339 visionados 0 comentarios

¡PREPARA LA ESTACA, BLADE! Blacula vuelve de la tumba en un nuevo cómic

por en 7 agosto 2021
 

Ahora que día sí, día también, se lanza una película basada en un cómic (y ahí están los fresquitos estrenos de “El escuadrón suicida” (2021) y “Tiempo” (2021) para probarlo), los clásicos de vuestro cine amigo llegan para dar el salto a la inversa, con el anuncio de la publicación para febrero del año próximo de una novela gráfica que ampliará el universo de “Blacula (Drácula negro)” (1972), noticia que nos llega de la mano de los connosieurs de Bloody disgusting.

Adaptar películas al noveno arte siempre ha sido una tendencia que vuelve regularmente (y ahí están joyas como “Atmósfera cero” de Steranko o “Alien” de Goodwin y Simonson para corroborarlo, aunque también otras que mejor no hacer leña del árbol caído), pero el cómic también nos ha permitido disfrutar de filmes que nunca existieron, como el “Alien 3” basado en el guion de William Gibson e incluso descubrir cómo podían haber continuado populares tramas que no llegaron ni a la gran ni a la pequeña pantalla. Nos refermiso a  la octava temporada de “Buffy cazavampiros” o a la serie que funciona como precuela de la última entrega de “Expediente Warren” (2013) y que se está publicando actualmente bajo el título de “The Conjuring: The lover”.

Volviendo a la novela gráfica protagonizada por el emblemático personaje de la blaxplotation, se ha confirmado que nos transportará al presente, con una nueva historia cuya trama todavía no se ha dado a conocer. A continuación podéis ver el primer diseño que se ha mostrado.

Un género tan popular como es el vampírico en general como el draculesco en particular, en esta comunión cine-cómic ya nos ha regalado, sumando a las numerosas adaptaciones tebeísticas de la novela (que hasta manga hay, publicado no hace mucho por Norma) ejemplos como el muy recomendable “Drácula” de Mignola (adaptación de la cinta de Coppola) o ese Blade, nacido de la mente de Marv Wolfman y del lápiz del maestro Gene Colan (y el que lo quiera llamar de otro modo, me lo repite en la calle), que redefinió su aspecto tras su estreno en cines.

La propuesta de este Blacula, que se sumará al estreno de un reboot de la película original, resulta más que tentadora, con guion de Rodney Barnes (que ya trabajó en esta fusión entre artes con los guiones de la serie “Runaways”, basada en los cómics Marvel, y dibujo de Jason Shawn Alexander). Un elegante artista que no es ajeno en absoluto al género terrorífico, con trabajos adaptando la obra de Poe y con el personaje Abe Sapiens (una de las franquicias derivadas de Hellboy), y que ya hizo sus pinitos en esto de presentar nuevas historias de personajes fílmicos con su “Van Helsing: Beneath the Rue Morgue”, basada en… Sí, esa película que nos hizo desear aún más que Hugh Jackman se quitara la camiseta… Y volviera a hacer de Lobezno.

Zombie Love Studios nos pone los dientes largos (lo siento, no lo he podido evitar) con una novela gráfica que se suma a otros cómics que beben de fuentes afines al “cine cutre” como los de Troma (tanto los publicados por la misma Troma como por otras editoriales). Habrá que esperar pero la cosa promete… Siempre se ha dicho que el libro es mejor que la película, pero ¿y el cómic? Pronto lo sabremos.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada