284 visionados 0 comentarios

NACE LA EDITORIAL “LA MANSIÓN DEL TERROR”: Con un libro sobre películas de bajo presupuesto

por en 10 septiembre 2021
 

Un nacimiento siempre es un acontecimiento, aunque el neonato sea, como nos ha acostumbrado el cine fantástico, un bebé mutante, un puñado de bichejos con muchas patas o el mismísimo Anticristo. En otros casos, sin embargo, es motivo de alegría, como ocurre en esta ocasión, con la llegada de la editorial “La Mansión Del Terror”.

Un nombre que sonará a los habituales de la Cutrecon, por el tradicional puesto de merchandising presente en pasadas ediciones y que siempre trae pequeñas maravillas en forma de figuras de monstruos, superhéroes o incluso Masters del universo. También tienen publicaciones de todo tipo y películas de esas que hay que buscar con dedicación, pero cuyo hallazgo suscita la misma emoción que encontrar el Arca Perdida. O casi.

Pero detrás de “La Mansión Del Terror”, además de su tienda física (C/ Alondra 44, Madrid), se encuentra un proyecto que, durante muchos años, nos ha regalado en su página web críticas de películas y relatos de ficción, y que también ha organizado proyecciones y clubs de lectura. Todo ello al servicio de la difusión de un género, el fantástico en general y el terror en particular. El sueño del creador de este proyecto, Óscar Arias, da un paso más con la aparición de su propio sello editorial, que inicia su andadura con un libro titulado “Low budget films (106 bajos presupuestos norteamericanos)”. Profusamente ilustrado con más de 250 imágenes a todo color, promete un recorrido por el universo de las cintas hechas con más voluntad que presupuesto, auténticas cartas de amor al cine. Películas que muchos podrían pensar que pretenden sabotear el séptimo arte desde dentro, pero que nos han procurado horas y horas de diversión.

Recogiendo reseñas publicadas en la web www.lamansiondelterror.net desde 2007, este libro, escrito por Óscar Arias, nos sumerge en el mundo de la serie Z en toda regla (incluso podríamos decir que es una etiqueta demasiado halagadora), poblado por psicópatas, monstruos, aliens y otros seres de mal vivir, sorprendiéndonos con unos nombres tras la cámara que no esperábamos y presentando un rico y caótico universo a años luz del mainstream. Una lectura que promete ser tan divertida como edificante.

“Low budget films (106 bajos presupuestos norteamericanos)” puede adquirirse en la tienda de La Mansión Del Terror por 10€ o en su página web por 13 euros. Toda la información la tenéis aquí.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada