ningún niño se va a poder tragar porque las dos primeras horas se las pasa dormido y a la tercera se despierta porque se está meando. Poco importa que la violencia aparezca escandalosamente velada (en la tercera mucho más que en las anteriores; si en la segunda el Joker daba risa, valga la redundancia, amenazando con su cuchillito, en la última entrega algunas muertes por disparos parecen sacadas directamente de un episodio de “El equipo A”), cuando la película parece esforzarse en ser de todo menos una cinta de acción juvenil, hasta el punto de que cada vez que arranca un clímax, el frenazo que le sigue es aún mas prolongado que el anterior.

No es que las escenas de acción sean escasas (y lamentables), que lo son, ni que las de diálogo, ya sean de discurso político o bien de drama, sean excesivas, que lo son también; es que la combinación y el ritmo que las encadena son nefastos. Y cierto, si esto fuera una película de la saga El Padrino sería hasta normal, pero NO LO ES. Con lo cual, tenemos algo que no es ni chicha ni limonada. Sí, será “apta” para menores de edad, pero desde luego no es “recomendable”. Para eso ponle la R y que corra la sangre, si total, tampoco es una peli de Batman, es una de mafiosos, asesinos y terroristas con mucho conflicto interior y metáforas acojonantes ¿no?.

Y como decía al principio del artículo, esto es lo que pasa cuando a un director con moderado talento le dejan hacer lo que le da la gana con un proyecto perteneciente a un género que exige unas características básicas, que dicho director no tiene el más mínimo interés en respetar. Y si bien TDKR es la plena demostración de esto que digo, en TDK,  Nolan ya empezaba a dar muestras de ello. TDKR es solamente el final de la evolución de la obra de Nolan  acerca de un personaje que encajaba bastante poco en el universo cinematográfico de este director.  Nolan no es un mal director, de hecho, a la hora de rodar cierto tipo de cine es buenísimo. Pero no es el caso. Con Batman no lo es.

 

 

 

“NOLAN SE DESPIDE DE BATMAN CON THE DARK KNIGHT RISES”

PUES BUEN VIENTO…

 

 

 

En fin, no quiero ni imaginarme la de hostias que me van a llover por haberme atrevido a criticar a “The Dark Knight Rises”, sino al Batman de Nolan en general. Lo cierto es que con este director se ha creado un fenómeno que no recuerdo haber presenciado nunca antes en toda mi vida. La pretenciosidad de las críticas supera con creces a la que se le puede atribuir al propio Nolan al querer convertir a Batman en lo que no es. Si bien parece que el hechizo empieza a romperse y The Dark Knight Rises se está llevando unos cuantos palos y no está recibiendo tanta adoración como su predecesora, he llegado a flipar con lo que dicen los fans mas acérrimos de Nolan, que por lo visto se niegan a aceptar el mas mínimo defecto en su ídolo del cine. Mientras completo este artículo reviso Filmaffinity y leo, por ejemplo, el siguiente comentario de alguien a quien le toca la moral que le critiquen la película:

Criticáis a Nolan. Criticáis a la gente a la que le gusta el estilo de Nolan. Despertad, abrid los ojos, salid de vuestro presidio emocional. La película que acabo de ver está por encima de todos vosotros, de vuestras burlas, de vuestros insignificantes caracteres aquí plasmados. No podéis hacer nada.

Sinceramente yo alucino. Es como un fenómeno Crepúsculo pero en torno al director de una película en vez de a la película en sí. Bueno, quizá peor, porque las crepusculonas, por lo general, ignoran a quien se mofa de Eduardo Culo y no suelen meterse con nadie ni ir clamando insultos y amenazas de muerte. Yo por mi parte me alegro de que “The Dark Knight Rises” sea la última película de Batman de Christopher Nolan. Y si alguna vez se hace otra versión (y esa versión llega a estrenarse antes de que maten a su director y quemen todas las copias tachándolas de herejía contra el dios Nolan), espero que la dirija alguien con el mismo talento pero con un poquito más de humildad, pero sobre todo, alguien con un mínimo de interés en contar una historia del personaje de cómic llamado BATMAN.

 

 

Lo sé, lo sé. Soy el anti cine, parece que tengo 12 años, escribo como un niño de 6 y trato a los lectores como a subnormales.

¿Algo nuevo que añadir?





 

Últimos tweets

 


455 Comments


  1. Fdfsdf

    Me esperaba este artículo… Anteis molabais cinecutre


    • Adrián

      Sí. Yo no sé qué coño ha pasado aquí. Antes los artículos tenían gracia! Pero con el paso del tiempo (y el aumento de las visitas) esto se ha convertido en una página de frikis, que parece que ya sólo buscan sentirse agudos e importantes con sus jodidas críticas.

      En I-Mockery (página en la que clarísimamente os habéis “inspirado” bastante) se siguen ofreciendo artículos de buena calidad, y todo desde el buen rollo! No sé de dónde sale todo vuestro cinismo, y esa necesidad casi enfermiza de despreciarlo todo. Pero en serio, a ver si os centráis un poquito y os dejáis de tanta gilipollez.

      Empezáis a cansar. Y mucho.


      • Cava

        Excelente comentario, amigo


        • Garrac

          JIAJIAJAIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIA

          Fijense que no dan ni un solo argumento. Los mojifans de Nolan, quiero decir. Coincido punto con punto con Watchful_eye, a día de hoy, la única verdadera película de superhéroes es VENGADORES


          • emilio

            chupa el pene con los vengadores


          • Man With a Harmonica

            Emilia, estamos hablando de pelis de superhéroes ¿no?


          • Miki

            Caca de vaca


          • sergio

            Oye pues, a mi me parece exagerado tu articulo. Criticas mucho sin mencionar muchos argumentos, solo hablas mal de Nolan.

            Para ser una pelicula de FICCIÓN se curraron bastante y trataron de hacer lo mas creible y posible los hechos que ocurrieron.

            Criticas que Bruce Wayne llego solo a ciudad gotica y sin ayuda, pero joder. ES BATMAN, podemos asumir que tiene guaridas fuera de ciudad gotica, para tales casos.

            Que se recupero muy rapido? No especifican cuanto tiempo paso. Tampoco van a pasar el dia dia de bruce wayne en prision.

            Ademas alli dejan bien claro que solo uno salio de prision que fue Talia, la cual despues mando a sacar a Bane


  2. Kane

    “Lo sé, lo sé. Soy el anti cine, parece que tengo 12 años, escribo como un niño de 6 y trato a los lectores como a subnormales.

    ¿Algo nuevo que añadir?”

    Que todo eso daría igual si al menos tus críticas hiciesen gracia.


    • david

      tu eres gilipollas hijo, no pienso gastar mucho tiempo rebatiendo todasd tus diarreas mentales, pero solo te dire q a bane lo saca de la carcel thalia, por eso se dice q solo 1 se ha fugado, lo q pasa q como ya he dicho eres gilipollas y te has centrado en buscarle los fallos a la pelicula q los tiene y muchos y TDK tiene muchos mas…quitate el cerebro y lavatelo a ver si aclaras las ideas


      • The Watchful Eye

        YA ERA HORA COÑO. Señoras y caballeros, con todos ustedes un auténtico y genuino fan de Nolan.


        • Eduardo Caro

          Esta contenta la Diva “The Watchful Eye” eso es lo que buscabas eres una persona bastante simple, con complejo de síndrome de atención.
          para que quedes contenta te diré que tu critica(si se le puede llamar así, para mi es solo un grito para decir ¡Hey a mi no me gusta! soy genial presten atención ) no la comparto.


          • Obi

            Me pica la curiosidad, ¿en que consiste el “complejo de síndrome de atención?, suena interesante.


          • Eduardo Caro

            Obi en el caso de “The Watchful Eye”, el complejo de Síndrome de atención, es quien no puede seguir una trama por que se distrae con cosas como que Batman no lleva la capa planchada .


          • The Watchful Eye

            Entonces Eduardo Caro padece el síndrome de de desatención. Como adora tanto a Nolan se le pasan por alto los dantescos agujeros de guión que plagan sus películas.


          • Eduardo Caro

            Creo que lo mio fue mas creativo, que simplemente decir que “Adoro de Nolan”, no vajemos el nivel y seamos mas creativos que vamos en buena linea.


          • Eduardo Caro

            nota vajemos es con “b” hay baje el nivel


        • david

          watchful vete a hacerle un cunilingus a pedrito almodovar y despues te corres encima de las tetas de lars von trier xDDD yo soy fan de nolan pero no fanatico, el dia q haga una cagada de pelicula lo dire pero es algo q aun no ha hecho memento me parece una maravilla, al igual q truco final y la trilogia de batman, para mi su mejor pelicula es y sera durante mucho tiempo inception e insomnio es simplemente un buen thriller con un al pacino disparando su ultimo cartucho, como digo soy fan pero no fanatica loca, es lo q hay…y bueno hablando de esta trilogia mi orden de preferencia es 3,1,2 y opino q incluso la 1 por su sensillez y su linealidad puede ser mejor pero la epica de TDKR gana esto es mucho mas q cine de superheroes, si tu querias ver hostias como panes y batchorradas tendrias q haberte quedado en casa y haber puesto el dvd q tienes escondido debajo del colchon, si el de batman y robin xDD


          • The Watchful Eye

            Bueno parece que hay algunos que han encontrado su nuevo hogar…


          • ricardo

            Eduardo, pides nivel de debate y cascas un bajemos con v, lo arreglas con bajé sin tilde y lo rematas con “hay” en vez de ahí.
            Simplemente espectacular.

            Sobre la crítica, como todo, hay puntos en los que coincido y otros que no. Lo de quien escapa de boquete está claro, que intentan liarlo de mala manera, tambien. Que sobra, fijo. Que cómo cojones no usan la cuerda para escalar todos, flipante.

            No coincido en el principio, dices que te gusta y a mi me parece un principio casi peor que el de los ángeles de charlie dos, fijate. Avión de papel, bromitas de Bane, el avión principal ni se inmuta arrastrando otro avión…basura, por resumir.


        • emilio

          chupa la que cuelga , español y la CONCHA DE TU MADRE :D


          • Man With a Harmonica

            Estás obsesionado con eso de chupar penes. ¿Hay algún episodio traumático de tu infancia que quieras compartir con nosotros?


  3. Fantástico, ejemplar, lo que necesitaba leer después de polladas como “Nolan ni un pelo, ha hecho una trilogía perfecta” y en frases mucho más fanáticas que dan verguenza ajena de aquí a la China. Me gustan las 3 pelis pero van decayendo de una forma que ya en la tercera no me tomé en serio y la gente se corre con los 5 últimos minutos. Pero ¿y los 155 minutos anteriores?


    • The Watchful Eye

      Los 155 minutos anteriores una siesta de puta madre. Claro que hay que escoger bien el cine porque algunos tienen unas butacas que te destrozan la espalda.


  4. Dartaroth

    Lo siento hasta la mitad llegue. tu subjetividad me abruma . calificas de mala las peliculas por buscar un enfoque distinto. no es una pelicula dirigida a niños para entretenerse con la accion, es una pelicula dirigida a ADULTOS por su trama , politica , Moral . y por supuesto un enfoque distinto a todo . pero por ello lo criticas . y no de forma objetiva sino que me a parecido leerte que tu opinion mola la del resto es pura mierda … asi que me aburri de leer .

    ME GUSTARON LAS TRES. y no me arrepiento. la ultima tal vez un poco larga, y tiene un par de escenas como la batalla campal en la que los tiros fallan a conciencia , aparte de eso no son una trilogia de ACCION sino precisamente que se centran en todo aquello que tu te quejas. me reitero no va dirigida a niños muy distinto es cual sea su clasificacion PEGI. que algo tenga un PEGI 12 no significa que su argumento este dirigido a niños de 12 , sino que su contenido puede ser visto por estos . cuando empieces a discernir conceptos y seas capaz de ser un poco objetivo , volvere a leer una critica tuya. hasta ese momento lo siento pero la subjetividad en criticas de cine la tengo muy vista.


    • ¿Cómo no vas a tener muy vistas las críticas subjetivas?, ¡si no las hay de otro tipo! Para redactar una crítica objetiva, necesitaríamos contar con un robot muy avanzado, fabricado por un equipo de ingenieros chinos con la colaboración de varios expertos en cinematografía de todo el mundo. Le llamaríamos, naturalmente, el AntiWatchful Eye 2099. Y aun así, el robot solo podría pronunciarse sobre aspectos técnicos o analizar el porcentaje de lagunas del guión, porque si se saliese de ahí, ¡ZAS!, ya estaríamos otra vez en el ámbito de lo subjetivo. Vamos, que menuda gilipollez.

      Por cierto, a mí la película me gustó mucho, pese a sus más que evidentes errores.


    • “Es una pelicula dirigida a ADULTOS”.

      Efectivamente: para ancianos con problemas graves de insomio. Se curan todos sin excepción.


    • Gracias Dartaroth por decir todo lo que yo tenía en mente.
      Que pena que te hayan dado respuesta gente que apenas sabe leer y se centra en lo menos importante de tu argumento.
      Si quieren ver sólo peleas y acción, vayan al cine a ver Avengers, es divertida, y hay explosiones a cada minuto.
      Si quieren ver una película que les exija PENSAR, desenmarañar tramas, asociar con el cómic, etc. vean Batman. Subjetivamente, sí, pero me gustó la obra de Nolan. Sobretodo rescató al Batman hecho para niños que dejaron los 90s.
      Igual, si les interesa leer mi crítica, aquí está.


      • eudlf

        De acuerdo completamente con Natorrente y con Dartaroth, aunque yo sí he leído completamente la crítica de Watchful y me ha parecido graciosa, pese a que no piense en absoluto como él (de hecho, la primera parte me parece notable, la segunda, una obra maestra, y la tercera, sobresaliente). Si quieres ver acción continua, personajes de una pieza y chistes puntuales, tu película es LOS VENGADORES. Si quieres una saga adulta, sosegada, que se molesta en profundizar en la psique de sus personajes (no entiendo el argumento para menospreciar al Joker de la segunda parte, pues Ledger borda su papel, dándole multitud de matices, y convirtiendo al personaje en un absoluto lunático con un comportamiento completamente impredecible), que contiene momentos dramáticos (la muerte de Rachel en la segunda parte) que hacen que nos encontremos ante una tragedia de enormes proporciones, y que nos ofrece ÉPICA así, con mayúsculas, la trilogía de Nolan es lo que buscas. ¿Excesiva y grandilocuente? Puede, pero también emotiva, dramática, heroica.


      • Gaff

        ¿Pensar, desenmarañar tramas? ¿lo estás diciendo en serio?…
        Pero, ¿qué trama?, ¿que el malo va a destruir Gotham con la bomba de Industrias Wayne, como si no hubiera cualquier otra forma?. Que no es que no esté atento, que estoy metido en una persecución de día (hora Wall Street de Gotham) y a los cinco minutos de persecución es de noche(esas cosas despistan)… Que es más importante capturar a Batman (que no aparece hace ocho o nueve años) que perseguir al tío que te ha puesto patas arriba tus finanzas… Que el Bruce Wayne echa de menos a su adorada Rachel, que se ha pegado 8 años sin echar un polvo por la depresión que tiene y se encuentra a la Cotillard, y sin apenas entablar un par de conversaciones de contenido más que discutible, se cepilla Nolan todo el romanticismo de la saga con una escena más que innecesaria, porque ni siquiera va a poder decir al final “la maté porque era mía”
        Por ejemplo a mi TDK me pareció una gran película (Ni de coña El Padrino), así que no estoy de acuerdo con Watchfull, pero es que TDKR.
        Para que sean listos los que dicen de los niños. A mi hijo le encantó TDK también y fuímos al cine a ver TDKR, pasada la primera hora, me miraba de reojo; creo que ha sido su primera gran decepción cinematográfica. Y no es por qué no entienda el guión, o la trama argumental o lo que se habla, coño, que no, es porque muchas de las cosas que pasan no tienen sentido, porque Batman brilla por su ausencia, porque lo que une a la película argumentalmente con su predecesora es los remordimientos de Gordon, única y exclusivamente, y para enlazarla con la primera, como si la segunda no hubiera existido, tenemos que sacar al fantasma de Qui G … (Perdón), Rasasgul (todo junto pa que sus cagueis en mi)) diciendo disparates. Y lo de la poli en las alcantarillas y lo de voy del fin del mundo a una ciudad aislada teletransportado y el final…. Por Dios, si en el momento en que Alfred le dice a Bruce Wayne lo de su “sueño” sabemos cómo va a acabar la película, y CUIDAOOOOO, que no es que vaya a acabar a lo Inception, con un plano con una leve sonrisilla en la cara de Alfred, no…. A Nolan se le ha olvidado hasta de lo que es capaz por la desgana, nos muestra a Selyne y a Bruce departiendo amigablemente y sonriendo como… como… ¿en serio ese es Bruce Wayne o Batman?
        Soy admirador de Nolan fundamentalmente por Memento. Lo que se dice de que no tiene ni puta idea de rodar o planificar escenas de acción es una verdad como un templo. Origen (Inception) casi se va al traste por su chapuza de asalto a la fortaleza en la nieve…
        En serio, igual con sesenta minutos menos de metraje la dejaba en buena, pero con lo que se ha hecho… decepcionante


        • eudlf

          Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, pero aún así, a mi me ha gustado mucho. Sé que es una absoluta contradicción, sé que el 95 % de tus argumentos son válidos y plausibles, sé que no le llega a la suelilla a la segunda parte, pero para mi, contradictoriamente, sigue siendo un sobresaliente (si acaso, un notable alto). Y cuando la vea en versión original, será prácticamente seguro un sobresaliente. Tiene mogollón de agujeros, de errores, pero las joyas son imperfectas, y a mi TDKR me parece una joya. Sin pulir, pero una joya. Y el final, esos últimos 10 minutos, me han parecido fascinantes. El resto del filme no está a esa misma altura, pero de todas formas, a mi me gusta. Un saludo.


  5. Soraheart

    Total, pero TOTALMENTE de acuerdo contigo, has expresado lo que llevo sintiendo yo desde el principio de esta saga. Un aplauso.


  6. CacaMan

    Has olvidado decir que todas las novias de Batman son feas y que parece que a Nolan le molan los puros de carne!!!!


  7. Ya la anterior era soporífera y con cientos de subrayados para que hasta los niños de 10 años entendieran todas la simbología… miedo me da esta.


    • TDK es un insulto a la inteligencia de cualquiera que tenga un mínimo de sentido común. Por desgracia, ese tipo de personas escaseamos cada vez más. Cada vez que oigo el típico tópico de “es la mejor película de superhéroes de la historia” me entran ganas de que estalle una guerra termonuclear global. Con tanto imbécil suelto y libre de expresar su opinión sin riesgo a terminar en una cantera picando piedra, la raza humana no merece sobrevivir ni un minuto más.


      • Savio

        Segun tu cual es la mejor pelicula de superheroes? y si pudieras explicarme porque la consideras asi? me encantaria saber que pasa por esa cabeza tuya.


        • eudlf

          LeoRojo, tu comentario es todo un ejemplo de educación y respeto a las opiniones ajenas y distintas a la tuya: “TDK es un insulto a la inteligencia de cualquiera que tenga un mínimo de sentido común.”, “Por desgracia, ese tipo de personas escaseamos cada vez más.”, “Con tanto imbécil suelto y libre de expresar su opinión sin riesgo a terminar en una cantera picando piedra, la raza humana no merece sobrevivir ni un minuto más”. ¿Quieres una escopeta y un paredón para ir fusilandonos a todos aquellos que osemos discrepar con respecto a tu opinión? Creo que hay unos cuantos dictadores de repúblicas bananeras por el mundo que reclutan gente como tú.


  8. Mors

    No me lo he leido entero porque sinceramente no me ha gustado, no por criticar a Batman, si no por hacerlo… con tan poca chicha, sin sustancia.
    Pero por puntualizar algo de lo que he leido, lo de Bane lo dejan bien clarito, él la ayuda a ella a escapar, y cuando vuelve Ras y compañía se encuentran a Bane con las lesiones que le hacen llevar la máscara. Lo muestran cubierto en la cara con una trozo de tela ensangrentado, vamos poca duda veo yo ahí.


    • The Watchful Eye

      Con dos cojones claro que sí. A ESO ES A LO QUE ME REFIERO EXACTAMENTE CUANDO DIGO QUE NOLAN ES UN TRAMPOSO. Una escena con sonido de fondo e imagen realentizados y algunos desenfoques marca de la casa, te ponen al maromo con el trapo ensangrentado en los morros TRES segundos tras una ¿pelea? ¿paliza? ¿motín? y de ahí saltamos olímpicamente a una máscara de tecnología futurista (pero que es una mierda) que no se puede quitar porque le regula el dolor mediante gas analgésico…¿perdóoon? ¿qué “lesiones” ocultaban ese trapito ensangrentado que le provocan un dolor terrible de por vida y que le obligan a chutarse gas permanentemente? ¿Estaba por ahí Pai Mei y le atizó con algún golpe secreto mata shaolines?

      Ahí tienes el ejemplo perfecto de lo que digo, como Nolan no se molesta lo mas mínimo en explicar según que cosas bastante importantes porque no le da la gana. Y no nos engañemos, lo de la máscara de los cojones (en la película que no en el cómic) no es mas que un recurso roñoso, un talón de Aquiles oportuno de la muerte para que el combate final acabe rapidito, rapidito, que Nolancito se cansa si la pelea dura más.


  9. Nolan es un trilero y un mierdecilla, pero no ahora o desde que esputó sus jodidos Batmans, sino ya desde Memento; un filme con una pretenciosidad tan cargante que parece imposible que alguien sea capaz de parir semenjante cosa sin descojonarse o sentirse avergonzado de sí mismo.

    Lo de los fanboys de este elemento, de los que me burlo sin ningún tipo de miramiento ni respeto por la ciega imbecilidad manifiesta que demuestran, deja claro hasta qué punto el cine es actualmente un negocio (que no arte) en franca decadencia. Como suelo decir siempre, hace 40 años un tipo como Nolan no habría pasado de llevarle los cafés a Coppola o a Bogdanovich, pero hoy, y por desgracia, los tuertos son los reyes en el país de los ciegos.

    Y a todo esto, ¿acaso soy el único que piensa que el Joker de El Caballero Oscuro parece un Kurt Covain de saldos sacado ala fuerza de un poblado chabolista en su momento más ultrayonki? Pues eso, un chiste.


    • eudlf

      Otro claro ejemplo de respeto a las opiniones ajenas. Te gusta la saga BATMAN de Nolan, luego eres un fanboy suyo (pese a que a mi ORIGEN me parezca un peñazo). Tú forma de razonar y reducir al absurdo son dignas de estudio. En fin, otro más de los que piensa que el cine comenzó y acabará con Coppola (autor de peñazos pretenciosos -ese adjetivo con el que calificas a Nolan- como TETRO, EL HOMBRE SIN EDAD o DRÁCULA DE BRAM STOKER -una de las películas más pretenciosas de la historia del cine-) y Bogdanovich (TEXASVILLE -¡Puffffff!- o ESA COSA LLAMADA AMOR -¡Buaarrrgh!-). Luego llaman extremistas a los de Al Qaeda.


    • Djluis

      Siempre he dicho que los que no prestan atención a una película y tienen poca materia gris para ver lo que EN VERDAD sucede en la trama dicen que dicha película es mala y que el director es una porquería.

      Amiguito, te recomiendo que si quieres películas fáciles, para niñatos y cabezas huecas, ve a ver Los Vengadores o Madagascar. De seguro te gustan de esas.


  10. Humpty Dumpty

    “y resulta que luego si lo piensas no encaja por ningún lado: ¿cuantos se escaparon del pozo uno o DOS? Y si son dos ¿por qué se nos tiran media hora con lo de “una vez escapó UNO”? ¿Cómo escapó Bane? ¿cuándo? ¿Y lo de la máscara? ¿de donde sale?”

    ? Por aquí hay un redactor de Cinecutre que se fue a mear en la parte en la que explicaban claramente todo esooooo…. ?


    • Humpty Dumpty

      Ah, esas interrogaciones que salen pretendían ser notas musicales, para que se leyera como cuando Gila presiona psicológicamente a Jack el Destripador: “Aquí hay alguien que ha matado a alguien…”, “Aquí alguien es un asesinooo…”


    • The Watchful Eye

      Igual no me he expresado bien en la crítica. A lo que me refería es que lo explican de forma tan tramposa y tan deliberadamente liada para meterte por el culo el giro final que luego no encaja. Es que es de vergüenza ajena. Te repiten dos y tres y cuatro veces “Hubo UNO que logró salir del pozo” y al final de la película CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAN Hubo un NIÑO que escapó que al final es NIÑA y que a final no es la ÚNICA porque también salió Bane. Y lo de la máscara ya es para flipar. Una comuna de zarrapastrosos que no tienen ni un triste reloj para mirar la hora abandonados por la sociedad en un pozo ne medio del desierto y a Bane le construyen una máscara reguladora del dolor con…¿palitos y roña de las uñas? Ah perdona que ahí al final entra y sale quien quiere, Ras Al Ghul, Talía Al Ghul con 10 años… lo de trepar por el pozo DE UNO EN UNO al final es un pasatiempo a lo Gran Prix. ¿Organizar un plan de fuga? ¿ein? ¿qué es eso? Si aquí nos lo pasamos de coña viendo a los compañeros trepar a la cucaña mas grande de España.


      • cobra

        Que Bane no escapó, que lo rescataron los hombres de Ras Al Ghul. Y a éste lo liberaron a cambio de encerrar a su mujer.


      • DAS83

        Si es cierto eso. Pero la verdad que la parte d ela toma de gotica esta bien hecha… pero no saca el mal sabor de boca que despues te deja el giro de Talia. No tiene el mas puto sentido! la verdad que era inminente que usen a Talia, pero tan asi al final!?. No se debieron dejar a Bane y Gatubela y listo!


      • victor_s

        A diferencia de ti, que parece que solo te gustó Begins, pienso que tanto ésta primera como TDK son 2 pepinazos de peli. Con TDKR concuerdo en bastantes cosas de tu análisis. Meter más escenas de Batman y reducir tramas secundarias que no aportan nada (unos 45 min de lo de la empresa, y el Robin de los cojones) en favor de limar los fallos de guión (la rehabilitación por ejemplo) habrían mejorado la película mucho. La muerte de Bane es de coña, y el giro de Talía es forzadísimo (y más cuando la ves con esa ropa al final).

        Aún así hay cosas que me han gustado como las que mencionas en el texto, y el paralelismo entre esta cárcel y la fosa de Lázaro me ha resultado una manera bastante original de adaptarlo de forma realista. La trilogía me parece muy buena, pero esta 3ª parte podría haber sido bastante mejor simplemente con ceñirse a un argumento más simple y típico de cómic.

        P.D: pese a que cambian totalmente el origen de Bane, la licencia de Nolan de hacerle miembro de la liga de las sombras no me pareció tan desencaminada si le buscas algo de justificación en los cómics (de la misma forma que la premisa de Gotham hecha mierda y sitiada era de “No man´s land”). En el arco “Bane of the demon”, que servía de anticipo a Tabula Rasa, Bane conoce a Talia, Ras le quiere hacer su heredero y pretende casarle con ella.


  11. Greywolf

    Hace escasas horas acabo de ver esta peli que esperaba con ganas,y aunque pueda estar de acuerdo en diversos puntos como por ejemplo la forma de caer bane (Se merecia una muerte mas digna) o la imagen de la carga de los polis con los mercenarios quienes llevaban armas de gran calibre y que de pronto pelean mano a mano me dejo unos segundos en suspenso. Aun asi, y a pesar de sus defectos que los tiene y muchos, yo como tal la verdad no me importan si eso no conlleva un lastre para el entorno general del film.
    Por otro lado, y no me considero ni un fanboy ni un hater de nolan, solo alguien que solo quiere disfrutar del cine, esta peli me ha dado las dosis necesarias de entretenimiento satisfactorio y con creces y sino comparad esta peli con buena parte de lo que se ha estrenado este año, las cuales para mi solo se salvan la vilipendiada john carter ( tengo el palpito de que ganara con los años como ocurrio con blade runner) y los vengadores aparte de alguna otra, el resto para dar de comer aparte.
    Esta trilogia, a pesar de sus defectos, creo que se merece por lo menos estar en el cuadro de honor de las sagas, no digo a la altura del padrino o star wars, pero si a la altura del señor de los anillos, por su trasfondo, sus personajes, su rica trama y sobre todo, porque te lo pasas GENIAL con ella, que es el motivo basico por el que vamos al cine todos no? porque si solo vamos a los fallos, entonces podriamos poner por aqui una larga seria de fallos de las peliculas mas miticas como el extra que se colo en un discurso de vito corleone, , el guardia que se la pega con la puerta en star wars, etc…. .
    Yo, bajo mi punto de vista, la considero la peor de las 3 ya que veo que su trama es menos rica en situaciones y por determinados momentos que te sacaban de la peli, aun asi, la considero un buen cierre a la saga y espero que el que tome el relevo tenga a bien no copiar el estilo de nolan, sino por lo menos mantener el espiritu de la saga.


    • The Watchful Eye

      Sólo un apunte, cuando mencionas los fallos de películas míticas te estás refiriendo a fallos de script o de rodaje (y de esos seguramente no haya ni una sola película de la historia que se libre) y no a agujeros en la narrativa propios del guión que son infinitamente mas graves y que son lo que yo critico en la trilogía de Nolan.


  12. Espransa

    Totalmente de acuerdo con el artículo sobre esta última película.

    Begins me gustó sin más, TDK me hizo flipar en el cine y TDKR me aburrió soberanamente. “¿De verdad estoy viendo una película de Batman?” me preguntaba.

    Total, que sin ser mala película, deja mucho que desear como película de superhéroes.

    Mención aparte al espantoso doblaje de Bane. Qué puto horror, por favor, me sacaba de la película constantemente.


    • The Watchful Eye

      Es el mismo doblador que le ponía la voz a Dilios, el espartano narrador de historias de 300.


      • Espransa

        Ya, ya sé que es un actor conocido, pero es que en esta ocasión lo hace como el culo.


        • Pustulio

          Me enorgullezco de imitarle bien.

          DeJEmonossss de histoooriasss…Sssñooor UEEEEEEEInnnnnnnn


          • The Watchful Eye

            CaNNNNNNta como un áNNNNGel….


          • eudlf

            Joder, eso sí que es cierto. El doblaje es realmente lamentable y te saca de la película constantemente (si además la sala tiene averiado el DTS y solo escuchas el filme en estereo, para qué más. 7,50 euros por ver la película en lamentables condiciones. Luego se quejan de la piratería). Quiero ver la película en VO. También pasa lo mismo con la voz de Cotillard o la de Caine, que cambia con respecto a las dos primeras partes (aunque a ésta te haces enseguida, pues es buena). Algo parecido pasa en THE AMAZING SPIDERMAN, aunque aquí se une el detalle de que la película es horrible.


          • Man With a Harmonica

            ¿Sólo el doblaje? En VO parece que Hardy estuviera intentando hacer su mejor imitación de Sean Connery con la máscara de Darth Vader…

            “Yo’ punishment musht be mo’ sheveah”


  13. Nachop

    A mí la crítica me ha gustado, pero es verdad que no hay casi chistes en el texto (en las afotos sí).
    Yo las otras dos me parecen malas, pero me las he bajado para un revisionado (a ver si era que yo tenía un mal día la primera vez) y aún no he podido acabar con la primera. Por supuesto que no voy a ir al cine a verla, y más cuando me dices lo que me temía.
    Y mira que Memento me gustó, pero el Nolan de peli de acción no consigue que disfrute…


    • The Watchful Eye

      La verdad es que escribí el texto dando mi opinión pura y llana y sin pretender ser gracioso ni burlarme. Luego empecé a buscar fotos para decorarlo y fui encontrando memes y Gifs de Nolan y le puse un poco de humor por ahí porque al fin y al cabo esto es Cinecutre. Pero de entrada el texto no tiene la intención de ser gracioso.


      • Nachop

        Es lo que te echan en cara algunos fieles de esta gran página, un poco más de humor. Y que conste que a mí me la suda lo del humor, sobre todo con pelis nuevas (dicho sin peloteo).


        • Oso

          Es que este artículo se concibió desde el principio como uno totalmente serio, sin atisbo de humor. La ocasión lo merecía, ya que pienso que Watchful tenía buenas cosas que contar y esta vez no venía a cuento adornarlo todo con paridas (aunque a mí me encante hacerlo). Aun así, yo me he reído leyendo el artículo… Lo de la bomba, algunas fotos y demás, tienen su guasa.


      • david

        sois unos cinicos, os quejais de la pomposidad de nolan y de morralla y la de vuestra critica es peor aun, menudo tocho de soplapolleces , solo os ha faltado quejaros de q a cristiasn bale se le veia un moco en la nariz en tal escena…como si nolan os hubiera robado la paga de navidad ..en fin…me gusta mucho esta pagina pero con esta critica no estoy nada de acuerdo, se q la pelicula no es perfecta como no lo fue la anterior peeeero….el cine es asi


        • Nachop

          ¿A mí que me cuentas si yo en esta santa casa nunca he hecho una crítica?


        • The Watchful Eye

          ¡No jodas! ¿Que a Christian Bale se le ve un moco en la nariz en alguna escena de Batman? Ostias pasanos alguna captura que así nos mofamos…

          A algunos si que parece que os hayamos robado la paga de Navidad cuando escribimos según que cosas…


  14. Khain

    No he tenido valor de ir a ver dark knight rises. El asco de la primera Y la segunda me escarmentaron. Nolan es un director pesimo, solo parece bueno en comparacion con las anteriores. En la primera un ejerctito de ninjas afirma que destruye las ciudades corruptas. ¿Porque?. Por que si. Afrima que destruyeron Roma…¿¿¿Los ninjas??. Por dios santo. Luego resulta que los ninjas estaban todos infiltrados en la policia. O sea…20 o treinta tios se meten a la vez en la policia, acceden a antidisturbios a la vez, y luego son ninjas….te mueres. La segunda es mucho peor. El Joker directamente se teleporta. Aparece de un lado a otro, bombas listas, sicarios colocados…y dices…¿Pero que coño, como puede un tio llenar de bombas un hospital y disfrazarse de enfermera en media hora si antes estaba viendo la tele?. Ya me esperaba un plan supremo super-complicado e imposible de predecir en la tercera, y sin verla, acerte.


  15. Daniel H. Wilson

    Yo tengo una teoría personal: Si Nolan hubiese podido, le habría quitado las orejas puntiagudas a la máscara de Batman.

    Estoy muy de acuerdo con toda la crítica de Watchful. Aquí el problema de lo que se trata es que la trilogía que ha hecho Nolan son películas muy buenas y que uno llega a disfrutar viéndolas. Lo que pasa es que quieren vendernos las pelis de Batman de Nolan como si fueran la Quintaesencia del cine, el Summum del 7º arte, la Perfección grabada en movimiento. Y como que no.
    Y lo peor es que como pienses, ligeramente, que TDKR es floja o malilla, ya te miran mal.

    Otra de las cosas que no me han convencido mucho de esta trilogía, es el intento de Nolan por justificar todo y dotarlo de realismo.
    Antes decía lo de que si Nolan hubiese podido le habría quitado las orejas puntiagudas a la máscara de Batman. En Batman Begins, cuando ves a Bruce Wayne preparando por primera vez su traje, justifican lo de las orejas puntiagudas colocando dentro de ellas unos amplificadores de sonido, o lo que es lo mismo un sonotone de toda la vida
    Lo mismo hace con Catwoman y sus “orejas de gata”, lo justifica poniendo las orejas como unos gafas de visión especial.
    Bane en los comics es un tipo extremadamente inteligente que logra desarrollar una fórmula que suministrada a través de una máscara inspirada en la lucha libre, le dota de superfuerza. Aquí la máscara de lucha libre y lo del veneno lo quitan y en su lugar le ponen un bozal que le suministra un analgésico que no solo le alivia unos terribles dolores que padece, sino que además hace que practicamente no sienta dolor. No tendrá superfuerza, pero no siente dolor, que viene a ser lo mismo, pero más realista.
    Y el Joker con lo de sus cicatrices bueno… porque estaba Ledger para darle un poco de credibilidad a la cosa, que si no también.

    Y así con algunas otras cosas. Vale que al hacer una peli de un superheroe se intente hacer hasta cierto punto que las cosas sean lo más reales posibles para darle algo de cercania y credibilidad, pero Nolan, cabrón: ESTAS ADAPTANDO A UN PERSONAJE DE UN COMIC! No me justifiques el por qué Batman lleva orejas en su puta máscara!

    Y ya por ir terminando, y retomando lo que decía al principio, algo que me preocupa: Se está vendiendo esta trilogía de Batman como la trilogía más perfecta que se podía haber hecho de Batman, dando a entender que cualquier intento posterior por adaptar a Batman al cine va a ser una cagada.
    Y en esto tengo otra teoría personal: Si no existiese el primer Batman que rodó Tim Burton, y dentro de unos años, Burton fuera a rodarla otra vez la misma peli, con Jack Nicholson y todo, estoy seguro al 100% que a Burton le caerian hostias como panes y saldría mal parada comparándola a las pelis de Nolan.

    Ya lo dijo Watchful en su crítica y conviene repetirlo hasta la saciedad: Las pelis de Batman de Nolan no son una obra maestra. No son la Quintaesencia del cine. No se acaba el cine en esas películas. Ya está bien de tanta felación a Nolan, que llevo unos días leyendo de cada cosa por Twitter y blogs de cine…

    Por cierto, he de decir que TDKR me gustó. Si, después de todo lo que he dicho, reconozco que tampoco me desagradó, pero por el hecho de haber ido al cine a verla con las expectativas por los suelos. Es la mejor forma para verla y poder juzgarla en su justa medida: ir a verla sin estar condicionado por el hype generado por la gente.


    • Lo del chupapollismo del personal con Nolan recuerda mucho al de Almodóvar en los 80 o Almenábar en los 90, casos ambos perfectamente equiparables al del director británico, aunque a una escala menor: dos tipos cinematográficamente muy discutibles que de repente son elevados a los altares por obra y gracia de una corte de palmeros dispuesta a bailarles el agua contra toda evidencia, acusando a sus detractores de “no tenéis ni idea” por mucho que se les responda con evidencias de cajón. ¿La causa? Una inteligente campaña publicitaria y la habilidad de quienes la manejan para pastorear masas aborregadas. No hay más vueltas que darle. Cuando Nolan la figura de Nolan se queme y deje estar de moda, de caer simpática a la industria y de dar dinero a espuertas, podremos comprobar lo rápido que sus palmeros se olvidan de él y lo sustituyen por otro gañán de igual o mayor proporción. ¿Quién se acuerda ahora de Almenábar, por ejemplo, después de todo lo que se dijo de él (hasta que era el sucesor de Orson Welles, toma ya) y del bombardeo constante en los mass mierda?


      • Daniel H. Wilson

        A mi lo que me sigue flipando es al punto al que se ha llegado con el tema de las críticas.

        El artículo de las amenazas que enlazó Watchful lo pude leer en otro blog unos días antes del estreno y flipé.
        ¿Retirar el enlace a un crítica porque te están poniendo a caldo en los comentarios? ¿Desearle la muerte a una redactora por darle una baja calificación a una peli? ¿Pero es que nos hemos vuelto locos o que coño pasa aquí?

        Pero vamos, no hay mucho más que añadir a lo que has dicho.


      • The Watchful Eye

        Almodovar no creo que haya caído en el olvido nunca. Tiene 18 películas a sus espaldas y ya está liado con la decimonovena. Es un director que evoluciona e innova a cada nuevo filme yo no lo metería en este saco. Por lo demás absolutamente de acuerdo. Y Amenabar, buuuuuf… algún día escribiré algo sobre ese DIÁVOLO.

        http://www.youtube.com/watch?v=zH1KxoYp2b4


        • Oso

          Si no lo escribo yo antes… Que ganas tengo de desahogarme con una crítica destructiva de Ágora, pero es que no tengo la más mínima gana de volverla a ver, menudo horror.


  16. GUYBRUSH3PWOOD

    Les digo que cuando estab por entrar dije, si hacen una critica a batman no entro mas, no puedes decir eso, critica la pelicula pero no toda la trilogia, las anteriores son buenisimas


  17. Pustulio

    Viva no soy el único que piensa que el pozo en la capadocia con VIEJOS MEDIEVALES. No solo no es HADULTO I REALISTA sino que es sencillamente ESTUPIDO


  18. Portico

    me he puesto un poco palote leyendo la critica….imaginando tu voz y tal


  19. eljota

    @Leo Rojo: eres todo un erudito, sobre todo en lo que a vocabulario soez e insultos a todo el que no piensa como tú se refiere. Que los demás veamos cosas en Nolan que tu no ves, no te gusta ver o no te agradan, no quiere decir: a) que seamos unos chupapollas; b) que seamos unos imbéciles; c) unos ignorantes o subnormales. Principalmente porque en particular a mí no me conoces de absolutamente nada ni de qué manera veo el cine (fíjate que además yo sí me acuerdo de Almodovar, de sus grandes obras y de sus mediocres obras, que como todo hijo de vecino, ha parido de todo). En este arte existen muchas maneras de expresar y ver el cine, y donde algunos ven CIUDADANO KANE, por ejemplo, o CASABLANCA, o EL SEPTIMO SELLO, como la obra maestra absoluta, otros ven un ladrillo y un tostón inaguantable (ni siquiera te voy a decir en qué grupo me encuentro). Y no por ello se desprecia o insulta de la manera que tú lo haces a unos u otros. Te agradecería que en lo sucesivo te guardes de insultar a nadie, limítate a expresar tu opinión sin faltar a la gente, por favor. Y pido a los moderadores de esta página que controlen los comentarios insultantes indiscriminados como los de este usuario. Lo que debería ser un sano debate se convierte en una confrontación con comentarios así. De verdad no entiendo la necesidad de llegar a estos extremos, esto no es una discusión Madrid-Barça de tasca barriobajera.


    • The Watchful Eye

      No, no vamos a controlar esos comentarios como tampoco censuramos a quien entra poniéndonos verdes a nosotros. Lo único que eliminamos es el spam.


      • Oso

        Bueno, si alguien se pasa de listo y postea chorradas como un enfermo o amenazas de muerte reiteradamente, quizá (sólo quizá) entonces sí que tengamos que moderar. Pero por ahora, sois libres de decir prácticamente lo que os dé la gana!


        • eudlf

          eljota, descomunal, tío. No se trata de censurar, sino de dar algún pequeño toque de atención a aquellos que insultan por aquí simplemente porque el resto no piensa como ellos. Se trata de educación, y de eso hay alguno por aquí que no tiene ni el concepto.


    • Ya tardaban los talifanes en responder… Si no te han gustado mis exabruptos contra los pobres ceporros que creen que Nolan se hará cargo de su hipoteca cuando ellos no puedan pagarla, mejor no leas nigún artículo de esta web porque podrían salirte pústulas y costras en la piel. Yo solo digo que ya veremos dónde está Nolan dentro de unos cuantos años o incluso en menos tiempo, cuando se gaste un dineral en filmar una patochada que no recaude ni para amortizar los chicles de la script. A estas alturas, citar a Kane o al Séptimo Sello para dar a entender que uno pilota de cine no impresiona ni a aquellos que no han pasado de ver algo de Michael Bay. Cuando se haya visto las obras completas de Kaurismaky o todos los Decálogos de Kievslowsky sin fenecer de aburrimiento, hablamos :p.


      • eljota

        ¿Así que piensas que pretendía impresionarte o dármelas de entendido de cine? Si eso es tu conclusión de mi comentario, no tengo nada que hablar contigo, aparte de que demuestra que capacidad de comprensión y capacidad da faltar en tu caso van por caminos diferentes. Aparte de que insultar es una manera de hablar impropia de alguien que se las da de intelectual, no tengo interés alguno en cruzar una palabra en alguien que me tacha de chupapollas, imbécil o ignorante porque me guste esto o aquello. Lástima me dan los que tienen que recurrir a estos exabruptos para reforzar sus argumentos, cuando lo que demuestran son una ignoracia extrema. Triste, muy triste lo tuyo, chico.


        • Nachop

          Yo no creo que Leo Rojo dijera que porque te guste Nolan tienes que chuparle la polla, estaba (creo, ¿eh?, creo) de la gente que no le puedes criticar a su “Hahutor” sin ser directamente considerado un gilipollas integral…
          Cito al leo: «dos tipos cinematográficamente muy discutibles que de repente son elevados a los altares por obra y gracia de una corte de palmeros dispuesta a bailarles el agua contra toda evidencia, acusando a sus detractores de “no tenéis ni idea” por mucho que se les responda con evidencias de cajón. »
          No se mete con que te guste sus pelis, sino que las defiendas a capa y espada, aunque te demuestren que tienen fallos.
          Leo, si me equivoco me lo dices, que no se me caen los anillos por rectificar…
          Y que conste, no conozco al “onvre” de nada…


          • Efectivamente. El que se pica ajos come, pero allá él. Cuando tenga que acudir a un comedor social porque le han echado a patadas del curro y le han desahuciado de su casa, que escriba a Nolan en plan “yo te defendí de los comentarios maledicentes de esos cenutrios. ¡Ayúdame, tío!”. Y que espere sentado xD.


      • eudlf

        talibán es aquel que no respeta las opiniones de los demás, y las censura y las ridiculiza, así que creo que tú encajas perfectamente en la definición. ¿Qué tiene que ver el hecho de que te guste la saga de Nolan con que te vaya a pagar tu hipoteca si defiendes una película suya? ¿Te va a pagar Coppola tu coche porque mojas los calzoncillos cada vez que ves EL PADRINO? Pues esto es lo mismo, muchacho. Que te guste una película de un director no significa que le rindas pleitesía y le debas favores eternos. Talibán, efectivamente, con ese modelo de pensar se corresponde tu opinión.


  20. Robert Smith

    Aquí dices: “se tiran como cuarto de hora para explicarnos la historia de Bane dos o tres veces, de forma híper tramposa, a trozos y deliberadamente cambiada cada vez, para metértela doblada con el “giro” final; y luego resulta que si lo piensas bien, no encaja por ningún lado: ¿cuántos se escaparon del pozo, uno o DOS? Y si son dos ¿por qué se nos tiran media hora con lo de “una vez escapó UNO”? ¿Cómo escapó Bane? ¿cuándo? ¿Y lo de la máscara? ”

    Creo que podrías volver a verla pues esto se explica en la película. Se escapó uno (en realidad una, la niña, hija de tal y pascual…), luego vuelven la Liga de las Sombras con el señor Liam Neeson (el padre), recogen a Bane.., etc, etc. Igual te dormiste con esa parte como casí me sucede a mi, es normal, pero luego recordándolo con la persona que fui al cine, caí en la cuenta.

    Por lo demás, pues creo que es una peli con cosas malas y buenas, no creo que sea encumbrada a los olimpos como las anteriores (me gustaron las dos, incluso un poco más la primera), pero tampoco es entretenimiendo puro y duro o sin sentido rollo Independence Day. No sé, yo me lo pasé bien y eso de que sea una peli de superhéroes que vaya por ahí salvando a todo Dios ya está muy visto, hacía falta otro enfoque, o eso creo yo. Es cierto que se me hizo algo larga y eché algo más en falta pues eso…, que es una peli de Batman, ¿donde coño está?

    También estoy de acuerdo con que Bane se merecía otro final, pero la parte en que se dan de hostias (o más bien, Bane a Batman) es brutal. Como digo, en algunas cosas tienes razón, en otras (es mi opinión y gusto particular) no tanto.

    Saludos!


    • The Watchful Eye

      “Creo que podrías volver a verla pues esto se explica en la película. Se escapó uno (en realidad una, la niña, hija de tal y pascual…), luego vuelven la Liga de las Sombras con el señor Liam Neeson (el padre), recogen a Bane.., etc, etc. Igual te dormiste con esa parte como casí me sucede a mi, es normal, pero luego recordándolo con la persona que fui al cine, caí en la cuenta.”

      Si, justo lo que le contesto a Pustulio, que en esa “cárcel” entra y sale quién le da la gana, parece que estén ahí por gusto y se diviertan con el gran concurso “escala la pared del pozo”.

      Como digo muy lógico y razonable todo, y explicado horrorosamente mal, fragmentado y lioso para que no te des cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza. Esa es la “cámara desenfocada” para los agujeros de guión.


  21. Ya es triste que la juventud “cinefila” de hoy en dia tenga que contentarse con un director como Nolan para llenar sus altares. Eso dice muy poco de la ultima decada de cine.
    Pero mas grave es ver a treintañeros defender a capa y espada la mediocridad y lo gris como si fueran el summum de la originalidad y el talento, es decir, justo lo contrario.
    Eso significa que han visto menos cine que el cura de mi pueblo.
    A ver si me entero. La cosa consiste en coger comics “””para niños””” y pasarlos por un filtro de realismo gris y adulto….para luego rebajar todos los niveles para que los niños puedan ir al cine….a no enterarse de nada ni disfrutar ¿¿¿¿????? What the fuck?
    ¿Eso es ser un genio? Ahhhh vale.


    • Daniel H. Wilson

      Yo he llegado a pensar en algun momento que a Nolan le daba vergüenza adaptar según que cosas del universo Batman de los comics, y de ahí que o bien reinterpretase cosas o bien tuviese que justificarlas dotandolas de realismo.
      Como dice Watchful en la crítica, hay momentos en los que se te olvida que estás viendo una peli de Batman.

      No quiero parecer repetitivo, pero cuando vi por primera vez Batman Begins, y vi el momento en que Bruce Wayne monta unos amplificadores de sonido dentro de las orejas puntiagudas de la máscara, me pareció una cutrada. A Nolan no le vale con lo de que las orejas de la máscara se inspiran en las orejas de un murcielago, había que justificarlo de forma realista colocando unos sonotones.

      Y lo que comentas de la juventud cinéfila y los treintañeros pues bastante de acuerdo.
      Estoy seguro que si a un crio de 16 años le pones mañana el Batman de Tim Burton y te va a decir “xro ke frikada es esta?! mola mil veces mas el caballero oscuro!”
      De un chaval de 16 años te lo puedes esperar. Pero lo que explicas de los treintañeros, tiene su enjundia.
      Y no hace falta irse a los 30 años. Yo he llegado a leer por Twitter a algunos amigos que ya van por los 24-26 años y que también les gusta el cine, empezar a restar importancia a las películas de Burton. “Burton hizo su versión de Batman y no estuvieron mal, pero estas de Nolan… aquí estás viendo realmente a Batman”
      Y se quedó muy tranquilo diciéndolo.

      Yo insisto, son pelis muy buenas. En general no son una cutrada ni nada por el estilo. Son pelis muy buenas. Pero por favor, que no vendan ahora TDKR como una obra maestra de arte de la Historia del Cine porque no lo es.


      • Es algo que yo he comentado un poco más arriba. se trata pura y simplemente de publicidad. Vender la moto para poner culos en las butacas, solo que esta vez se apela a las ganas de cierto sector del público por presumir de “hinteleztualeh” (sin serlo, of course) porque ahora eso mola más que el rollo cani michaelbayero, bastante quemado a estas alturas.


        • Jetpack

          Así que ahora si te gusta TDK eres gilipollas y no tienes sentido común eh ¿Me dices cuales son las películas que gustan a la gente lista, guapa, y fuerte como tú?


    • Jetpack

      Has leído menos comics que el cura de mi pueblo


      • Me atrevería a decir que es muy probable que yo haya leído más cómics en los últimos tres meses que Nolan en toda su puñetera vida. Incluyendo cómics de Batman, y eso que los cómics de pijameros no me tiran demasiado.


    • jinetedeapocalypse

      Dios lo que es la ignorancia…Los comics para niños que mencionas no son tal, al menos de donde toma esta trilogia. La primera de begins esta basada en la serie da batman año cero, en donde se cuenta el origen de nuevo y esa si es realista gris y adulto, como por ejemplo catwoman es una prosti y de ahi sale la trama del comisionado gordon, el error es luego pasarla como PEGI 13 cuando logicamente no lo es o al menos es confusa…
      en general la critica la comparto la saga de nolan no es de superheroes, si hubiera utilizado a otro superheroe en la historia hubiera sido igual, pero el problema y tambien lo comparto es que es una pelicula de batman SIN BATMAN, pero es que al menos en begins asi deberia ser, peo no en las demas. En fin para gustos colores, y asi como hay soplapollas de nolan hay de cinecutre, la critica lo lee quien quiera y cumple con su cometido generar polemica, aunque si me gusto que no entrara como critica a calificar sino como opinion-reportaje sin escala de cagadas…


  22. Robert Smith

    Totalmente de acuerdo con eljota, hombre, que hay gustos para todo! Incluso eclécticos como en mi caso, me gustan estas de Batman y también Ciudadano Kane, Ordet o que sé yo (eso si, Casablanca sí me parece un tostón sobrevalorado). Para gustos…


  23. Robert Smith

    Nuevo axioma que parece haber calado por aquí: te gustan estas pelis de Batman (unas más que otras, en mi caso) = Nolan es un genio. WTF?


    • eudlf

      En efecto, Robert Smith. Si te gusta la saga, te mojas las braguitas con Nolan, y además eres un gañán ignorante. Ese es el razonamiento de los grandes cinéfilos que abunda por aquí. Talibanes, decía el otro…


  24. Acomiceto

    Menos mal pense que era el único en el mundo al que la anterior de batman le pareció un plomazo y un truño. Que sí, que el joker muy guay y todo eso, pero la trama infantil a más no poder, como ejemplo el momento en que el joker rodea de bombas un hospital disfrazado de enfermera, nada más escaparse de la comisaria, vamos lo de AlQaeda unos pringados tanto planificar las cosas….


  25. Covenant

    Voy a dividir mi comentario en dos partes:

    1) watchful, comentando como comentas cosas inexplicables que ocurren en la pelicula (como el regreso a ghotam o como se escriba, que me la suda) te saltas la escena que mas cara de WTF me dejo a mi en el cine. (Atención SPOILERS). Cuando tienen la trampa al comisario Gordon al hacer estallar las alcantarillas, Robin ve la situación y cuando no le dejan entrar se larga corriendo (a buscar otra entrada, pensaba yo ingenuo de mi). Mientras tanto el Gordon es capturado, arrastrado medio kilometro (o 10, vete tu a saber) llevado a presencia de Bane, se tira a una catarata que tiene tropecientas salidas distintas (como dice el lacayo de Bane antes de morir a manos de su jefe) y cuando esta saliendo por una de esas tropecientas salidas de la red de tuneles, 10 segundos antes incluso de ello, aparece Robin que, por algun misterio de la humanidad, sabe que gordon no esta sepultado de los escombros, que no lo estan torturando ni capturado y hasta por donde se va a escapar.

    Que alguien me lo explique. Con dos cojones.

    FIN DE SPOILERS.

    2) Respecto al artículo, he de decir que a pesar de las escenas paridas, y de que Nolan se pasa ciertamente con la filosofia, en general me gustaron. De hecho de Begins tengo muy buen recuerdo y de TDK también (y eso que yo ni me acordaba de la muerte de Leger).

    Y la tercera tmbien me ha gustado a pesar de que podria dar mucho mas de si. Primero acortando la gran cantidad de relleno que tiene. Segundo explicando con ese tiempo las cosas ilogicas que quedan sin explicar. Y tercero con un desenlace mucho mejor: las dos escenas finales (la batalla a mamporros simplona con Bane y la tipica bomba de toda la vida en la que el heroe a de sacrificarse) me parecen de lo mas convencionales, y ambas muy inferiores a la pelea final con Ras as Ghul de la primera pelicula.

    Aunque, de todas formas, esta trilogia sigue siendo bastante superior a la gran mayoria de mierda infecta que marvel a ido produciendo en los últimos años (aqui no incluyo avengers o Iron Man que no las he visto) que desde x-men 2 no recuerdo nada decente en el ámbito de los superheroes.


  26. Franz

    En el arte no todo es subjetivo. Y el cine no es una excepción. El cine tiene unos códigos, (estéticos, narrativos…), que imponen unos límites. Si te los saltas, eso ya no es cine. Es otra cosa. Hay películas que son buenas “per se”, aunque un cani te diga que son un tostón. Puedes decir que “La coronación de Napoleón” de Jacques-Louis David o “La Novena Sinfonía” de Beethoven son una mierda, pero es imposible razonarlo. Son obras maestras. Igual en una película: si los actores tienen química, los personajes parecen cobrar vida propia, el guión es congruente, la historia fluye… son decenas de factores los que juntos hacen de una peli una obra maestra. Y lo son por sí mismas, no hace falta que te lo digan. A mí me gusta el personaje de Batman, me ilusiona que hagan películas sobre él, y se que es muy difícl satisfacer a todo el mundo. A mí las películas de Batman de Nolan me parecen irregulares, como si fueran trozos que sin estar mal, juntos no encajan bien. Una hora de monólogos y diálogos eternos, seguidos de otra media de empachantes y parpadeantes secuencias de acción sin vaselina. Las pelis de Nolan me rechinan, a pesar de que le reconozco que, dentro de lo que hay hoy en día, es un tipo con buenas ideas… No he visto ésta última entrega, la veré, pero no espero demasiado.


  27. LaBANE

    watchful eye dice: Es que es de vergüenza ajena. Te repiten dos y tres y cuatro veces “Hubo UNO que logró salir del pozo” y al final de la película CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAN Hubo un NIÑO que escapó que al final es NIÑA y que a final no es la ÚNICA porque también salió Bane.

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    La próxima vez presta más atención a la película que estés viendo, anda…
    Solamente un niño salió del pozo. ¿Es eso un fallo de guión? jajajajajajajajajajajajajajajaja Bane salió cuando tendría por lo menos treinta tacos y lo sacó Ras al CULO. ¿Era un niño cuando salió? MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC NO. ¿Salió del pozo por sí mismo? MMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC NO.

    Si es que se os tiene que explicar todo………

    Y la crítica o lo que sea eso, pues es la típica patraña para escribir algo de lo que está de moda echando pestes para atraer y motivar a la gente a comentar por aquí, nada más. No tiene ningún valor.


  28. LaBANE

    ¿Sí, vale cualquier cosa menos reconocer que ahí te has equivocado no? Pues vale, no hay que ponerse así.

    pd: sigue dándole al F5 pero no te obsesiones al ver si las opiniones de la gente no son simplemente para elogiar lo que has escrito.


    • The Watchful Eye

      Es que no me he equivocado, sé perfectamente lo que digo. Y por cierto, la verdad es que que me sorprende la cantidad de gente que está de acuerdo con mi opinión. Viendo el cirio que me montaron por criticar esa puta mierda de Amazing Spider-Man, me esperaba una lluvia de hostias acojonante. Así que si me “obsesiono” será por lo contrario a lo que dices.

      ¿F5? En fin… seguiré atento a los avisos un ratito mas para que vuestros comentarios pendientes de aprobación salgan con la mayor rapidez posible. Al F5 dale tú pero con cuidado, no vayas a cargarte la tecla de tanto aporrearla.


    • Mojón Vestido

      Joder, cómo está la gente. The Watchful Eye transmite su opinión y ya está, no a todo el mundo le tiene que gustar la película, como tampoco les tienen que gustar las críticas que se hacen en esta página. Te ha respondido de una manera bastante educada y dejando un poco en evidencia que no has entendido lo que ha dicho y sigues sin entenderlo. No critica que sea un fallo del guión sino que durante la película siempre están diciendo eso de que fue el único que ha salido, que fue un niño, tal y cual, te sacan a un niño pequeño rapado, nadie de allí aclara que no fue Bane… Simplemente para que te lleves la sorpresa del final. Eso es lo que se ha criticado aquí y es cierto, quieras o no. También apuntar que la película viola literalmente a los cómics en cuanto a historia, se que es según la visión de Nolan pero de ahí a no tener absolutamente nada que ver con los personajes…

      Ten un poco más de respeto, el mismo que te ha tenido a tí. Y si quisiera elogios habría borrado los comentarios negativos o vacíos de contenido y ahora mismo no te habría respondido.

      En cuanto a la película, en mi opinión es bastante soporífera pero he de reconocer que en muchas ocasiones me he reído por ver las gilipolleces que hacía Batman en algunos momentos, así como también viendo la cara de handicapped child que ponía con la boca abierta y la voz esa de ultratumba. Y Bane bueno, pese a que las pelis tratan de ser un poco más realistas que los cómics, tampoco hacía falta fusionar a un malo random del Metal Gear con un luchador del Mortal Kombat. Y encima más bajito que el propio Batman.


  29. Smigol

    antes molabais….


  30. Gaara

    el que se haya aburrido con este Batman que se compre una bici y se vaya a subir montañas. Es gracioso pensar que criticas estas dos películas como si esperases sangre y destrucción, como si eso fuera relevante para la historia de los personajes o lo que sucede, me hace gracia leer que la dirección es mala y atropellada. No espera, esto hace descojonarme sobre todo porque otra cosa no pero Nolan sabe colocar la cámara rematadamente bien en todo momento.

    Leo este artículo y solo leo una rabieta porque en la película no hay sangre, no hay violencia gratuita, caca culo pedo pis. eso es lo que puedo leer.


    • The Watchful Eye

      ¿Sangre? ¿Destrucción? ¿cuando he pedido yo eso? Lo que pido es ver a Batman haciendo lo que hace Batman, ni más ni menos. pero para eso mejor me voy a ver una peli de Batman ¿no?, y no una dirigida por Nolan. Y la dirección no es mala, es inadecuada. No es atropellada, es deliberadamente caótica. Los defectos y carencias que tiene la trilogía son porque Nolan quiere, no porque sea mal director.

      Sí, Nolan sabe colocar la cámara rematadamente bien para que no te enteres de un carajo y no veas que no tiene ni idea de planificar según que escenas. En eso es un maestro.

      Y ya que estamos: Leo este comentario y solo leo una rabieta porque critican lo que es intocable para algunos, caca culo pedo pis. eso es lo que puedo leer.


    • Si crees que en esta web se rabia porque en una peli no hay gore gratix o chistes de pedos, es que no te has leído, por ejemplo, los dedicados a alguna de las pelis de los inefables hermanos Wyans…


    • Wally Week

      Creo que cuando uno va a ver una película de Batman, se espera que salga Batman o al menos que haga algo. Cuando una película dura tres horas, espera que se usen para algo útil como es explicar la trama y no dejar cosas al aire. Y cuando el villano es un mercenario, un asesino que da hostias como ladrillos, se espera que haya una pelea final un tanto épica.


  31. Vicdaber

    Los que empiezan un comentario diciendo algo como “no me gusta tu crítica, no tiene chicha, etc” justo después de decir que no se la han leído entera, ¿tienen algún tipo de retraso o algo?

    Por mi parte, bastante de acuerdo con lo dicho. A mí sólo me gustó la primera, precisamente por no ser tan pretenciosa como las secuelas (que no deja de ser una película normalilla, con sus virtudes y defectos).


  32. Reque

    A mi me han gustado mucho las 3. No es una trilogía perfecta ni por supuesto está a la altura de El Padrino pero si es una trilogía a tener en cuenta en el cine.
    Creo que el mayor mérito de este director es llevar a cabo una adaptación “realista” de Batman, ningún director anterior ha conseguido dar ese salto en el cine de superhéroes. Por eso es tan aclamado, ahora bien de ahí a que sea el mejor director del mundo…me temo que NO. Es un gran director, dejémoslo así.
    En cuanto a la crítica, coincido en muchas cosas pero no la considero mala. Aquí dejo bien claro que cosas no me han gustado de esta peli (SPOILERS):
    -La razón por la que John Blake “adivina” que Batman es Bruce Wayne no se la cree ni el tato. Por mucha explicación sobre el dolor y no se qué historias…
    -Cuando Bruce Wayne aparece en Gotham tras salir del pozo es una laguna del tamaño de un tanque. UN TIO MEDIO MUERTO, SIN UN DURO, QUE LOGRA SALIR DE UN POZO SITUADO DONDE CRISTO PERDIÓ EL MECHERO Y DE BUENAS A PRIMERAS EN UN PAR DE HORAS ESTÁ EN GOTHAM BIEN PEINADO Y CON SU TRAJE, VENGA YAAAAAAAAA…
    -La peleas son imposibles de tomar en serio: tios armados hasta los dientes usan sus rifles para golpear en vez de directamente disparar. Nolan le gusta dar realismo a la historia, para las peleas ya es otra cosa…
    -Anna Hathaway no me parece la actriz adecuada para interpretar a catwoman, no es fea pero le sigue viendo cara de empollona, vamos que no me la creo…

    En definitiva, una película que no es perfecta pero sigue siendo de lo mejor de este año 2012. No estoy de acuerdo con Watchful, aunque me ha gustado leer su opinión ya que ciertas cosas que dice son ciertas.


  33. Smigol

    Ojo! Vicdaber nos va a enseñar lo que es un comentario de calidad!
    Si no podemos decir nuestra opinión no sé para que se puede escribir mensajes. A parte, de una persona que insulta poca cosa se puede destacar de ella.


  34. LaBANE

    “”de forma híper tramposa, a trozos y deliberadamente cambiada cada vez, para metértela doblada con el “giro” final”””””””
    ???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    OH REALLY?!!!! NO THEY DIDN´T!!!!!!!!!!!!!!

    ¿como cada película con giro final que se precie quizás?
    El club de la lucha?
    El sexto sentido?
    jajajajajajajajajajaja

    pd: y solamente es un extracto del texto. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    pd2: pero sí, Nolan es una mierda. Me habéis convencido. Sí. Cada de la vaca oigan!


    • Nachop

      En el club de la lucha aunque la historia sea tramposa al principio de la película dice:
      ¿Cómo lo sé? Si lo sabe Tyler lo sé yo… (o algo muy parecido, que cito de memoria). Así que ya te han avisado que hay algo raro, lo único que con tanto desvarío se te olvida. Pero si incluso hay imágenes del Bratt que va apareciendo cuando cuenta el rollo de Marla, que te das cuenta en el segundo visionado, pero están en plan se está volviendo loco…
      Conclusión: tramposa, sí, pero con matices…


  35. Vivaeljueves

    Una critica bien estructurada y razonada, diciendo lo que pensamos muchos Nolan no es dios ni esto es el Padrino, son buenas peliculas y nada mas, buenas interpretaciones pero unos guiones con mas agujeros que una pelicula porno.
    Y el que se pique por que se meten con Nolan ya sabe lo que tiene que hacer… y lo dice uno que se ha tragado contento incluso Survival of the dead.
    Enhorabuena por la critica.


  36. Chatus

    Puede ser que sea sobrevalorada, pero cutre no es


    • Oso

      Y no hemos dicho qe lo sea. Esto es un “reportaje” o artículo especial de opinión o lo que coño sea, no una crítica al uso como las otras de esta web.


  37. Espransa

    “¿Sangre? ¿Destrucción? ¿cuando he pedido yo eso? Lo que pido es ver a Batman haciendo lo que hace Batman, ni más ni menos. pero para eso mejor me voy a ver una peli de Batman ¿no?”

    Toda la razón, es que eso es lo que yo digo. No es mala película, pero como película de Batman deja mucho que desear.


  38. jaivalvaz

    gran analisis, de los pocos que no se pajean con la figura de Nolan


  39. Jetpack

    Todavía no he visto TDNR por eso no he terminado de leer el artículo, solo quiero decir que a mi me gustaron mucho las anteriores, más The Dark Night que Batman Begins, quizá porque no me puse a contar cuantos buenos y cuantos malos mataba el Joker, simplemente disfruté la película, cosa que habéis olvidado algunos redactores que veis las películas buscando pegas para hacer la crítica


    • Dios, el eterno cabreado

      A eso le llaman deformación profesional.


    • The Watchful Eye

      Pero si no es buscarle pegas, las pegas salen solas. Vamos a ver, tomando el ejemplo que utilizas tú. No se trata de si cuento o no cuento los malos y los buenos que mata el Joker, se trata de la misma necesidad de contarlos para saberlo. En la primera película de Burton el Joker irrumpe en un restaurante de lujo y con su gas de la risa mata a un centenar de comensales de una tacada. Y luego empieza el cachondeo pintarrajeando los cuadros del recibidor. Ahí tienes al Joker, a un auténtico genocida que está como una puta cabra y que mata por diversión. Ese es el personaje, y te lo muestran con propiedad y sin cortarse, y solo hace falta una escena para dejarte claro de lo que es capaz este psicópata. No te lo explican, lo ves con tus propios ojos.

      El Joker de Nolan puede tener el mismo discurso y la misma forma de actuar de boquilla (hay hombres que solo desean ver arder el mundo blablablablablabla me duermo) pero cuando lo ves con su cuchillito soltándote el rollo de las cicatrices dos veces y matando a cuatro gatos en toda la película de los cuales la mayoría son de los malos para mas inri, te das cuanta de que salvo por la pintura de la cara es un matón mas, lo hunden en la mediocridad, no tiene ni una sola escena en la que digas “ese es el Joker, menudo hijo de puta”. En otras palabras: el Joker de Nolan es una mierda de Joker. Y todo el trabajo de interpretación del fallecido Heath Ledger se va al carajo porque al final te queda un personaje que habla mucho y hace muy poco.


      • Jetpack

        Pues a mi me gusta ese Joker, digamos que tiene buena charla xD


      • El Joker de Ledger / Nolan es un genocida… del lengiuaje: los mata de aburrimiento, largando. Zzzzzzzz….

        En relación a esto, comparar la involución de ambos personajes (el Joker de Nicholson y el de Ledger) demuestra claramente la corriente políticamente correcta por la uqe se ha deslizado el cine especialmente durante la última década, por mor de los gobiernos ultraconservadores que han gobernado los USA. Y también es una clara muestra de la disminución de edad media (física y mental) de la gente que acude ahora mismo a las salas. Hoy el cine es más que nunca un espectáculo para adolescentes, los cuales a su vez están más adocenados y son más iletrados y superficiales: no les interesa el cine como arte, sino como forma de acabar una tarde de juerga en el centro comercial tras pasarse por la tienda de videojuegos y atiborrarse de comida basura en el Mc Donald´s.


        • Jetpack

          No creo que esta trilogía sea del gusto de esos adolescentes que dices, confundes a Nolan con Michael Bay


          • Puede ser, pero el caso es que parece que ahora se lleva más el rollete hinteleztuah, obviamente con el fin último de impresionar a las hembras del grupo y mette-lah. Decir que eres seguidor del cine de Nolan ayuda en ese sentido. El rollo cani – malote está cada vez más desprestigiado incluso entre los propios jóvenes, o al menos eso es lo que yo percibo.


      • Venga Hombre...

        Estoy de acuerdo en que el Joker de Nicholson es cojonudo, de echo es el puto Joker de los comics. Punto. Pero de ahi a que digas que el Joker de Ledger no te hace decir en ningún momento. que hijo de puta es….

        ·Atracar un banco mafioso y matar a su equipo para llevarse toda la pasta
        ·El “truco” de magia con el lapiz
        ·Rajarle el moflete al negrata
        ·Secuestrar y matar al amor de Batman
        ·Transformar a Harvey Dent en dos caras
        ·Volar el hospital
        ·Intentar el mismo matar al alcalde
        ·El tema de los barcos (el fallo de no explotarlos es de Nolan)
        ·Dejarse atrapar para sacar a Law
        ·Disparar a bocajarro al policia que le dice que mueva el camión

        En fin…que se lo presentarias a tu madre no? Vengaaaaaaa anda sal de la cuevaaaaaaaa, que tienes que parecer la niña Medeiros. Levanta la persiana, hace buen dia, disfruta, toca teta ( si te dejan) pero reconoce que no puedes ver ésta saga y puuuuunto.

        Es increible, teneis sagas como la nueva trilogia de Star Wars. Tooooda la saga entera de Potter. Y poneis a ésta trilogia de mierda infumable??? jajajajajajajaja Vengaaaaaaaa que te laves la cara anda….jajajajajajajajaja


        • The Watchful Eye

          JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA espera que ahora me descojono yo, que tú mismo te acabas de cubrir de gloria.

          -·Atracar un banco mafioso y matar a su equipo para llevarse toda la pasta (justo, atraca A UN MAFIOSO y en el proceso se carga a cinco o seis atracadores).

          -El truco de magia con el lápiz (en el que se carga A OTRO MAFIOSO)

          -Rajarle el moflete al negrata (OTRO MAFIOSO MAS y van…)

          -Secuestrar y matar al “amor” de Batman (hombre, POR FIN)

          -Transformar a Harvey Dent en dos caras (si en un dos caras de MIERDA ¿dónde están ahora los que se cagan en Burton porque cambia cosas?)

          -·Intentar el mismo matar al alcalde (y no conseguirlo JAJAJAJA)

          -Volar el hospital (y no matar a nadie porque está VACIO)

          ·El tema de los barcos (el fallo de no explotarlos es de Nolan) (JAJAJAJA CLARO, NOLAN ES EL SUPERHEROE QUE IMPIDE AL JOKER, UN PERSONAJE TOTALMENTE REAL, NO EJECUTAR SU PLANES)

          -Dejarse atrapar para sacar a Law (pfff po vale, menuda chorrada)

          ·Disparar a bocajarro al policia que le dice que mueva el camión (wow UNO. junto con la sosainas de la novia de Batman has mencionado a DOS que mueren y no son delincuentes y este último es casi un daño colateral. Un poco más y con una camiseta negra con una calavera en el pecho y este Joker es mas bien the Punisher)

          BRAVO, acabas de enterrar al Joker de Nolan en la mas hedionda de las mierdas tú solito.

          Y respecto al resto…dos preguntas: 1- ¿el nuevo argumento de moda de los talifanes es decir que el que critica lo que os gusta no sale de casa ni folla? y 2- Tu eres otro que solo ha leído el título del artículo y ha saltado a comentar sin leer lo demás porque ¿CUANDO COJONES HE PUESTO YO A LA TRILOGÍA DE NOLAN DE MIERDA INFUMABLE?

          jajajajajajajaja Vengaaaaaaaa que aprendas a leer anda….jajajajajajajajaja


          • Venga Hombre...

            No, Nolan no es el super heroe, es el que escribe el guión y el mismo que no tiene cojones de escribir en el mismo que alguien apriete un boton. Aparte de cuerpo escombro eres corto no? Y no he tirado al Joker de Nolan a la mierda como dices. Para ser un hijo puta hay que matar inocentes….mmmm menuda reflexión…Bravo!!!! Y no soy un fanatico de Nolan ni le idolatra. Pero escribir tonterias por escribir como haceis últimamente os deja por los suelos. Y si, la última tiene dos mil fallos de guión, pero lo que tu sientes hacia ésta saga es odio y se nota. Veas lo que veas de ellas, solo son fallos. Un abrazo majo

            P.D: Ver al Nicholson de Joker disparar la pistola y que salga el cartelito de Bang! Es de un peligroso que flipas uuuuuuuuuuu…..(sin desprestigiar el trabajo de Nicholson)…


  40. Chanfle

    Estoy muy de acuerdo con Watchful.
    Begins con el paso del tiempo es de las tres la que más me gusta, porque es la más Batman de las tres, la más redonda y, llamesmosla “convencional”. Y Gotham parece Gotham (o sea, una ciudad de comic, el cambio que la meten en TDK es brutal, no parece la misma).

    TDK cada vez que la veo, sus defectos empiezan a pesarme más que sus virtudes (que las tiene). Y son todos defectos de guión. No la juzgo como adaptación de comic (Begins tiene muchas cosas de comic a pesar del toque realista. TDK va de realismo extremo en un mundo de comic y eso no funciona) sino como película con multitud de agujeros de guión. No la veo tan obra maestra como la gente dice. Pero tiene sus momentos que compensan lo malo.

    TDKR sigue la estela a peor, más agujeros, más incongruencias…¿malas películas? En absoluto, pero no son la hostia en verso como ponen por ahí.
    Y que conste que me encanta Nolan y su manera de hacer cine, peor aquí para mí ha hecho su peor película con bastante diferencia


  41. perdidos

    No sé hasta que punto la película no da para una crítica, por que mira que tiene delito.

    Los malos como si fueran antidisturbios (En serio, ¿Disolver la manifestación? ¿Y por qué no se lían a tiros? ¿O mejor a bombazos? ¿No son los malos?)

    El Bruce saliendo del pozo más fuerte que antes gracias a una cuidada alimentación y excelentes cuidados médicos. Y por supuesto, llegando a tiempo a salvar la ciudad, que menos mal que no contaron como lo hizo pues nadie se lo hubiera creído (ni ellos mismos, por eso no lo cuentan)

    Batman siguiendo a una tía a través de las alcantarillas y cuando llega, vale, si, es una trampa, pero estás delante del malo como querías. ¿Cual es el plan? Ponerse a repartir estopa CONTRA UN ARMARIO TRES PUERTAS. Y lo mejor del asunto es que el tío tiene una mascara, que se supone debe servir para algo, no solo para adornar.

    El malo diciendo que como había llegado hasta ahí, que estaba destruido y tal y pascual. Pedazo dominio sobre su prisión tiene el tío, si

    Las mujeres mejor las dejamos a parte, pues sobran


    • Oso

      La película da perfectamente para una crítica pura y dura, como cualquier película que se precie, por mucho que en algunos casos nos cueste aceptarlo. Simplemente no hemos querido hacer una crítica, pensamos que era mucho mejor hacer un artículo espacial repasando los aspectos negativos de toda la trilogía, que se han magnificado justamente en la tercera entrega, en lugar de haberse diluido.


  42. Jetpack

    Lo que no soporto es la gente que se cree superior a los demás por sus gustos cinematográficos (Si te gusta esta película eres gilipollas/si no te gusta esta película es que no la entiendes y por tanto eres gilipollas)


    • Bueno, yo admito que soy un poco de esos (qué coño: se ve claro en comentarios un poco más arriba de este :p), pero no deja de ser medio de coña y un poco como reacción hacia una postura que yo encuentro absurda, como es el talifanismo recalcitrante a la hora de defender algo contra viento y marea “porque sí, porque fulano es un genio y punto pelota. los imbéciles sois vosotros, que no le entendéis”. Gente así se merece todo tipo de calificativos barriobajeros por méritos propios, además de calarles es muy sencillo: hablamos de un tipo de gnete que, del mismo modo que ahora idolatra los Batman de Nolan porque es una moda, dentro de treinta años, cuando se pase la fiebre y todo el mundo diga que no es para tanto, irá por ahí soltando que “¿véis? Tres pelis de mierda, ya os lo decía yo”. Y lo mismo al revés: he conocido gente que en 1997 ponía Star Wars como hoja de perejil y ahora se hace pajas con Han Solo. Soy lo bastante viejuno de mierda como para haber visto esos comportamientos unas cuantas veces ya ;-). Gente así de veleta (que la hay, y mucha) no me merece ningún respecto.


      • eljota

        O sea, gente como tú, vamos.


        • eudlf

          Como dice eljota, acabas de hacer una propia radiografía de ti mismo. Vamos, que criticas en los demás (el talibanismo) aquello que tú llevas a cabo sin miramientos y con absoluta falta de educación (efectivamente, el talibanismo). A mi EL CABALLERO OSCURO me parece un peliculón, igual que me lo parece TIBURÓN, o LA COSA, o ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (por no salirse del fantástico). Y el paso del tiempo y el revisionado de las mismas no hace más que reafirmar mi opinión sobre esas películas. ¿Quién dice que Nolan es una moda? Tú. ¿Quién dice que si te gusta la saga de BATMAN te pajeas con Nolan? Tú. ¿Quién dice que ahora los canis ven esta película en vez de THE FAST AND THE FURIOUS 17? Tú. Es decir, que una película de tres horas, en la que supuestamente no pasa absolutamente nada (Según ¿Adivinas quién? Sí, tú), es el nuevo objeto de la generación cani para cepillarse a la Chenifer de turno. Eres un gran analista de la sociedad, sin duda.


  43. Cacaman

    Esto quizas sea un poco otakunerd, pero… ¿Alguien esta leyendo One Piece?

    ¿NADIE HA NOTADO LAS SIMILITUDES DE ESTA PELICULA CON LA SAGA DE ARABASTA DE ONE PIECE?

    Ciudad sitiada por malos: Gotham en Dark Knight 3- Capital de Arabasta en One Piece

    Revolucion en las calles de ambas ciudades

    Bomba termonuclear a punto de explotar

    Personaje que se la lleva lejos para evitar la destruccion de la ciudad

    Personaje que consigue su objetivo pero todos creen que ha muerto…

    JOAOJAJOAJOJOAJOAJOAJOAJOAOJAJOA


    • The Watchful Eye

      Ah ¿que encima plagia a una serie de dibujos animados? Muy bien, Nolan, muy bien…


      • Pustulio

        “Ah ¿que encima plagia a una serie de dibujos animados? Muy bien, Nolan, muy bien…”

        No es la primera vez que lo hace Watchful, ya se vio en:

        Origen-The cell.

        Y SI!! Cacaman tiene razón.
        JOAOJOJAJO Coge la primera pelea de Batman y Bane, es el primer round con Luffy y Mista CRUOCODAIRO, de hecho ambos heroes acaban metidos en un hoyo.
        La mala que luego es buena.
        El segundo Round de Luffy con Croco chico en el que Luffy descubre su punto débil, al igual que Batman y golpear la mascara.

        De hecho en el cine le dije a mi colega, molaría que a Bane lo doblase el tio de cocodrilo y verle decir a Batman: Pero vos sabéis con quien estáis tratando?


        • Obi

          Añadiría Origen – capítulo A.B. and C. de The Prisoner, o incluso Origen – Paprika. A mi gusto tiene más de estas dos que de The Cell, que también.


    • Jetpack

      Se me viene a la cabeza Watchmen, cambiando solo el final
      PD: Hijo de puta me has destripado la peli


      • The Watchful Eye

        Si vamos, lo puto mismo…


        • Jetpack

          Quiero decir que el hecho de que se repitan unos factores no hace que sea un plagio, en Watchmen también se da la revolución en las calles y la bomba a punto de estallar


          • Oso

            SPOILERS DE ONE PIECE EN TODO MI COMENTARIO: Lo que dice Cacaman es muy curioso. Las similitudes entre esa saga de One Piece y el último Batman son realmente acojonantes. También habría que citar que el malo de One Piece, Crocodile, se presenta al pueblo como un “liberador” que va a llevar a los ciudadanos a una sociedad mejor, que se haya corrompida por las mentiras de quienes les gobiernan (!!!!). ¡Es clavadito! La ciudad sitiada, la mega batalla campal en el centro de la ciudad… Y los protas buscan la bomba y no la encuentran hasta los últimos segundos y uno de ellos ha de sacrificarse, llevándose la bomba al cielo y explotándola allí… No digo que Nolan se haya copiado, pero joder, vaya pedazo de casualidad, ¿no?


          • Oso

            Lo que me lleva a recordar otra casualidad acojonante, y perdón por desviar el tema, entre manga japonés y el cine de Hollywood. Concretamente, entre Dragon Ball Z y el Episodio III de Star Wars. Supongo que algunos sabéis de lo que hablo. Me refiero al momento en que el padre de Frieza halla moribundo a su hijo, tras una super batalla con Goku en la que el héroe le ha dejado mutilado. Lo rescata, lo lleva a su nave, y le operan y salvan la vida con implantes biónicos. Incluso hay montajes de esto en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=b4DADUSGlgM

            Y bueno, ya podemos seguir hablando de TDKR.


          • The Watchful Eye

            Ejem, al final de Watchmen no hay ni revolución en las calles ni ninguna bomba, y lo que está apunto de destruirlo todo, que no es una bomba, no está a punto, lo destruye todo. Nadie lo impide y nadie se sacrifica. Vamos que se parecen los finales de las dos películas como un huevo a una castaña.


          • Jetpack

            Entiéndeme, lo de watchmen viene a ser una bomba y si hay más o menos revolución en las calles, contra los héroes ¿Y los vengadores qué? Bomba que el héroe saca volando, y todos creen que ha muerto


          • The Watchful Eye

            Con lo de los vengadores si que te doy la razón, Nolan le ha dado a su súper adulta y seria y trascendental película de marras un final calcadito al de “esa de superhéroes con calificación para 7 años” tan inferior y tan toooonta que se estrenó dos meses antes…


          • Jetpack

            ¿Es que son rivales? A mi me gusta Los vengadores


          • Jetpack

            En realidad estas discusiones son absurdas, ¿Intentamos convencer a alguien de qué películas le gustan y cuales no soporta?


    • perdidos

      Y no solo eso. Las bombas tienen curiosamente el mismo radio de acción (10km) la misma forma (son esferas) y son sacadas de la misma manera (volando) hay malas que se convierten en buenas (Robín/Catwoman), enfrentamiento épico entre el prota y su antagonista (Luffy/Cocodrilo Batman/Bale).

      ¿Más detalles? El malo piensa que ha destruido al bueno, Luffy también es encerrado por Cocodrilo en un hoyo… y creo que esto es todo


    • Jetpack

      O quizá Nolan se ha basado en los comics equivocados


  44. Eduardo Caro

    Nolan por lo menos se dio el trabajo de argumentar tramas basadas en los cómics cosa que Burton se paso por los huevos he hizo una puta versión Beetlejuicet del murciélago.

    En General he encontrado varias criticas dispares y malas de españoles, esto me parece una curiosidad. Bueno pero creo que los expertos españoles siempre le han tenido sangre en el ojo a Nolan.


    • The Watchful Eye

      “¿Versión Beetlejuice del murciélago”? ¿te importaría explicar eso?

      Es curioso, hay gente que defiende las películas de Nolan en base a que se alejan de los cómics (por supuesto despreciándolos, son para críos) que son mas adultas, “mejores” que los cómics. pero en cuanto mencionas a Burton siempre aparece alguien que echa pestes de su versión, que cambia cosas de los cómics. La verdad es que AMBOS DIRECTORES CAMBIAN COSAS. La diferencia es qué cambian y cómo. Y me quedo con Burton de leeeeeeeeeeejos.


      • Eduardo Caro

        Bueno yo me quedo con Nolan, también cuando era pequeño me gusto la de Burton pero siempre tuve esa sensación que Batman era mas que un tipo que se montaba en un coche o un avión a patear y “Matar” criminales por que tenia complejo de venganza en una ciudad “de Cojones Gotica”.


  45. Tayco Tay

    Totalmente de acuerdo con el articulo. gracias por explicarle a un amigo mio la película. te animo a continuar.


  46. Sois unos cracks. Los que escribís no sólo sabéis de ver pelis, sino de hacerlas. Habéis expresado, punto por punto, lo que pienso sobre Nolan perfectamente.

    A partir de hoy, me hago seguidor irredento de vuestra web. Otra crítica más fundada que la de siempre es posible.

    ¡Mucho ánimo y a seguir!


  47. Eduardo Caro

    Deberían cambiar el nombre de la web a http://www.criticasdemierdarebuscadasysingracia.com,
    creo que debieron morir con la antigua versión, se han ido convirtiendo en la mierda que
    critican y a empezar a tacar a películas que no lo son, se quieren convertir mas en un personaje, generar polémica y sobrepasar en fama al material que critican están convertidas en unas divas que piensan que por que lo digo huele a mierda, vamos muchachos dejen de lado sus complejos personales y usen el poco cerebro que tienen en buscar Mierda y pónganse creativos que queremos reírnos ya que esta articulo simplemente da pena.


    • perdidos

      Pues es un reportaje en que reflejan una opinión bastante bien fundada. Buena parte del guión da vergüenza ajena. ¿Batman entrando en las alcantarillas sin un plan? ¿Sale del hoyo y vuelve a su ciudad sin un duro, sin contactos, sin nada? ¿El malo no se entera de nada? ¿Eso es creíble?

      ¿La reyerta callejera que es? Y anda, que la lucha en el tejado XDDDDD

      En fin, que tiene muchas cosas que no hay por donde cogerla y dura 165 minutos XD


      • Eduardo Caro

        Pues eso es lo que se llama buscarle la quinta pata al gato, ahora me dirás que el Batman de Burton planeaba bastante y explicaba todo muy bien ¡por favor! , aquí no hay de donde quejarse por ultimo di no me gusto y punto, pero no es necesario hacer un articulo de una película con tu opinión personal sin ser objetivo, para mi hay películas que no me gustan pero no por eso voy ha decir que es mala te doy un ejemplo : Toro Salvaje no me gusta me aburre y molesta pero no por eso voy a dar buscándole la quinta pata al gato y decir que es mala, no trato de cambiar la opinión de las personas solo me molesta que la gente que supuestamente sabe de cine sea tan poco objetiva y siempre trate de figurar colgándose de una película tratándola de mierda cuando esta no lo es.


        • perdidos

          El que dice que es una mierda soy yo, y no el redactor. Y cuando la peli es buena, te importa una mierda si te lo cuentan todo o te lo plantean todo. Tu estás disfrutando, y punto. Pero cuando la peli es mala, como en este caso, lo único que ves es una sucesión constante de chorradas por todas partes.


        • The Watchful Eye

          Burton narra, planifica las escenas y cuadra mejor los guiones cien veces mejor que Nolan con una mano atada a la espalda y la cabeza metida en el váter. Hasta el truñete de Sombras Tenebrosas tiene a ratos mejor factura técnica que la trilogía de Batman de Nolan.

          Y ahora contéstame a una pregunta porque me parece a mi que te has leído el artículo a saltos y sin prestar demasiada atención: ¿DONDE DIGO YO QUE TDKR SEA UNA MIERDA? Es mas ¿Donde digo que sea MALA? Cítame la puta frase del artículo donde lo digo por favor.

          O sea que ¿”no es necesario hacer un artículo sólo porque no me haya gustado”? TODOS los artículos y críticas de cine de esta y de cualquier página son una opinión subjetiva. TODOS. La diferencia es que algunos os tocan los cojones y claro ESOS NO HACÍAN FALTA ¿verdad? esos “le buscan los cinco pies al gato” claro, claro…

          Y sí, Toro Salvaje también me parece un aburrimiento mortal y bastante irritante. Y podría hacer un artículo sobre ella si tuviera arrestos de tragármela otra vez, cosa que no haré. Y si algún otro redactor de la web tiene esa misma inquietud y ganas ten por seguro que tendrás ese artículo publicado. Y será tan “necesario” y “tan objetivo” como una crítica de Crepúsculo o de Golden Bat.


          • Eduardo Caro

            ya esta claro eres fan de “Burton” y te gusto todo lo de “Cojones Gotico” aun que carezca de total gracia y que todas sus películas sean un estereotipo de un mismo personaje, tu dijiste que era bueno que los productores controlaran a los Directores, Bueno desde que le quitaron la camisa de fuerza a Burton a dejado de ser un alternativo “estéticamente” simpático, ademas que ahora dirige su mujer por que el hombre se ve que no tiene cojones (esta bien castrado).


          • Eduardo Caro

            a por si acaso voy a ver Toro Salvaje de nuevo ahora quisas me guste, le voy a dar una segunda oportunidad y te comento.


          • The Watchful Eye

            Nah, no soy fan de Burton, solo adoro realmente dos de sus películas y estoy de acuerdo que últimamente no está muy inspirado. Y me suda la polla lo “de Cojones Gótico” sea lo que sea eso, pero Burton sigue siendo mejor realizador que Nolan en todos los aspectos. Hasta a la puta bazofia aquella de El Planeta de los Simios no se le puede negar una calidad en la narrativa y en la puesta en escena (que no en la historia, que es una puta mierda) con las que Nolan solo sueña en sus noches mas húmedas.


          • Eduardo Caro

            A mi me gusta mas el énfasis que pone el aspecto psicológicos de los personajes y el crear historias y situaciones a través de los mismos de Nolan , a Burton lo encuentro un Director Normal que usa una estética propia en todas sus películas y que repite el mismo patrón de personajes una otra vez tampoco lo aborrezco ni digo que sea malo pero lo encuentro que es mas visual que otra cosa .


          • Eduardo Caro

            a todo esto que sera de ¿perdidos? para que le hizo honor a su alias.


          • Eduardo Caro

            Por curiosidad ¿cuales son las películas que adoras de Burton?


          • The Watchful Eye

            Pues la que mas me gusta y la considero su obra maestra absoluta es Eduardo Manostijeras, y la segunda, aunque muy cerquita en nivel, Ed Wood.


        • el pesta

          Al menos el batman de burton no hiba de realista y pretencioso….


    • Portico

      vete a casa d e nolan capullo aver si entre nolan y bale te hacen hombre


      • Oso

        Bueno venga va, hemos dicho que apenas íbamos a moderar pero intentemos ser pacíficos y fomentar el diálogo, anda, incluso cuando nos insultan.


  48. Jetpack

    Para mi lo que falla en Nolan es el ritmo, que a veces hace que sus películas aburran


  49. Jetpack

    Ya sé o que pasa aquí, lo que siempre pasa cuando una película gusta tanto, que si a alguien le ve un fallo de repente se convierte en su película más odiada


  50. MaxRIesgo

    Siempre pensé que esta trilogía estaba sobrevalorada y es de mirar el reloj en el cine.
    Es subjetivo, claro…como una crítica ha de ser.
    Por cierto, no troleen, no insulten a los redactores, no hagamos como el típico puto friki pajillero.


  51. Decider

    Magnífico análisis de lo que ha sido la visión “particular” de un idolatrado director acerca de un personaje icónico del mundo del cómic. Felicidades por el coraje y la valentía que ha tenido el autor. Que sean muchos más los artículos como éste.


  52. DAS83

    http://www.youtube.com/watch?v=50ryV1_lxF8

    Te dejo esto watchfull, para reirse de lo lindo XD


  53. nunca habia leido una critica completa sobre una pelicula, (no recuerdo como llege aca), pero veo que tu critica esta bien hecha, ammm aunque eso no cambie mi perspectiva sobre la pelicula que simplemente me parecio genial, gracias


  54. Belosan

    Sinceramente la película se pasa de pretenciosa, demasiado larga y mal contada. Me encantó la segunda con el Jocker pero aquí hemos rozado el absurdo con decisiones absurdas como TODA la escena del pozo que corta el ritmo de una forma bestial y que además es muy questionable.

    Catwoman está muy bien pero hace un papel tan secundario y desaprovechado que da lástima.

    Al menos Bane le hace un catacrocker a Batman…

    Muy de acuerdo con la mayoría de la crítica, esa escena de polis Vs. terroristas parece grabada por un imbécil. Lo bien que hubiese quedado una batalla por toda la ciudad entre grupos de polis y terroristas.


  55. Pustulio

    Nadie se ha dado cuenta de q segun el flashbak: Bane debería ser BUENO.

    Intentan darle trasfondo al personaje y la acaban cagando gorda y miserablemente.


    • perdidos

      Y la chica. Cuando llega el inmenso giro del guión, ella se escapa con el detonador en lugar de activarlo ahí mismo. Y de paso se larga con la bomba a cuestas XD…


      • Sparks

        Otro que se quedó dormido. Ya detona la bomba en ese momento pero esta no explota por estar inhibida por el cacharro ese que sacan del Bat, por eso se larga a buscar la bomba.


        • Pustulio

          Y porque Mr Corrector dental es malo? Si salva a niños pequeños?


          • Jetpack

            Salvar a la hija de Ra´s Al Ghul no le convierte en bueno para toda la vida, no todo es blanco o es negro, además el piensa que Gotham City merece ser destruida no piensa que lo que hace está mal


          • Jetpack

            Tengo que decir que hacía tiempo que no veía las dos primeras del Batman de Nolan y en el fondo temía que tuvierais razón, ayer vi TDKR y tengo que decir que me habíais asustado cabrones, que peliculón. De hecho he terminado de leer la crítica y parece que al propio Watchful le ha gustado


          • Jetpack

            Pues el cine está lleno de malos que hicieron cosas buenas en el pasado, Darth Vader, no te digo más


        • perdidos

          Totalmente, y eso que era el supuesto climax de la película XD


          • Pustulio

            Sigo sin entender porque es malo tan malo. Cuando haces una peli y nos das el trasfondo para que entendamos al villano no puedes plantarlo haciendo cosas buenas porque entonces lo estas redimiendo y su maldad actual es incongruente y gratuita.


          • perdidos

            Es malo por que esta enamorado de la mala, y la mala es mala por que es la hija de papa, Pustulio… O eso entendí yo XD


          • Pustulio

            Osea que es malo por haber sido Friendzonizado? PRFFFFFFF Ahora es infinitamente mas monger.

            Una tía no me quiere ME INMOLARÉ EN UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR!! ASÍ SE FIJARÁ EN MÍ!


  56. Gabriel Gavina

    A mi me gustan las pelis del Batman de Nolan, las tres. No me dormí viéndolas. Es más, la segunda tiene un ritmo endiabladamente tenso y me cuesta entender como alguien puede “dormirse” (no será porque no hay explosiones y persecuciones para satisfacer a los paladares más palomiteros). Esta tercera es algo peor pero también me gustó. Lo que no quita que piense que la peli definitiva de Batman sigue siendo la de Burton de 1990.

    ¿Qué tendrán estas películas que es imposible estar en un término medio? O las odias a muerte o las defiendes a muerte. Y, curiosamente, ambas posturas parece que son incapaces de guardarse sus opiniones para sí. Estar harto de ver (y oír) críticas escritas aporreando el teclado. Este artículo se resume en “GHAGAHGHGAHGH TE ODIO NOLAAAAN HIJODEPUTAAAGHGHGHGAGH!!11″, pero no es peor que todos esos aspirantes a chupapollas que pululan por internet y que han elevado a Nolan a los altares de la santidad cinematográfica.

    Por cierto, a ver si subís la crítica de Aztec Rex de una puta vez, cojones.


    • The Watchful Eye

      “GHAGAHGHGAHGH TE ODIO NOLAAAAN HIJODEPUTAAAGHGHGHGAGH!!11?

      ¿Y yo soy el que aporrea el teclado?

      Por cierto, si en tu mente mi artículo se resume en eso, se deducen inmediatamente dos cosas:

      1) No te has leído el artículo entero, como mucho la primera mitad. Por supuesto de la parrafada en la que detallo virtudes de la saga, no has leído ni una letra.

      2) Resumes FATAL.


      • Gabriel Gavina

        Uops! No sé si a estas alturas valdrá para algo, pero es lo que tiene escribir de corrido sin corregir después. Lo que quería decir es que ” Estar harto de ver (y oír) críticas escritas aporreando el teclado. ESTE TIPO DE ARTÍCULOS SE RESUMEN EN “GHAGAHGHGAHGH TE ODIO NOLAAAAN HIJODEPUTAAAGHGHGHGAGH!!11?. En serio, NO me estaba refiriendo a tu crítica, sino a muchas otras que aparecen en internet estos días y que no se molestan en racionalizar las cosas un mínimo como tú sí haces. Quería hacer un comentario ecuánime y equidistante y he acabado pareciendo otro tontolapollas pro-Nolan, líbreme Dios. Pido disculpas.


    • Oso

      Un día de estos subiremos de golpe todos los “energúmenos del mes” de la vieja web, tranquilidad.


  57. Pittelguapo

    Me gustaría saber como alguien entra en CINECUTRE y se siente ofendido por una crítica u opinión de los redactores. Y quisiera saber donde hay que apuntarse para cobrar el cheque por defender a Nolan y su trilogía. Si no les pagan no entiendo como hay gente que se idiotiza hasta esos extremos.
    Tras salir del cine de ver un película muy normalilla, vamos que me quedo con los Vengadores, pienso ¿en serio hace falta películas de 160 minutos?. ¿Como puede ser que en casi tres horas haya fallos y agujeros en el guión? Lo entendería si lo hubiera tenido que comprimir en 80-90 minutos…


  58. Blueberry

    Aaaaarj, malditos haters , anti-Nolan; no sabeis criticar, os habeis vendido, al mejor postor, ya no soys , lo que erais , antes molabais, mas. Pareceis, Las Horas Podridas, a la, inversa.


  59. Bakashi

    Madre mia, XD Como os podeis tomar tan en serio una saga de peliculas y sentiros dolidos en el ego por que no les mole a los redactores de esta pagina o peor que esta deseando ver caer a Nolan lo más bajo posible ¿?.

    La pelicula ha estado pasable. Podria haber sido infinitamente mejor e infinitamente peor. Demasiados fallos de guión, demasiadas faltas de acción y demasiados personajes desaprovechados, y viceversa, buenos aciertos en el guión, buenas escenas de acción (no todas) y grandes personajes. Por lo que ni caliente ni frio. Al menos no ha caido tan bajo como la nueva de Spiderman, ni por desgracia ha sido una sorpresa como la de “Avengers”

    Para mi, tenemos a otro M. Night Shyamalan. Directamente creo que Hollywood y en igual medida la academia Española, han levantado a idolos para luego tirarlos al x tiempo…


  60. Handsomeking

    Bah, a mí esta triología me encanta, me corro con The Dark Knight y su Joker y aunque te doy razón en algunas cosas como la muerte de Bane no me mola nada esta crítica, pero cada uno que tenga su opinión. Y no, no me gusta el rabo del señor Nolan, sí sus películas, al igual que me gustó mucho en su día las muy buenas Batman y Batman Vuelve de Tim Burton. Por cierto, unos colegas vamos a rodar una peli de humor negro y absurdo mierdera de cojones, sería un honor verla por estos lares.


  61. Daniel H. Wilson

    Me he dado cuenta (y para el que sea un poco futbolero lo va a entender a la primera) que el movimiento fan que hay con Christopher Nolan es muy parecido a lo que se vive en el futbol con el Raulismo.


  62. Nolito

    Bravo no, lo siguiente.


  63. Miguelotex

    Coñazo soporífero, y punto. Decid lo que queráis, es paja. Las dos últimas Batman de Nolan son un coñazo soporífero pero ésta, la última, además es MALA. Y podéis atizarme, total, no soy yo el que llena la película de CASUALIDADES, INCOHERENCIAS y ESTUPIDECES. Estoy hasta el gorro de quien se empeña en defender lo indefendible. TDNRNARNKNRK está llena de burradas gordas como ruedas de molino. La profundidad de personajes, la trama mafiosa, la ¡pero qué coño os gusta de esta película!
    Venga al carajo Nolan.


  64. Jetpack

    ..vale eye…e pensado todo lo que he dicho…y tienes razon…la proxima vez pensar…vale?


  65. Don Pimpon

    Aunque no comparto todos tus puntos de vista, y no creo que TDKR sea una mala película, si la considero una película cobarde que desaprovecha las posibilidades argumentales: como película de superhéroes te deja insatisfecho y su breve flirteo con la critica social y la política carece de garra (esa revolussion ridícula y desaprovechada….)

    Pero lo que me ha animado a escribir esta parrafada han sido los comentarios mezquinos de algunos fans: creemos que el fanatismo se circunscribe a la religión pero aquí se puede comprobar como existen personajes que matarían por algo tan insignificante como una película; en una sociedad cada vez más individualista y carente de valores cívicos y religiosos el hueco ha sido rellenado por adicciones y fanatismos que llevan a personas aparentemente cuerdas a considerar algo tan nimio como una película como dogma de fe que debe ser preservado de la critica y la herejía…esperpéntico. Estamos jodidos.


    • Alexander

      Amen a eso.

      En momentos como este me doy cuenta de lo rematadamente estúpido que es el ser humano, por definición. Me explico:

      Estoy a punto de ser padre, y ultimamente paso bastante parte del tiempo con insomnio, dandole vueltas al hecho de tener que traer a un bebe a una pocilga inmunda de mundo en el que los pobres curritos que no han nacido llamandose Gates, Borbon, o Windsor tienen que apechugar con los desmanes de una clase vampírica que nos esquilma la vida poco a poco, dejandonos sin esperanza. Y que hacemos? Nos rebelamos? ¿Luchamos de algún modo? Nahh… Nos dedicamos a discutir si Nolan ha hecho una buena peli, o si la de Burton es mejor. Nos medimos las cinéfilas pollas citando películas antiguas para dejar claro que sabemos mucho de algo que no tiene ninguna importancia.

      Algunos incluso se pintan la cara de rojo y salen a vociferar creyendo (y esto si que es jodido) que son campeones de algo, cuando en realidad sus putas vidas siguen siendo igual de grises e insubstanciales que ayer.

      Y la mejor parte es aquella en que, rodeados por nuestros compañeros de corral, berreando nuestras vacuas consignas, nos creemos mejor que los del corral vecino, porque nuestros gustos son, evidentemente, mejores. Y tratamos de convencer al projimo de que si no esta en nuestra parte de la verja es porque es un inculto, un iletrado, o sencillamente un retrasado que no merece vivir si no conoce a los mejores autores de Batman, o a la alineación de la selección de Eslovaquia, o a los integrantes de la decima edición de Gran Hermano.

      En definitiva, y me perdonareis el exabrupto, pero es que despues de mas de cien comentarios leidos estoy saturado, creo que George Orwell se equivocó. El problema no es el pensamiento único. Es el exceso de información. Contra el pensamiento único es facil luchar. El ser humano tiende a rebelarse frente a la imposición. Pero dales temas. Dales polémicas absurdas. Dales millones de lugares donde reunirse virtualmente y discutir de cosas que no tienen ningún sentido, ni valor. Y ellos mismos se liarán la manta a la cabeza y convertirán eso que en un principio debería ser simplemente ocio en su verdad absoluta. Y olvidarán aquello que realmente importa.

      Como ha dicho antes el amigo Don Pimpon… Estamos jodidos.


    • Y ahí se ha quedado definitivamente el progreso y la evolución humana.


    • Y ahí se a anclado definitivamente la conciencia colectiva.


  66. desaforado

    Poner a parir una película de moda que de “cutre” no tiene nada… esta página antes molaba


  67. Ernestico

    Disen que las peliculas del NOlan son malas yo también lo creo ermanos. Me gusta su web me rio muxo muxo con las cosas que comentan de verdad. Sigan asin hablando de peliculas comerciales, tienen más puúblico que otras que no lo son como las de autor como ese sueco raro que gana siempre en canes ese merece un buen lechugón en la frente por ser un caradura y tieso.
    De batman no vi ninguna solo las de barton y son malas MALAS MALAS MALAS JODER Bien dicho ahí en su reportaje. Todos lo sabemos el fantismo de esa gente que le gusta. Están ciegos locos todos.
    La prmera ves que estube en su página me morí de la risa con las cosas que decían ahora sigan así. Son lo mejor. SIgan.
    Qué gran críticas y reportajes que hasen. ME hasen reir mucho. Claro porqaue ustedes saben hacer bromas con las peliculas de cartel las grandes.
    saludos ermanos. viva cincutre! Viva ermanos! oye me webones entren aquí me encanta poder decirles que son los mejores.

    La de la criatura del lago ese con cintas perdidas cuando la haran? La han visto? Es WENA ermanos. Hagan la critica que me quiero partir de risa.

    pd: alguien sabe como se hase para poner foto aqui? no me deja? se nesesita registra o como va? CHao


  68. G. G. Lapresa

    Yo me quedo con lo positivo: y lo positivo es que, después de lo que hizo Nolan con Batman, los estudios han parecido entender DE UNA PUTA VEZ que lo que hay que hacer es darle libertad creativa a un señor que sepa lo que hace.

    Porque sí, chicos: si se ha logrado hacer Los Vengadores y X-Men First Class al tiempo que se dejan de hacer truñacos como Lobezno, es gracias a esto. A ver si dura.

    The Watchful Eye: desde aquella somanta de hostias a La Soledad tienes mi veneración incondicional. No obstante, el temita de “es una peli de Batman” no mola. En serio, es un argumento de segunda, macho. Es como lo de esos anormales que defienden Transformers diciendo que es “una peli de acción sin pretensiones”. Creo sinceramente que vales más que eso.

    Nolan se ha jugado las pelotas. Podría haber hecho un Batman corriente, con hostias bien rodadas con segunda unidad y diálogos previsibles y más o menos obtener un producto decentillo en plan Iron Man. Pero no lo hizo. Hizo algo distinto. Y le salió bien, y ha sentado un precedente muy importante en el mainstream actual. Eso es innegable.

    El Batman de Nolan juega en el terreno más jodido de todos: en el del cine comercial que quiere ser algo más. No puede escudarse en la “defensa Transformers”, ni tampoco tiene refugio en decir que es cine de autor (porque es una peli de superhéroes).

    Este señor tiene mérito y ha aportado un cojón y medio al mundo del cine, para bien o para mal. Muchos puntos de la crítica son correctos (concretamente todo lo referente a Thalia Al-Ghul), pero el conjunto obvia puntos que van mucho más allá de si la peli ha molado o no.

    Y me pasma que no hayas mencionado el repugnante plano final de Bruce Wayne. Eso sí que daba por el mismísimo culo.

    Seguís molando.


  69. Khain

    Basura Mugrienta.

    Pues ya la he visto, y es aun peor de lo que esperaba. Pero que listo eres Nolan, Pero que LISTO. No destripo nada si cuento que catwoman (a la que nunca se refieren por ese nombre) se cuela en la mansion de Bruce wayne, con la sencilla mision de robar sus huellas. Camuflada como sirvienta podria haber sacado dichas huellas de CUALQUIER SITIO. Pues no, tiene que ir a sacarlas a la caja fuerte de batman, donde por supuesto, se encuentra con Bruce…que ladrona más inteligente.
    Resulta que la ladrona se lleva un collar de perlas de la caja fuerte, que tienen un transmisor. Si fue a por huellas, porque no se largó con una copa y nadie se hubiese dado cuenta? hay, ke listo eres Nolan.
    Luego el amigo Bane secuestra a un cientifico para convertir un reactor en una bomba atomica…. reactor que aun no sabe que existe. De verdad, que listo eres, Nolan.
    Una vez más nos vemos con un villano teleportador, que lo sabe todo y todo lo prevee. Sabe que bruce es batman. Sabe que tiene un arsenal de coches tanque y donde lo esconde. Sabe lo que hara la policia. Y sabe lo que dira batman porque se ha leido el guion….pero que listo eres, Nolan.


    • Jetpack

      Catwoman, siendo una ladrona no puede evitar mirar lo que hay en la caja fuerte de un millonario, además no podría sacar las huellas de cualquier sitio porque no podría tener la certeza de que esas huellas pertenecen a Bruce si las saca del frigorífico, por ejemplo. Bane sabe todo eso, quizá porque Talia Al-Ghul está de su parte desde el principio.


    • Frank

      1) La mansión es enorme, ¿de dónde va a sacar las huellas si no es de la habitación de Bruce? Y se encuentra con Bruce porque… es la habitación de Bruce.
      2) No entiendo tus dudas con el collar de perlas. Bruce le puso un transmisor porque las valora mucho y no quiere perderlas en caso de que se las roben. Y Selina se escapó de la mansión luego de cometer el robo, no se porque se va a tomar una copa.
      3) Bane sabe que el reactor existe, sino no hubiera secuestrado al científico.
      4) Bane sabe que Bruce es Batman porque pertenece a La Liga de Las Sombras. Y para descubrir donde guarda su arsenal solo tuvo que sumar dos y dos además Miranda Tate le pasa información.

      Hay que listo eres Khain.


  70. Psychobilly87

    esto … una catwoman que usa pistolas alegremente es la mas fiel al comic de todas ??? sigue opinando sobre cine , deja los comics a los que sabemos anda … 3 palabras LEE MARY WEATHER … aficionados


    • Obi

      Dos palabras: Lee Meriwether.

      Es bueno querer reflejar que se tiene un conocimiento superior al de aquel que se critica (para que la opinión tenga más validez, o algo), pero al menos escribe bien el nombre, hombre.


  71. Psychobilly87

    dios dos veces en el mismo articulo men?? bane fiel al del comic ?? sobre todo por la droga veneno si , y por el superfiel relato de su fuga de la isla de peña duro … oh vaya eso no aparece XDXD indignante de verdad


  72. AJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJA…watchful eye aka “ATTENTION WHORE”…claro, ahora es muy cool criticar a Nolan, porque vosotros sabeis más de cine que nadie, por eso vivís todavía con vuestros padres y os matais a pajas porque os asustan las mujeres, porque sois unos genios con un guión guardado bajo la montaña de doritos…bravo, tíos, la página se va hundiendo en la mierda cada vez más. Venga, lo próximo es poner a parir “El Padrino”, porque vosotros sabeis más de cine que nadie. Qué puta mierda de página de gordos pajilleros amargados.


  73. Pustulio

    Un día el director Cristopher Nolan cogió a Batman lo sacó de los comics, transformo todo su mundo, a él y a sus personajes y se centro en un enfoque realista y diferente. Todo l mundo se deshizo en halagos.

    Un día James Wong cogió Dragón Ball lo sacó de los comics, transformo todo su mundo, a él y a sus personajes y se centro en un enfoque realista y diferente. Todo el mundo se puso como monas ya antes de verlo y se le tiraron al cuello.

    Alguien me lo explica?


  74. Portico

    Adam West debe de estar revolviendose en su no-tumba


  75. Jetpack

    Deberíamos dejarlo ya, no vamos a llegar a ninguna conclusión, simplemente a unos nos gustó la peli y a otros no


  76. Ezekiah

    Me ha gustado el modo en que se representa a Bane (aunque su doblaje es nefasto). Asusta más que el Joker.
    Me ha gustado la forma de cerrar la trilogía (mejor o peor, pero cerrada).
    Me ha gustado que no la haya dirigido Lars von Trier en plan Dogma.
    Catwoman me ha gustado mucho, al menos mucho mejor que la que hacía la Pfeiffer.
    La banda sonora es muy correcta.

    No me ha gustado la peli por varias razones:

    La sorpresa final es una sorpresa muy muy regulera (quizás leer Batman desde los ocho años y saber de que va Nigthfall le quita gracia al asunto).

    La historia avanza a trompicones (que me imagino que Nolan lo hizo para no alargarla a las 40 horas de metraje). Pero esos cinco meses de asedio con policías encerrados en túneles y todo eso me ha parecido poco creíble. (y es una peli de un tío que combate el crimen disfrazado de murciélago, figúrense ustedes).

    Le falta acción y más Batman repartiendo piñas o investigando que es lo que suele pasar en los comics.

    Lo de Nigthwing es un coitus interruptus.

    La adquisición empresarial, el ataque a la bolsa, etc. Tiene menos credibilidad que La jungla de cristal 3. (y repito, es una peli de un tio que combate el crimen vestido como un murciélago).

    No se, para pasar el rato está bien, pero vamos, ni de lejos la obraza maestra que habla todo el mundo.

    Gracias por su atención.


  77. Entombed

    Ante todo decir que esperaba esta critica y que no me habéis defraudado. Pincháis donde mas duele, donde muchas otras webs de cine y críticos, no han querido morder la mano que les da de comer y han pasado como mucho por encima.Mi primera impresión con el Batman de Nolan fue buena, tenia en gran estima a Burton, pero comprendí el enfoque de Nolan y con sus tics, me parecieron buenas películas, sin llegar a obras maestras ni nada parecido.En cambio, el final de esta trilogía me ha parecido soporífero y con muchas lagunas en el guion ,por no hablar de los horripilantes escenas de accion con sus espartanos policías de Gotham.Si no han repetido los Nolanianos ÉPICA hasta el hastió…. épicamente pretenciosa diría yo.


  78. Clochu013

    Ciertamente, me ha gustado la crítica. Estoy deacuerdo en unas cosas, en otras no, y pese a que hay excesivos insultos a Nolan (que ya veo que al escritor no le cae bien y después de leer el artículo salgo mas bien pensando que le cae como un piano en vez de si de verdad Nolan falla en todo lo que dice) la crítica está bien argumentada.

    Pero creo que hay que tener en cuenta, antes de decir que Nolan ha querido hacer de batman lo que le ha salido de su “camara Imax”, que tratando de una manera verosímil al personaje y haciendolo creible lo ha clavado. Eso incluye que a lo mejor no haya tantas escenas de batman dando leches y más dramatismo de los personajes, pero en general está bien. Eso si, las escenas de acción en TDKR dejan que desear para ser tan ambiciosas, pero las de TDK están casi perfectas para lo que van a mostrar.

    También coincido en que en esta última entrega ha pecado de excesos y de faltas, ciertamente hay cosas que deberian explicarse mejor y otras que sobran en cierta medida. Tambien el final de ambos malos no estuvo a la altura que merecían dichos personajes. Sinceramente, yo soy un NolanFan y veo que como director este ha sido su trabajo mas pobre (que no por ello malo, pero si que no ha estado a la altura de sus anteriores trabajos) pero tampoco llego al grado de pensar que es nefasto o que ha llevado a batman a sus “pajas mentales”. Se aprecia notablemente su toque personal y aunque a veces se excede, yo lo agradezco. Con TDK estuve clavado al asiento desde que entré y ésta última entrega precisamente me pareció (salvando un par de secuencias) demasiado rápida pese a sus 2 horas y 43 minutos de duración…

    Un apunte. La cárcel esa se supone que está a las afueras de Gotham aunque fuese rodada en la India. Eso al menos es lo que tengo entendido.


  79. Seagal, lo de la web era una ironía, comepollas, que me cago en tus muertos. Aquí se ha pasado de criticar películas CUTRES a criticar la megaproducción de turno con insultos y chistes de caca culo pedo pis de una attention whore.


  80. Bakashi

    Y por eso puedes leer la web o no, o sea si entras sin gustarte la web habla mucho de tí. Sobretodo lo de los insultos innecesarios.

    Aunque lo de que no critiquen peliculas cutres, es cuestionable, por ejemplo han puesto como 4 criticas de bazofia de primera, junto la de esta. Que no es muy divertida la critica, bueno para gustos colores, por mi parte prefiero otras con más mala baba, pero con sus defectos no es una pelicula malisima es imposible llegar con cabreo total para hablar de ella xD.


  81. PERO QUE HA PASAAAAAAADO, QUEREIS COMPENSAR CON ESTA CRITICA AL CABALLERO OSCURO A LOS DESCONTENTOS POR LA CRITICA ANTERIOR LA BASURA DE AMAZING SPIDER MIERDAN????

    AMAZING SPIDERMAN ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

    Punto. The Dark Knigth Arise un peliculon, a lo mejor algo inferior a las previas de nolan, sobr todo de la segunda, que aunque es muy buena, su argumento que se basa en el suspenso , pierde toda la gracia si sabes el final, lo que hace que pierda gracia si quieres verla de nuevo. Con la tercera pasa lo mismo. Pero vamos, de lejos The Dark Knigth Arise de lejos es mas pelicula que cualquiera que se haya estrenado este año, en sun conjunto, tiene mas valor cinematográfico que cualquier película de superheroes. No os insultare ni os ofenderé por esta tontería que habéis cometido. Porque no soy un descerebrado como los fans adolescentes inmaduros de Amazing Spider-basurán. Pero si sabías del gusto de la mayoria de vuestros sguidores. insultar a si sus aficiones, es bastante suicida. Venga un abrazo y buen rollo


  82. obscurité

    hola! pues a mi si me has hecho reir muchisimo.el Batman de Nolan es un insulto al Comic. el mundo no necesito de heróes humaniosados que luchan con sus demonios excistenciales llenos de vacios, la filosofia insulsa la encuentras en librerias en los best sellers últimante.definitivamente el Batman de Burton ha sido el mejor . le agradezco que lo diga. espero que la Nolanmanía no se enfade tanto.


  83. JuanP

    El ultimo es gracioso, un insulto al comic? Si este Batman es un insulto al comic, Keaton, Kilmer, Clooney, tienen que haberse garchado a todo DC


  84. Pues yo no voy a presentar mi opinión, porque sinceramente, creo que no se puede discutir aquí. He leido algunos comentarios (no todos) y solo he visto a haters y a fanáticos (Con sus pequeñas excepciones, por supuesto).


  85. Wally Week

    Bueno, ahora que la leyenda ha renacido sólo hay que esperar a que se presente Batman físicamente y haga algo. Porque hasta lo de la bomba se lo resuelve el piloto automático.

    Esta peli es La Jungla de Cristal 5 con las brechas de trama y montaje de Legend.

    Y hablando sobre las escenas de acción, hubo una que me encandiló: cuando encarcelan a Selina Kyle, le retuerce las muñecas a un preso que le dice la típica albañilada. En la vida he visto algo tan ortopédico.

    Otras cosas que me encantan:

    -Las perlas de la señora Wayne… ¿no tenían una carga emocional inmensa para Bruce Wayne? No, lo que tienen es un rastreador GPS.

    -Toma Blake, tira esta granada que no sirve para nada porque luego vuelo yo los escombros con el cañón de mi nave.

    -Tengo la pierna hecha una mierda. Me pongo un corrector y ya ni cojeo un poco. Me sacan una vértebra de su sitio y me la recolocan a puñetazos, dejándome colgado con una cuerda y con unos meses de ejercicio en condiciones insalubres y comiendo pan ácimo y agua sucia. Normal que después me apuñalen entre las costillas y salga tan fresco.

    -La confesión de Gordon sobre Harvey Dent y tal tiene como cuatro o cinco folios, total para dos frases. Sí que tiene la letra gorda.

    -La bomba va a estallar en CINCO MESES. Cuando quedan dieciocho horas, Gordon decide que va a haber que hacer algo.

    -Bane, quédate aquí y asegúrate de que Batman presencia la explosión. Y Bane, hasta entonces muy obediente con su protegida, decide que no, que mejor lo mata.


  86. Cartílago

    Como apunte; A Bane lo saca de la cárcel un joven Ras al Ghul, y eso sí se ve en uno de los infinitos flashback. Por lo demás tienes toda la razón, tanto flashback y explicación se acaba volviendo un poco tramposa. Y lo de Talia en el pozo ese… bueg. Habría podido resolverse mucho más fácilmente.


  87. Aglaca

    Tengo que decir que me gustaron mucho las dos primeras películas, pero esta tercera me ha parecido una bazofia tal que no puedo sino agradecer haber encontrado una crítica como esta que resume mucho de lo que yo encuentro criticable en la película. Pero es que aún así te has dejado unas cuantas críticas en el tintero.

    Por ejemplo, la escena del amigo Robin, cuando consigue que Bruce Wayne le reciba. Tú aún no lo sabes Bruce, pero soy tu futuro socio Robin, así que voy a entrar y, pese a que no nos conocemos, voy a plantarme en tu despacho, decirte que sé que eres Batman porque vi una pollada en tu mirada gracias a que yo también soy huérfano (ergo, todos los putos huérfanos imagino que saben quién es Batman), después te voy a contar toda mi puta vida y me voy a ir sin darte lugar a réplica. Repito, jamás hemos hablado antes ni sabes nada de mí, pese a tan tremenda taladrada de oreja que te acabo de soltar.

    Otra cosa, sumamente infantil y patética. La bomba del demonio va a degenerar en un período prolongado de ni más ni menos que cinco meses… ¿y resuelven todo el problema en el último minuto? ¡Joder, qué malo hay que ser para tal resolución, qué nefasto!

    ¡Y qué nivel intelectual tienen los putos malos! ¡Qué desgracia para ellos haber nacido en esta edad oscura de la historia, pues de haber nacido en la Grecia antigua ahora figurarían en los libros de texto, puesto que sus declamaciones filosóficas les situarían a la altura de los mismísimos Platón y Aristóteles! ¡Qué declamaciones filosóficas, qué maravillas!

    Por cierto señor Nolan, me importa un carajo su visión particular de la crisis y de la inevitable anarquía que derivará del ataque a los ricos y al sistema capitalista que nos rige en la actualidad. Casi me la suda tanto como la acción que involucra a los policías. Unos policías muy bien preparados, por cierto, que deciden que la mejor forma de afrontar a una horda de asesinos provistos de armas automáticas y vehículos de artillería pesada es reunirse en una montonera e ir corriendo de frente a partirse la mamona con ellos. Por cierto, que revisen su puntería los malos, porque con ametralladoras en las manos ahí no mataban a balazos ni a Dios.

    7’70€ pagué en el cine por semejante bazofia, que nadie cuestione mi innegable derecho a criticar esta película cuanto me plazca. Es una de las películas más ridículas que he visto en mi vida. De hecho me planteo si no sería este el guión original, si la muerte de Heath Ledger les obligó a eliminar a su personaje de esta película cambiando sustancialmente lo que habían previsto. Pero dudo mucho de que solo por eso hayan pasado de un proyecto originalmente genial a esta nefastitud.


    • Bakashi

      Creo que el muchacho esperaba que le dieran 10 horas para asi tener todos los monologos que quisiera XD. Pero si cuanto más tiempo del visionado más tramposa me parece.


  88. AMADISIMO LIDER

    Todo se resume en esto: cuando la fui a ver TDKR un niño de ocho años que se encontraba a mi lado exclamo “BAAAAHHH” luego de la muerte desmayo de Talia. SINTESIS:

    Si un niño se da cuenta de una mala actuación DEFINITIVAMENTE algo esta mal. muchas gracias gente de DC comics por mandar al diablo algo que tenia mucho potencia.


  89. routiger

    La peli no esta mal del todo,pero esta muy por detras de las dos anteriores.Pensaba que esta última iva a ser la apoteosis final y el punto final de Batman, pero sus `tonterias´ hacen que se quede en un epílogo poco logrado.
    Por otro lado esta el director, pero esa esta todo dicha en la magistral crítica hecha por The Watchful Eye .


  90. desaforado

    No se que es peor, si los que se la chupan a Nolan o los que lo crucifican porque la película no es perfecta.


  91. Mr Clean

    Buenas Noches,

    En primer lugar me gustaria puntualizar una cosa que dijo The Watchful Eye. El Joker no solo mata a 4 o 5 personas en TDK, se te olvida al imitador de Batman que secuestra y cuelga del ayuntamiento, a la jueza y al comisario … si no se me olvida alguno mas. Me extraña que se te hayan pasado! XD.

    En segundo lugar; el lunes tuve la ocasion de ir a ver TDKR. En mi opinion, cumple las expectativas con las que uno va al cine, satisface a cualquiera que no sea exigente. Pero coincidiendo con la mayoria de los redactores de esta web, soy un inconformista mas (sin animo de ofender). Me resulto muy vulgar el recurso de la bomba … no se, es tipico de pelicula cutre alemana de accion de antena tres de por la tarde XD.

    Tambien creo que el Señor Nolan no ha sabido equilibrar las escenas de moralidad y etica con las de accion, cosa que a mi criterio, en la enterior pelicula estaba bien resulto. En lo que respecta a la interpretacion de los personajes …. un 10 para Tom Hardy y Anne Hathaway, coincido plenamente con The Watchful Eye.

    Para terminar, tambien coincido en que toda esa historia de Bane, el niño, la carcel y demas me parece que esta ahi nada mas que para liar al espectador y cuando salgas de la sala y te pongas a pensar en ese recurso, te des cuenta, que no tiene ni pies ni cabeza …. que no encaja, no a la historia en si, sino a lo que pretendian Nolan Brothers incluyendolo … no se … seguramente habria otra manera de hacernos creer que Bane es un hijo de puta.

    En resumen y para no aburrir mas, la pelicula esta bien, sigue la linea de las anteriores (de distinta manera). Se a querido explicar mucho, muchas de estas cosas de manera superficial (seguramente por el tiempo) lo que deja algunos elementos, situaciones personajes no completos. Y nada mas, decirles a los redactores de esta web que sigan asi, siendo objetivos a la hora de criticar y hacer reportajes y enhorabuena por esta maginifca web.


    • The Watchful Eye

      No, no se me han pasado los imitadores de Batman, se les ha pasado a los que defienden ese Joker (ni ellos se acuerdan ¿ves?) Efectivamente, en TDK vemos el video casero ese de mierda que manda el Joker con el primer imitador secuestrado, al que hemos visto colgado de la fachada (UNA victima, ALELUYA) Mas tarde nos dicen con dos cojones que ya se ha cargado a 5, y bastante después, en la sala de interrogatorios el poli de guardia le dice que ha matado a seis de sus amigos. Tooodo de boquilla no se ha visto una mierda, y como la progresión del tiempo está reflejada como el culo, parece que haya pasado todo en un solo día o en una hora o que se yo, pero en realidad han pasado semanas. Pero es que de los mafiosos que se carga y no se ven ya no te digo nada, en la escena en la que quema el dinero mueren diez o doce, y los que supuestamente iban a morir en el barco lleno de convictos ¿que?. Lo dicho, haciendo balance, este Joker es mas efectivo que Batman luchando contra el crimen.

      Pero lo que a mi me toca realmente las narices es el mismo hecho en sí de que no se vea nada, que convierte al personaje en algo ridículo. Es que así yo también hago pelis pg-13, saco a un idiota con la cara pintarrajeada y de fondo un noticiero diciendo que ha descuartizado cruelmente a 13435678654345643678643 personas y de paso que ha hecho estallar una bomba nuclear que ha destruido Nueva York, total solo lo digo, no se ve una mierda. En la primera de Burton que también es PG-13 (de aquella época claro), solo ver a la presentadora del telediario muerta con la sonrisa congelada ya es mas escalofriante y acojona mas que todo lo que hace el Joker de Nolan junto ¿qué cojones le pasa al cine de ahora?.


  92. Khain

    No acostumbro a dar de comer a los trolls, pero por una vez, le daremos un bocata: “Niñato que escribe criticas”, lo mejor de ti se quedo en el condon de tu padre. Y si te gusta DKR es que sin duda eres coprofago.


    • eudlf

      Otro cinéfilo educado y respetuoso más: “Y si te gusta DKR es que sin duda eres coprofago”. Que razonamiento más logrado y más lógico. Te habrá costado pensar algo así. Vamos, que todos aquellos a los que nos gustó TDKR somos unos comemierdas, sin más. Así da gusto. Deberíais controlar un poco más el número de animales que se os cuela en la web.


  93. MUAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, ya salió un novio de watchfull shit, os imagino bombeándote la mierda: “oh, sí, watchfull, dame por detrás mientras críticas la última superproducción de turno, he sido un niño malo y he pagado dos veces por ver TDKR, dame tu leche”, ajajajajajaajajoejosjaoajaojjoajoajajoajoajaojaoajaojeaa, lo que no quitas que seas un comemierda pajillero y que como te vea por la calle te reviento a hostias, te hago una corbata colombiana y me limpio el culo con tu lengua, aborto de orangután…y después le parto el culo a la zorra de tu puta madre y me corro en sus tetas de fulana barata, que eres un hijo de puta, estás muerto cabronazo, cuando quieras quedamos y te reviento a hostias, comemierda.


    • The Watchful Eye

      Sabía que valía la pena escribir el artículo…


    • Este

      Jajaja, que sutil pizpireto jovenzuelo!!
      , si el watchful te responde:
      “Venga, quedamos, dime una hora y un sitio”
      …te cagas vivo, no sales de casa en un mes, y miras entre las cortinas de la ventana por si acaso esa persona que esta parada en la parada del autobús es el….
      Enserio, ¿que edad tienes muchachuelo? te pegaban en el cole y te pegaran cuando seas adulto por patan. Tu comentario es mas cutre que robar felpudos. Mientras leia tu “comentario”, estaba esperando encontrar palabras del tipo:
      “Cara caca, culo, pedo , pis….
      Debe ser way poder usar los “pecados”(palabros malsonantes), que as escuchado en el recreo, de esos tios superwais que fuman, y te dan collejas.


    • Este

      A, que si! que si que habias escrito un comentario con caca, culo, pedo , pis…jajajaja
      Eres un makina!!


    • Frank

      ¿Cómo se hace una corbata colombiana?


    • eudlf

      Lo dicho, no estoy a favor de la censura, pero deberíais moderar ciertos comentarios. La gente pierde la compostura rápidamente.


  94. dale tu leche que ha pagado dos veces por ver TDKR, ajajaajajajajajajajajjajaja, y va por ahí hablando bien de The amazing spider-man!!! herejíaaaaa!!!! jajajajajajaj despierta de una puta vez de tu mundo de pajillero, caranabo!


  95. cesar ardiles(djwho75)

    “esta pelicula es conmovedora”,”esta pelicula merece un oscar”….que lindo es hacer criticas positivas(anonimamente),como sucedió cuando se dió el preestreno de tdkr.
    tapaban la terrible realidad..una pelicula sosa,q parece piratas del caribe 3,con un bane q parece el granjero bob,con sus chistes y su forma de agarrarse las solapas(o lo q fuera q se agarraba),personajes q sueltan chascarrillos entre tanta perorata filosofica,un giro arguemntal q me recordo alas guerreras magicas(zgato y la pricesa esmeralda,interpretados ahora por bane y talia),lo de talia ciertamente una parida de m… del pelmazo de nolan,convirtiendo a un personaje con una dualidad bien trabajada en comics,n la serie animada de batman de los 90’s y hasta en batman_arkham city,en una especie de brigitte nielsen.en resumen,una pelicula hecha en piloto automatico…rayos,hasta la escena del “sacrificio”parece sacada de este nuevo clasico:
    http://www.youtube.com/watch?v=3UkZOZIO63I


  96. Pero ¿por qué Batman ya no baila?


  97. Pero ¿por qué Batman ya no baila? Y nadie recuerda el Bat-Twist *snif*


  98. Lo que pasa es que los fanboys no dejan pasar ni la mínima crítica pero dejan pasar la cantidad de errores en el argumento y en la ejecución.
    ¿Es una buena película? Por supuesto. ¿Es “la mayor obra maestra” del cine? Lo dudo mucho. Me encantó la película (esta y la anterior), incluso me puse sentimentalote con el final y me gustaron como a nadie las partes filosofonas (ya ahí entramos en gustos personales…) Pero coño, la crítica está bien hecha. Y tiene razón. Dejaos criticar, chicos. Es bueno, no malo. Ni que os hubieran metido un palo en el culo.
    Tal vez me decepcione algo que sea una crítica seria, pero, ¡bleh!


    • eudlf

      Otro que lo clava. A mi la película me parece genial, pero también la crítica de Watchful. Los errores están ahí y son ciertos, pese a que mi opinión general diste bastante de la suya.


  99. Entombed

    Por los últimos comentarios, de un dudoso gusto, veo que la crisis afecto tambien al selecto club poligonero, ya no pueden pedir dinero a sus padres para sustancias estupefacientes, ni el amable comerciante oriental deja ya tan alegremente que le roben los cartones de vino.Se quedan en casa metiéndose con los creadores y con foreros de una pagina de cine, desenfadada y divertida, que al contrario que las serias, muchas veces sobornadas para tener puntos de vista teledirigidos por las grandes productoras, para que las masas pasen por taquilla y en la que no se admiten las criticas ácidas no dejan de escribir tonterias e insultos.Si no te gusta lo que ves, con no entrar se acaba el problema, de la pagina, no de las drogas, ese es otro tema.Animo y seguir así todos los que formáis parte de CineCutre.


  100. Lance Henriksen

    De verdad, cómo sois… A mí me han encantado las tres películas, he visto todos esos fallos que comentan en el artículo y me los he tragado, porque como digo, me ha encantado tanto esta última peli como las dos anteriores.

    Lo que no puede ser son la cantidad de improperios que le están cayendo a The Watchful Eye por esta crítica. A mí, personalmenre, es uno de los redactores de la web que menos me gusta: no me gusta su estilo, ni su humor a la hora de afrontar las críticas de las películas, pero es innegable que ha sido MUY respetuoso y hasta profesional con el tratamiento que le ha dado a la trilogía de Nolan en su crítica. Se le podrán achacar muchas cosas a este señor, pero desde luego en la crítica no se perfila esa mala leche o relativa falta de respeto que si se perciben en otros artículos del mismo autor. Personalmente, me he leído el artículo entero (obviamente) y pese a que no cuadra con mis ideas sobre la película, la exposición es razonada y en muchos casos totalmente acertada. No creo que se pueda tratar a una persona de la manera que se está tratando al redactor por exponer una libre opinión. Y por supuesto, lo mismo ocurre con los que le defienden a capa y espada sin respetar los gustos de los demás, pero bueno, supongo que esa es la magia ‘del interné’.

    Salu2.


  101. ¡Dios! Por fin alguien que piensa como yo. ¡No estoy solo! Yo tambien pienso que el Nolan la ha cagado totalmente con esta de Batman. Con un guión repleto de fallos argumentales y agujeros de la trama tamaño travía. ¡Qué viva Watchful eye por opinar sin tapujos!


  102. theidol

    Pedazo de critica! bravo! plas plas plas! Si bien no comparto la critica a la anterior peli (TDK) pues me parece un peliculón (no tanto como para calificarla de “joya del cine”, pero si muy superior a otras adaptaciones de superheroes como por ejemplo cualquiera de las Spiderman o la lamentable Green Lantern) y el Joker como un personaje sublime (en una peli en el que se busca realismo no esperas a un Joker vestido con trajes chillones matando a gente con globitos inflados con gas venenoso. Te esperas a un pirao como el fulano ese que recientemente se lio a tiros en aquel cine norteamericano) efectivamente, a Nolan se le ha ido el panchito en esta nueva entrega de Batman.

    *********************************SPOILERS A TUTIPLEN*****************************

    Y es que en su intento de dotar de “simbolismo” a cada escena en cambio le ha llevado a llenar el films de incoherencias. Por ejemplo:

    – ¿Por qué Wayne 8 años después de dejar de ser Batman se encuentra en ese estado tan lamentable?Sí, se que simboliza la comparecencia del héroe caído que tras dejar de ser Batman ha perdido el sentido de su existencia, pero…¿que sentido tiene cuando en el último film le vimos corriendo como un galgo y en plena forma? Y aunque realmente acabara hecho polvo tras el último film ¿Me vas a decir que en 8 años no ha tenido tiempo para recuperarse?

    – Aparece Batman/aparece Wayne. Desaparece Batman/desaparece Wayne ¿Hola?¿nadie en Gotham ha sido capaz en 8 años en darse cuenta de la relación? sobretodo cuando estamos hablando de una persona a la que acusan de matar a 12 Swats y al fiscal general. Ahí es nada

    – Lo de la cárcel me parece ABSURDO. ¡Oh si! cuanta simbología lo de mezclar la necesidad de salir de un agujero en medio de la nada con el renacimiento y el encuentro con un nuevo sentido de la vida y blablabla. Pero no olvidemos que Bane le encierra ahí para que Wayne sufra y no pueda escapar ¿No hubiera sido más efectivo haberle metido en algún trullo de Juarez o de Argelia, donde sin duda hubieran abusado de su culito invalido y sobretodo, no hubiera escapado en la puta vida?

    – ¿Me vas a decir que la autentica razón por la que Wayne no consigue escalar el pozo es porque utilizaba una cuerda?jajaja me recordó al clásico videojuego de plataformas donde había un salto realmente jodido que nos mantenía horas atascados reseteando la partida hasta que al final conseguíamos llegar al otro lado.

    – Y sobretodo ¿Te encierran en una carcel en mitad de la nada pero alli hasta el tato habla ingles???? absurdo.

    – Bane es un personaje con mucho potencial que, como suele ocurrir en estos films, acaba disolviéndose hasta parecer un malo de pacotilla. Con toda la historia que podrían haber contado sobre el motivo por el que lleva esa máscara, al final resulta que es un dispensador de calmantes ¿que mierda?

    – Lo de los maderos encerrados ¡¡5 meses! en los túneles comiendo y bebiendo vete tu a saber que y salgan tan campantes y listos para la guerra ¡vengaaa!!!

    – Y todo para que al final se reduzca a detener una bomba ¡una jodida bomba con cuenta atrás y todo! Recurso de peli mala mala

    Pese a todo hay cosas que son salvables. Por ejemplo:

    – Nos muestran a un Batman humano que actúa de manera no lineal : aparece en momentos de autentica crisis y desaparece en tiempos de paz, de tal manera que de una crisis a otra han habido auténticos cambios importantes que le hacen replantear su vida. Eso es ¡sublime! Y es que en estas pelis estamos acostumbrados a ver a superheroes como jodidos servicios publicos deteniendo atracadores y maleantes hasta que aparece un malo de entidad.

    – A Robin le han devuelto la dignidad. Ahora es un madero con una idea propia de justicia que aplica también cuando cuelga su uniforme. No un chavalito con leotardos al que hacer chistes sobre su “estrecha” amistad con el murcielago. Y por supuesto, nos han ahorrado la bochornosa imagen de los “Bat Rangers” de la peli “batman y Robin” http://cinedecomics.es/IMAGENES/fotobatmanrobin.jpg

    – El desenlace de Bane pese a lo apresurado y metido con calzador al final en realidad, está muy logrado. Bane en el comic nunca ha sido un malo de entidad sino el esbirro de alguien. Nolan nos despista dándole todo el peso durante toda la película para mostrarle casi al final como es: un mero esbirro del verdadero malo. El error aqui esta en no haberlo hecho a la mitad del filme y no casi al final, pero aun así acaba con esa imagen de “esbirro” medio tonto y sin personalidad al que el heroe quita de en medio con facilidad.

    En fin. El fin es entretenido pero sin duda es el más flojo de toda la trilogia. A Nolan le ha ocurrido lo mismo que a todos los directores a los que les ha venido limpiado el sable hagan lo que hagan (como Cameron, Amenabar, Tarantino etc…), que al final pierden el norte y acaban siendo retorcidos hasta la incoherencia. Este filme desde luego no justifica las casi 3 horas de metraje.


  103. dios egipcio en paro

    Monguers pro-Nolan contra Monguers anti-Nolan… si nos ponemos tocapelota se puede hacer una crítica así a CUALQUIER película, sacándole hasta el mas mínimo defecto, e incluso considerando defectos cosas que tenían intención de ser como son pero que simplemente no os gustan.

    En resumen, otra crítica prescindible para atraer visitas. Si no fuera por ambos tipos de monguers estarían aquí cuatro gatos.


  104. cesar ardiles (djwho75)

    alguien pidiò bati baile? pues q sea al estilo noventero!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=teGJHiA7jwg


  105. Esto era lo que necesitaba. Parezco yo plasmando todos mis puntos de vista sobre este telefilm barato y mal planificado en batalla campal contra los acerrimos “me encanta como dirige este tio”… si quieres hacer lo que te dá la gana no cojas a un personaje que ya existe para cargartelo, inventaté a otro… nunca me gustó el concepto James bond que le habia insuflado a Batman este tio pero al menos la primera tenia ritmo y una amenaza a la altura de un villano de gotham, la segunda pecaba de una amenaza ridicula para un archivillano de rpo como el jocker pero tenia tantisimo dinero que era abrumadora y satisfactoria…pero este climax ha sido de autentica vergüenza, convirtiendo algo molón como Batman en un pelele sin carisma que cuando sale (poco) solo sabe lanzar manotazos a ciegas como haria un borracho de tasca despues de su ronda mañanera… supongo que los fans de las peliculas románticas y profundas estarán encantados pero Batman es sinonimo de acción y ste señor no tiene ni puta idea de rodar acción como bien has apuntado… no me vengais con que es un concepto distinto mas “maduro” yo no voy a entrar en una peli romantica a pedir tiros… no entreis en una de super heroes pidiendo que entienda la falta de adrenalina…


  106. warriors_77

    he leído el artículo y no comparto la opinión, fallos es evidente que los tiene pero las virtudes los compensan. Y eso que nolan no sabe dirigir secuencias de acción….. creo que no hemos visto la misma película. La peli no es una obra maestra pero si cumple su cometido y es de notable alto.
    Es un gran cierre para una saga que para bien o para mal ha cambiado el cine de superhéroes y la forma de entenderlo y dándole un enfoque adulto que antes no se daba y se perdió, a raíz de batman nos llegó otra maravilla llamada xmen primera generación donde se mezcla un buen guión con una buena dirección de actores y un buen director que ya nos regaló esa maravilla llamada kick ass.


    • Pustulio

      Como siempre a Warriors le ha gustado una mierda de pelicula


    • The Watchful Eye

      Si hombre, y luego métete con Robocop 3… las secuencias de acción de TDKR son lamentables, igual es verdad que no hemos visto la misma película.

      El Batman de Nolan no ha cambiado nada, salvo que quizás ahora las películas de superheroes serán mas coñazo aún (me imagino lo que habrán hecho con la nueva de Superman y me dan ganas de llorar) pero “¿enfoque adulto?”. Te recuerdo que antes que el Batman de Nolan ya existían dos películas de X-men de las cuales la segunda ya es mejor que las tres películas de Batman de Nolan juntas. Y por cierto, el enfoque adulto si es a costa de la diversión por mí pueden ahorrárselo.


      • duhmzdaih

        “Te recuerdo que antes que el Batman de Nolan ya existían dos películas de X-men de las cuales la segunda ya es mejor que las tres películas de Batman de Nolan juntas” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJA, sobre todo por el villano xD JAJAJAJAJAJAAJAJJAAJJAAJJAAJAJAJ. X-Men 2 es buena sin lugar a dudas, pero esto es fanatismo Anti-Nolan en estado puro. ¡Sigan haciéndome reír! ¿qué sigue? ¿qué sigue? ¡a ver adivino! ¡el Spiderman malvado de Spiderman 3 es más oscuro que el Batman de Nolan! x’D


  107. Blueberry

    esta pelicula , es la mayor, obra maestra de la, historia. padeceis del sindrome del, aTencion wHore, necesitais que os admiren porque, sino , os vais a una esquina, a llorar. Suerte que mis fieles, somieriles , han dejado de ,adoraros para adorarme a, mi.


  108. EL CABALLERO LUGUBRE Y TACITURNO

    Te aburres mucho ”the Watchful Eye”, cuentanos, cuanto has tardado en redactar esa mierda? Tu crítica es tan chominosa y tan destructiva (como ya han dicho por ahi arriba) que denotan que te aburres mucho.
    Si se fuera a por una película así como has ido tu ni las mejores peliculas del cine estarían a salvo, a salvo de personas como tú, que te ha dado por criticar la peli y ya no ves nada mas?
    Te quejas absolutamente de todo, de su duración, cuando tu critica casi es mas larga y no tiene ni lo que criticas, sentido comun y filosofia, sino que esta vacia, es una pataleta.
    Es una muy buena pelicula pese a todo lo que se le quiera sacar.
    Así que respeta el trabajo de la gente que más te habria gustado a ti rodar esa ”mierda”


    • The Watchful Eye

      Curioso comentario por tres razones.

      Primera: Mi artículo es una pataleta pero tu no aportas ni un solo argumento defendiendo la película. ¿Quién patalea?

      Segunda. De nuevo el que dice (irónicamente, pero lo dice) que la película es textualmente una “mierda”, eres tú. No yo.

      Tercera. ¿Mi artículo es “casi mas largo” que TDKR? ¿Es que has tardado tardado tres hora en leerlo? Bueno, viendo como escribes tampoco me sorprende…

      Y por último, a ver cuando sale alguien exigiéndonos que respetemos el trabajo de la gente cuando nos metamos con Robo War o Tiger Claws, que eso también es trabajo.


  109. warriors_77

    eso que la segunda de x-men es mejor que las tres de nolan es algo exagerado no te parece watch? A mi me encantan las de x-men de synger pero de ahi a decir que la secuela de los mutantes supera a la trilogía del murcielago es ser pelín exagerado.


    • Oso

      A ver warriors, está muy bien lo que dices, pero no aportas argumentos. Cuéntanos por que es mejor el Batman de Nolan que XMen 2.


    • The Watchful Eye

      No, no me parece exagerado. X-Men 2 tiene un guión mejor, más ágil, más sólido y sin tantos fallos y lagunas, unas escenas de acción (y no de acción) mas espectaculares y mejor filmadas, es mas emocionante y entretenida, y para postre es mas fiel al comic que las tres películas de Batman de Nolan.


  110. Seagal

    Voy a meter cucharada yo también. De momento dire que la película no me pareció mala, en general, pero si que tiene muchos fallos…

    El primero es la sensación de temporalidad y espacio de la película, se supone que pasan meses en la película pero a mi me pareció que todo ocurría en una misma tarde, ni tan siquiera los policias cuando salen del metro parecen haver sufrido el paso del tiempo todos van bien planchados y afeitados prestos a acudir a la llamada del deber. De hecho nunca queda muy claro cuanto tiempo ha pasado de una escena a otra ¿semanas, meses, segundos, horas?

    El espacio en la película no se percibe bien, ¿donde se supone qu eesta el pozo? Porque tal como te lo pintan en la película, si no fuera por el plano exterior cuando Bruce emerge de él, podría estar perfectamente en un suburbio de Gotham City.

    Otra cosa que no entiendo y con la que disiento totalmente con Watchful y con la mayoria de los que he hablado: Anne Hathaway NO es Catwoman, si interpreta a un personaje llamado igual que esta pero, perdonad mi ignorancia comiquera, no se suponía que esta mujer era felina? Cuando es felina? ¿Cuando le pone el zapato de aguja al cuello del empresario ese que no pinta nada ? De verdad, de verdad, Catwoman en esta película no pinta absolutamente nada, de nada, incluso el personaje de Joseph Gordon Levitt tiene más razon de ser que el de Anne Hathaway. De hecho estoy seguro que si se suprime a Catwoman de la trama la trama ni se entera.

    Y que me decis de Bane, el personaje es una pasada, inspira terror por todos los poros… peró mirad que malvado y maquiavélico que es!! Pero es incapaz de guardarse las espaldas para luego terminar con él con un auténtico coitos interruptus de clímax final: “Batman te voy a matar ya eres mío” PUM a tomar por culo.

    Eso si hay momento de alucinar en la película como la escena del avión y la toma de Gotham.

    Una última reflexión que quiero lanzar, ¿Para ser una película de Batman, no es un problema que el comisario Gordon realice más heroicidades que el propio protagonista?

    Y paro aquí porque no me paran de venir muy buenos recuerdos de la película a medida que le voy dando vueltas a lo que he visto…


    • The Watchful Eye

      La interpretación de Anne Hathaway es EXACTA al personaje del comic hasta en los aspectos mas sutiles. Solo hay que ver como salta por la ventana y como camina por el jardín justo después de birlarle el collar de perlas a Bruce Wayne la forma en que se mueve es única. Otra cosa es el traje que le han diseñado, o el hecho de que no se haga llamar Catwoman en ningún momento (los periódicos se refieren a ella solamente como “the cat”). Pero eso no es más que Nolancito metiendo la zarpa otra vez.

      Respecto a la necesidad del personaje en la película… coño, yo pienso que es vital para DEFENESTRAR a Bane y pulverizar todos los records de villanos con una muerte absurda y HUMILLANTE ¿no?.


      • Seagal

        Menuda justificación para un personaje. Llegar en moto y apretar el botón del cañón!

        Para mi habría ya tenido más sentido que fuera el propio comisario Gordon quien se cepillara a Bane con una rista de balas y a tomar por culo!


        • The Watchful Eye

          Estaba siendo irónico con lo de la justificación hombre, darle una muerte tan ridícula a Bane es totalmente lamentable, ya me quejo de ello en artículo. Lo que vengo a decir es que en eso tienes razón, Catwoman podría perfectamente no haber salido en la película, pero personalmente yo agradezco que salga, si no llega a salir creo que ni voy a verla al cine.

          Así que los talifanes de Nolan ya pueden cagarse en Anne Hathaway, por su culpa existe este artículo.


  111. warriors_77

    voy a explayarme algo más en defender las de nolan, vaya de primeras que tal y como he dicho las de singer me encantan pero voy a decir por que prefiero las de nolan a las de los mutantes: En primer lugar las del hombre murcielago abarcan sus primeros años en su lucha contra el crimen y su origen y leyenda es de sobra conocidos por todos ya sean aficionados al comic o no, nolan lo único que hace es narrar como se convierte de forma distinta a como lo hace en los comics explicándonos de como consigue esas habilidades para ocultarse y en la lucha cuerpo a cuerpo, en los comics se narra en una o dos viñetas aqui se explaya más cosa que es de agradecer por contra los mutantes del universo marvel son más desconocidos por así decirlo para el gran público en general que los conocían gracias a la ( excelente ) serie de animación en los ya lejanos años 90.
    Segundo punto: El universo de xmen es más largo y por asi decirlo más complejo que el de hombre murcielago, singer lo hizo bien adaptando las grandes sagas a la gran pantalla mientras que nolan tiene menos material por asi decirlo puesto que el hombre murcielago no es de grandes sagas o arcos argumentales por asi decirlo y cuando asi lo hace es en forma de mini serie ( si estoy equivocado en este punto pido disculpas puesto que he leído pocas sagas del vigilante por excelencia de gotham ).
    Tercer punto: Escenas de acción de verdad me vais a decir que la secuencia de hong kong del caballero oscuro, la persecución del furgón en el mismo film o que la primera pelea entre bane o batman en el último film están rodadas de mala manera? Por favor, en absoluto. Nolan sabe dirigir bien las escenas y además no marea moviendo la camara constantemente de un lado a otro, por así decirlo es una acción más física que espectacular.
    Cuarto punto: Ambos directores tienen talento, pero nolan está en mi opinión un pelín por encima de singer y más desde que el pobre se metió la ( injustificada todo hay que decirlo ) hostia con superman returns y luego remontó algo con valkiria. El tiempo pondrá a ambas sagas en su sitio pero hoy por hoy la del hombre murcielago está por encima de los mutis.
    Quinto punto: El guión, es cierto q


  112. warriors_77

    Retomo y acabo.
    Quinto punto: El guión los de batman tienen más lagunas que los de x men es cierto ( no lo niego ) pero hay que reconocer que las de batman son más espectaculares a todos los níveles que los de los mutantes.
    Estos son mis puntos de vista, espero que os hayan gustado.


    • The Watchful Eye

      Bueno. no estoy de acuerdo prácticamente en nada de lo que dices. En los dos primeros puntos me temo que vas bastante equivocado, pero eso viene influenciado por el hecho de que no has leído muchos comics como tu mismo indicas. No se de donde sacas que los orígenes de Batman son narrados en una o dos viñetas. Para empezar eso no es verdad, y para terminar Nolan toma como lejano punto de partida e inspiración comics posteriores, como el ya mencionado por otro lector mas arriba Año Uno de Frank Miller. Y para que no digan que tiro de ejemplos ajenos, la colección leyendas de Batman muestra al personaje en su primeros años, cuando aún es algo inexperto y tiene sus primeros enfrentamientos con algunos villanos importantes, cuando decide construir el batmovil por el simple hecho de que después de una noche recibiendo palos y esquivando balas tener que volver a casa andando es una putada, ect… por no hablar de que sus orígenes se habrán contado mil veces en forma de flashback en diferentes historias, matizando en cada una los detalles para hacer encajar nuevas piezas del puzzle.

      Y por cierto, Singer tiene un grandísimo acierto a su favor: reducir el PUTO ORIGEN de los X-men a la mínima expresión en sus películas. Unas frases en off al principio, y el resto sobre la marcha. Diversión y super-poderes desde el minuto uno.

      Dices que Batman no es un personaje de grandes sagas o arcos argumentales. Falso: La saga de Bane completa o la saga tierra de nadie fueron sagas que ocuparon uno o dos años con diversas colecciones paralelas y crossovers diversos, por poner dos ejemplos que te puedan sonar. En cualquier caso esto es irrelevante, en materia de sagas y arcos es exactamente igual Batman a X-men o tantos otros comics de superhéroes. Dices que el universo de X-men es mas “largo” y complejo que el de Batman, que Nolan tiene menos material. Te recuerdo que Batman existe desde 1938 mientras que los X-men nacieron en 1963, nada menos que cuarto de siglo después. Dices que Los Xmen son mas desconocidos. Perdona pero estamos hablando de películas hechas del año 2005 para delante. En los años 90 en España aún te concedería eso con muchas reservas. Ahora es directamente falso.

      Pero es que aunque fuera verdad que todo lo que dices DA ABSOLUTAMENTE IGUAL ¿Que quieres demostrar con ello? ¿Que Batman es mas “difícil” de adaptar? ¿que Nolan tenía “menos material” para trabajar?¿Eso convierte sus películas en mejores? ¿Y los que dirigen películas basadas en guiones originales qué? No veo en que forma demuestra que el Batman de Nolan es mejor que los X-men de Singer una comparación entre los comics que además está completamente equivocada. Una obra original es tan difícil de adaptar como inepto sea su guionista. Y estamos hablando de Batman joder, no de Trópico de Cancer (aunque Nolan me parece que se cree esto último).

      Y el tercer punto:

      La escena de Hong Kong de TDK está rodada la mayor parte a oscuras para que no se vea una mierda. Hay planos en los que en vez de Batman podría ser la señora de la limpieza la que lucha y no nos daríamos cuenta. Eso no es una escena mala, es una escena pésima.

      la del furgón es confusa a mas no poder, me gustaría ver a alguien haciendo un croquis con la situación de todos los vehículos en cada plano, a ver si consigue acabar la escena sin suicidarse.

      Y por último, la primera pelea de Bane con Batman es probablemente la única escena de combate medianamente salvable de la película, y no es que sea una maravilla. UNA escena en TRES horas de film. para mí es bastante poco, la verdad.

      ¿Las de Batman mas espectaculares que las de los mutantes? ¡JA! Solo la fuga de Magneto en X-men 2 se MEA en espectacularidad en todos los clímax finales de las pelis de Batman. Y es apenas el principio de la peli, ya no digamos la batalla final en la base militar.

      ¿Que Nolan no sacude la cámara? NO, QUE VA….


      • patatas traigo

        La culpa de todo la tiene el gobierno y el presidente de telefonica por no acabar con el paro y poner la conexión ADSL tan barata.

        BB es una película de superheroes al uso donde se nos presenta al heroe y como llegó a serlo.
        TDK es un gran thriller . Es como “HEAT” pero con un bueno y un malo disfrazados.
        Y en TDKR Nolan no ha sabido que hacer:Mete demasiados flashbacks , lo de la prisión-agujero está bien para que BANE explique su vida pero que el heroe tenga que ir….
        CATWOMAN es perfecta y me da que desaprovechada y el giro Cotillard lo sabes si has leido unos pocos comics de BATMAN.No demasiados tampoco….
        El final no me gusta en absoluto…pero decir que NOLAN no sabe dirigir es pasarse.Ha hecho tres películas muy buenas sobre un heroe que parecía agotado tomando el camino adulto del personaje.Si alguien dice que esta peli es para niños de 11,12 o 13 años es que no ha visto la película o no es muy capaz de discernir.
        No sere yo el que defienda a NOLAN , pero llamarle pretenciosos por sus películas es propio de envidiosos y de gentes con una vida triste y desocupada. Dirigir películas así no está al alcance de cualquiera excepto de Watchful Eye , que lo tuyo a veces , a veces repito , si es pretenciosidad.
        Hay películas y directores mucho más “ostiables” pero no os atreveis…


  113. warriors_77

    veo que no vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo tu defiendes tus opiniones y yo las mías, y cuando me refería a los x men quiero decir que los aficionados a los cómics si que los conocían pero para el gran público eran poco conocidos hasta que se hicieron las pelis, cosa que no ocurre con otros héroes como batman, superman o spiderman.


  114. cesar ardiles(djwho75

    el otro dìa,un nolanoide defendia la escena del regreso magico de batman a ciudad gotica con lo siguiente:el conoce la ciudad,ademàs,es ficciòn!!! no le pidan sentido!!! tonto…


  115. poderpatata

    Tranquilo Whatchful un día de éstos se te bajan los huevines y ya podrás entender las películas de los mayores.


  116. lolaso

    Hola ¿es aqui donde se reparte estopa?

    Yo me dormi viendo la pelicula, enserio, nunca me habia sucedido eso en el cine. Venia de tomar unos digestivos con unos amigos despues de comer y me meti en el cine solito con el medio lobazo a ver la pelicula pensando “si es parecida a la anterior voy a disfrutar”, los huevos. Mis ultimos recuerdos de la pelicula llegan cuando el bruce winer baila con la raterawoman, despues vuelvo a abrir los ojos exaltado por los petardazos de las bombitas para sufrir el resto de la pelicula por mantener los ojos abiertos.


  117. Xoso

    Me ha parecido un buen artículo. Comparto algunos de los argumentos que se exponen en él, otros no. Considero que Nolan ha hecho un buen trabajo (desde una perspectiva global) con su trilogía del murciélago, aunque ello no significa que las tres películas no tengan defectos… los tienen, y gordos, y algunos además se han ido intensificando con cada entrega.

    Nolan me parece un buen director pero lo cierto es que su mayor mérito es el de hacer que las cosas parezcan más trascendentes de lo que realmente son. En ese sentido, es mejor “engañabobos” que narrador de historias.

    ¿Lo peor de todo? Los “bat-pajilleros”, o fans palurdos. Aquellos que desarrollan una adoración prácticamente religiosa hacia algo y no toleran que alguien pueda tener una opinión distinta y expresarla. Aprended a respetar, y de paso ved más películas y leed más libros. Si el guión de TDK o Risas os parece perfecto y sin agujeros, tenéis un problema, y se llama analfabetismo.


  118. jaime

    No estoy para nada de acuerdo con esta critica, ni con ninguno de los comentarios que estais vertiendo, ni a favor ni en contra.Nolan ha hecho una pelicula para intentar llegar a todos los publicos, con dialogos que considera trascendentales en temas que ha visto alguna vez en el “muy interesante”.Con escenas de accion para los mas fan de la serie (aqui le falto meter los “POOOM” ,”ZAASS” y todo eso. No da explicacion a algunas cosas porque, admitamoslo, a menos que seas un tikismiki o como se diga, nos da igual el como y el por que.

    Algunos hablais de defectos, yo digo que son cosas irrelevantes, otros hablais de gran peliculon, yo digo que para nada, entretenida como mucho.Pero cada cual tiene un culo y una opinion.

    Todo el que haya ido a ver esta pelicula sabia a lo que se exponia, mas aun si ya habia visto las anteriores y sabiendo que la seguia dirigiendo nolan.¿cual es el problema?

    Vamos, no se, es mi forma de verlo, yo no he visto la peli ni falta que me importa, pero os lo tomais muy a pecho. Propicios dias.


  119. Daniel H. Wilson

    Pues parece que los datos en taquilla están cantando: En estas 2 primeras semanas que lleva la peli en cartel ya ha superado lo que recaudó en sus primeras 2 semanas Batman Begins pero se está quedando bastante por detras de lo que recaudó en el mismo intervalo de tiempo TDK.
    Ninguna novedad si no fuera porque hablamos de una peli que venía con ínfulas de superar a TDK y ser el megahit del año (en alguna web he leido que era la peli de superheroes más esperada de la decada).

    ¿Y con respecto a Los Vengadores? Chupado rueda y sin atisbos de superar los números que consguió la cinta de Marvel ni por casualidad.

    Lo mejor de todo es que las webs y blogs “entendidas de cine” que decían que TDKR iba a ser el gran rival de Los Vengadores y que la iba a apear de los puestos que había conseguido ahora reculan y dicen que no, que el gran rival de Los Vengadores en realidad es El Hobbit.

    A este paso vamos a llegar a primavera de 2013 y seguirán buscando una peli que pueda desbancar las cifras y records conseguidos por Los Vengadores (parece que la peli cometió un pecado haciéndolo).

    Si quereís cifras concretas las pongo por aquí. Solo lo comentaba porque en muy pocas webs vereís que comenten este pequeño detalle.


  120. hola soy watchful eye, necesito ser el centro de atención de vuestras tristes vidas porque nadie me hace caso y soy un repelente natural de mujeres. Me creo el salvador del cine contemporáneo y soy muy cool porque insulto a Nolan. Ah, y hoy he desayunado dos veces porque en la primera se me olvidó hacer la foto para Instagram.


  121. “Ti” no lleva tilde. Para ser el azote de Nolan no vas muy bien en ortografía. De nada.


    • The Watchful Eye

      JAJAJAJAJAJAJAJA espera, no… JÁJÁJÁJÁJÁJÁ… así mejor.


    • CacaMan

      Joder, que pronto recurrimos al grammarnazismo… Luego iras por ahi presumiendo de que siempre maduras tus respuestas y das argumentos solidos.

      Por cierto, no pongo acentos ni nada para que puedas responder metiendote con mi HORTOJRAFIA.