517 visionados 0 comentarios

Pitch y Pichá – The Asylum cambia de rumbo

por en 19 agosto 2021
 

¿Cuál es la semilla que se planta para que crezcan películas? ¿Qué conversaciones tienen lugar para que acabemos soltando nuestros nueve euros? Ahora por fin os lo desvelamos en la sección ‘Pitch y Pichá’, en la cual, tras una ardua labor de investigación, -o mejor dicho, inventándonoslo todo-, os traemos esas charlas que llevan a nuestras obras favoritas… o a algunas que ni conocemos. Más probablemente lo segundo. Hoy…


“¡Hola, Hollywood! ¡Aquí The Asylum!”

“Hijos de- como os pille…”

“Sí, sí, ya, ya, que como nos pilles… Lo de siempre, pesado. Carcas, que sois unos carcas… Mira, solo os hacía una llamada de cortesía para deciros que ya no vamos a hacer más mockbusters de esos. Ya no va a haber más copias baratas de grandes éxitos vuestros para distraer al pobre tonto de turno que no sabe la diferencia entre un Transformer y un Transmorpher”.

“Hombre, todo un detalle por vuestra parte. Y ahora qué vais a hacer: ¿estudiar un poco más de realización para tener el conocimiento suficiente como para ser Youtuber?”

“No, tron, no. Es que estamos viendo que no es viable con todo esto de la pandemia. Que no dais ni una, macho. Que si se estrena solo en cine. Que si se estrena solo en streaming. Que si se estrena en cine y en streaming. Que si se estrena en streaming, y si tenéis la plataforma necesaria, nos das a tu abuela como aval para ver la peli… Da igual lo que hagáis, pincha todo”.

“Ya, ya, bueno-”

“Que no insistas, pez gordo. Pincha todo. Y así no tiene gracia. Pensar que unos cuantos no han visto “Pacific Rim”, y creen que han visto “Pacific Rim”, y van por allí diciendo “vaya mierda “Pacific Rim””, y resulta que lo que han visto es nuestra “Atlantic Rim”, eso tiene gracia. Pero que vaya una víctima nuestra a un colega y le suelte “vaya mierda “Wáter Woman 83”, porque ha visto nuestro “Wáter Woman 83”, y el colega no sabe ni qué es “Wonder Woman 84”, pues, como que no. Así no”.

“Bueno, pues… ¿alto el fuego y todos en paz? ¿Dejáis ya lo de las copias, al menos hasta que remontemos?”

“¿Qué coño vamos a dejar las copias? No, hemos cambiado de estrategia. Como vemos que ya no nos aporta aprovechar el tirón inmediato de vuestros estrenos, ahora vamos a por el cine de prestigio. Ese que nunca envejece. Ese que sale en la tele, y aunque tenga ya la peli ochenta años, te la tragas”.

“Hostia, puta…”

“Y lo llamaremos… FEIQUALITY”.

“¿Feiquality?”

“Sí, de Fake y Quality. Si lo hacen con las noticias, ¿no lo vamos a poder hacer nosotros con las pelis?”

“Es que no tenéis escrúpulos, desgraciados”.

“¡Ya! ¿A que mola? ¿Queréis oír el catálogo?”

“No”.

“¡Vamos allá con el catálogo!”

“Que no…”

“Y, ¿a quién tenemos para presentar el catálogo? Ni más ni menos que… AL HOLOGRAMA DE PIA ZADORA”.

“Pero si Pia Zadora sigue viva…”

“Ya, pero fíjate tú que el holograma tiene más vidilla…”

“¡Hola! Soy el holograma de Pia Zadorrrr…dorrr…”

“Mierda. ¿Tienes media hora para que la resetee?”

“Pero si no quiero ni escuchar esto”.

“Bueno, es igual. Lo hago yo. Ejem. Presentando… ¡EL CATÁLOGO DE FEIQUALITY, EL FUTURO DE THE ASYLUM!”

“Joder…”

“Como sabréis…”

“Pero si solo estoy yo…”

“Como sabréis… en The Asylum somos el nambegüan a la hora de enfrentar grandes monstruos legendarios de la historia del cine. Véase “Megatiburón Contra Pulpo Gigante”, “Megapitón Contra Caimanoide”-”

“¿Qué legendario ni qué legendario? Si esos son vues-”

“…o “Megaryan Contra Dennisquaid”. Bueno, pues, aunque ahora tenemos prestigio-”

“No tenéis prestigio ninguno. Sois el hazmerreir de la indus-”

“AUNQUE AHORA TENEMOS PRESTIGIO, no podemos dejar atrás esos enfrentamientos que tanto amor nos dan”.

“Amor, dice. Dirás pelas”.

“Pal caso nos vale. Así que, ¿cuál es el enfrentamiento más prestigioso de Hollywood?”

“¿”Kramer Contra Kramer”?”

“PRESENTANDO… ¡“KRAMER CONTRA KREMEL”!”

“Nonono-”

“¡Sí! Por fin, un dramón contando toda la verdad de esa gran rivalidad entre Kramer de Seinfeld y Joaquín Kremel. A Kramer le echan de Estados Unidos por decir cosas racistas en un club de comedia, y sus andanzas le llevan hasta el Hostal Royal Manzanares, donde él y Joaquín Kremel se enfrentarán a una batalla a muert-digo, a una rivalidad civilizada, con algún número musical, para conseguir el amor de Lina Morgan. Con Dean “Supertrump” Cain de Kramer y Lorenzo “Qué bien que mi apellido rime con camas” Lamas como Kremel. Y Tiffany como Lina Morgan.”

“Mira, yo ya, di lo que quieras”.

“¡Pero eso no es todo!”

“Claro que no es todo…”

“Para aquellos que buscan pelis de prestigio, pero un poco más de tíos… ¡”EL CLUB DE LA HUCHA”! Corin “Resulta que Parker Lewis sí pierde a veces” Nemec hace de nuestro narrador, que un buen día se hace amigo de Casper “no, el fantasma no” Van “Carpe” Dien. Y, para mostrar su repulsión hacia el sistema y esta sociedad tan complaciente, recuperan su masculinidad andando por allí con un poquiiiito de culo asomándose por encima de los Levis. Con Tiffany de Helena Bonham Carter. Y Primark haciendo de Levis”.

“Ya, ¿no?”

“¡Nop! Aún me quedan dos folios de esta mierda!”

“Pero si esto es casi igual que lo de la otra semana de los Snyder Cuts-”

“QUE SOMOS COPIONES, PRINGAAAAAAO”.

“Bueno, pues sigue”.

“Ehm… pensé que ya me habrías echad- ¡VALE, LO TENGO! ¿”Matrix”? ¡NO! ¡”MASTWIX”!”

“Ajam”

“Estamos en un mundo distópico donde creemos que hay chocolatinas de todo tipo, pero realmente solo hay Mars y Snickers. ¡Nuestra existencia es toda mentira!”

“¿No hay Filipinos?”

“Eso ni es chocolatina ni es nada. Así que nuestro prota se conecta a internet para hacer de héroe, y conseguirnos MASTWIX”.

“Sólo es la décima vez que tenemos una llamada de estas, y tus chistes ya son una puta mierda. Espero que te sienta bien el verano”.

“Ejem. Con Wilmer “¿dónde está Wilmer?” Valderrama de “Neo”, que aquí es “Feo”, John “me apunto a un bombardeo” Rhys-Davies de su mentor, “Másfeo”, y Tiffany de “Trinity”. Que aquí se llama “Tiffany”.

“Venga, qué remedio. Sigue, gilipollas”.

“¿“El Rey León: El Profesional”?”

“No”.

“Un pequeño león que pierde a su padre-”

“No”.

“Y se mete a asesino a sueldo-”

“No”.

“¿Tras ser entrenado por un suricato y un jabalí?”

“No”.

“Con las voces de Jaleel “¿Qué cojones Jaleel ni Jaleel? Eres Urkel y vas a ser Urkel toda la vida” White, Jonathan Taylor “sí, era la voz de Simba en la original, pero así es Hollywood, amigos” Thomas, y, por poner un ejemplo, ¿Tiffany de Pumba? ¿Que aquí se hace llamar Tumba porque asesina?”

“Asesíname tú a mí”.

““Casatarradellasblanca”. Una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial. Pero con más fuet. Con C. Thomas “Carrera al Infierno” Howell como Rick, y-”

“¿Tiffany de Ilsa?”

“Nop. Victoria Silvstedt”.

“¿La de Playboy?”

“Es sueca”.

“Hombre, eso es importante. Pero… Pobre Tiffany”.

“Tiffany hace de Louis, el policía francés”.

“Pero Tiffany no es france-”

“¿La quieres en la peli o no?”

“¡Pero si yo ni quiero la peli!”

“Pues ya está. Tiffany de Louis. Y seguimos con guerra: “Tortícolis Now””.

“No tienes vergüenza”.

“Dímelo a mí. A ver, pues… Sip, ya está: una jirafa es alistada por error para luchar en la guerra de Vietnam. Tiene que ir rio abajo en un barco con soldados para matar a un mapache que se ha vuelto loco y ha montado su propio ejército. Para que no le vea Charlie, la jirafa tiene que ir agachada todo el rato, y acaba con el cuello tieso. Brigitte “¿y si me vuelvo a casar con Stallone y hacemos que aquí no ha pasado nada?” Nielsen como la jirafa”.

“¿Y del mapache?”

“El Gran Wyoming”.

“¿Por qué?”

“Porque parece un mapache”.

“¿Y por qué tiene que ser un mapache?”

“Para que podamos contratar a El Gran Wyoming”.

“Entiendo”.

“Tiffany hace del barco”.

“Cómo no”.

“Dyango Desencadenado”.

“¡Esa ya existe!”

“No. Existe “Django Desencadenado”. Esta es “DYANGO Desencadenado”. Una biopic sobre el célebre Dyango, el interprete catalán de canción ligera de los 80 por antonomasia. Con Eric “ya le enseñaré yo al Gimli quién se apunta a un bombardeo” Roberts de Dyango. Y Tiffany es la de Pimpinela. La que tiene un rollo con su hermano. Interpretado por James “me he casado con la Streisand y mi hijo es Thanos: ¿pa qué coño hago esto?” Brolin.

“El que no sabe qué coño hace soy yo”.

“‘Senderos de Gloria Fuertes’”.

“Me das asco”.

“Un soldado perdido en el delirio de la Primera Guerra Mundial. Mientras un gato maúlla, un pato hace “cuac” y una vaca dice “muuu”. Pero triste. Porque es la guerra”.

“Yo sí que estoy triste”.

“Con Kirk “Amén” Cameron de Kirk Duglas, padre de Michael Daglas. Que sale en escenas inéditas. Interpretado por Tiffany”.

‘”‘Toi Story’. Nuestra revolucionaria película animada en 3D sobre las peripecias del de las pegatinas Toi, de los Bollycaos. Ya sabes: “Toi mojao”, “Toi fadao”, “No toi”.

“Ya quisiera yo no tar”.

“Con la voz de Danny “si esto para mí es casi la cumbre” Trejo. Y Tiffany haciendo del pegamento”.

“…”

“”Uber Driver’. Un marginado de la sociedad se desespera mientras ve la escoria de la ciudad conduciendo por allí. Tiene ansias de sangre. Pero no puede bajar de las cuatro estrellas de valoración. Gran dilema. Venga. Tiffany del conductor. Con un par”.

“…”

“¿WALL-E Street? ¿Un robot que va limpiando los desechos de los banqueros?”

“No”.

“¿”Platoon Network”? ¿Unos dibujos animados que van a Vietnam y parece que es para niños pero realmente lo pillan más lo padres, y un pollo grita “¡estoy más que harto y no voy a aguantar más!”?”

“No”.

“¿Un Pez Llamado Hotel Rwanda?”

“¡No!”

“…”

“…”

“…”

“¿Green Bukkake?”

“¡NO!”

“¡Vale! ¡Ya lo tengo! Mira, empieza así: un poli novato y un veterano”.

“Vale”.

“Persiguiendo a un asesino en serie”.

“Vale”.

“Llueve mucho”.

“Vaaaale”.

“Siguen al asesino hasta una casa”.

“Vaaaaale”.

“Y de repente la casa sale volando con un montón de globos”.

“¿¿¿???”

“Seven Up”.

“Yo, ya, si es que-”

“Vale, ya te he hecho perder bastante el tiempo. Si quieres prestigio de verdad-”

“Pero si yo no quiero nada. Yo lo único que quiero es que cuelgues de una puta vez”.

“Sí ya cuelgo, pero te dejo con esto: LA BIOPIC DE TIFFANY”.

“Y, ¿quién hace de Tiffany?”

“Aún no lo tengo claro. Estaba pensando en Debbie Gibson”.

“Vete”.

“No, si ya me iba. Tengo media hora para rodar una copia barata de Sharknado”.


Según Toni Rodriguez McGinty, el autor de esta sección, todo ha salido de su cabecita y cualquier parecido con hechos o personajes reales son pura coincidencia. Para más coincidencias, observaciones, críticas e idas por las ramas, le podéis seguir, junto a su compañero Óscar Villalbaen el podcast Cine por los Codos, disponible en Ivoox y dónde sea que escucháis los podcast. Esto solo lo hace por la promo. Sería un detalle por vuestra parte, por muy mercenario que sea el tipejo.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada