378 visionados 0 comentarios

EXPLOSIÓN DE TIBURONES: El documental que profundizará en el subgénero de los tiburones.

por en 3 agosto 2021
 

Cuando eres Spielberg y haces una película tan grande y con tanto éxito como es “Tiburón” (1975), es normal que te vengan parásitos cinematográficos a chupar del bote. Así pues, cuando triunfas y empiezan a hacer una copia de la copia de la copia, es lógico que haya tantas películas sobre tiburones parecidas entre sí que se puedan englobar en un solo género. Así nació el Sharksploitation y solo un loco estaría dispuesto a escudriñar entre tanta bazofia para conseguir hacer un documental homónimo que retrata la imagen completa del subgénero y los cineastas que lo crearon.

Ese loco en dirigir este documental es Stephen Scarlata, el director que tuvo el valor suficiente para entrevistar a Alejandro Jodorowski, el experto en psicomagia y en el baile del ermitaño, para hablar de su versión de ‘Dune’ en su primer documental “Jodorowsky’s Dune” (2014). Cabe destacar que sus entrevistas en aquel documental eran muy profundas y estaban llenas de detalles, por lo que tiene toda la pinta de que aquí la calidad se va a mantener con entrevistas de invitados estelares como Joe Dante (director de la “Piraña” original), Roger Corman (productor de “Sharktopus”) y Carl Gottlieb (escritor de Tiburón 1, 2 y 3) entre otros.

Stephen Scarlata y sus gafas tintadas que le protegen de la mugre causada por las películas de tiburones de Syfy

Claramente la calidad del documental va a ser superior a la media de las películas que se van a analizar con “un documental de larga duración desde “La Diosa Tiburón” (1958) de Roger Corman hasta el estreno de “Tiburón” (1975) y sus consiguientes plagios”, como comenta el propio Scarlata. Evidentemente, habrá espacio para hablar de la saga de “Sharknado” de Asylum, pero también se quiere poner el foco en el impacto que han causado todas las películas mencionadas en esta especie incomprendida como son los tiburones, con entrevistas a activistas y a protectores de animales.

En su momento, Seagal ya hizo la crítica de “Mandibulas Crueles (Tiburón 5)” (1995): el sharksploitation de Bruno Mattei. Además, el resto de nosotros nos estamos frotando las manos con estos documentales sobre cine cutre que están viniendo. Ayer mismo hablábamos de “Snapper”: el documental sobre un proyecto fallido de unas tortugas asesinas.

Fuente: Variety

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada