34 visionados 0 comentarios

LA CÁMARA ES LA FAMILIA. Llega el tráiler de “Paranormal activity: next of a kin”

por en 8 octubre 2021
 

Existe una tendencia a llamar a ciertas peculiaridades cinematográficas con nombres de comida, como el euro pudding o el spaghetti western. En el caso del cine de terror, me extraña que todavía no exista el macedonia horror, y si quieren más pruebas, aquí llega el tráiler de la nueva entrega de Paranormal Activity.

Respondiendo a la necesidad de más, y más, pero que más estrenos espantadolescentes (y más ahora en plena efervescencia plataformil) de cara a esa fecha entrañable que es Halloween, la compañía Paramount confirma la llegada de la última entrega de la saga Paranormal Activity. Una serie que en principio tenía un puntito original, aun siendo heredera de toda la tradición del found footage vía Bruja de Blair (y que, además de pelis más o menos serias, ha dado para productos tan inclasificables y desaconsejables como “El Proyecto de la Bruja del hijo hop del año 2000”, flamante merecedora de menos de dos puntos en Filmaffinity), pero que ha ido cayendo en las zarpas de la monotonía… Un hecho que, la verdad, tampoco es el summum de la originalidad.

Así nos encontramos, si hacemos caso al metraje conocido, de una cinta que parte del típico plano de coche a lo “El Resplandor”, para sumergirnos de pleno en una trama que parece fusionar “La Visita” (2015), con eso de ir a ver a una parte desconocida de la familia y “Único testigo”(1985), por eso de los Amish, pero mal (hay que ver lo útil que resulta esta etiqueta, me acabaré malacostumbrado), con un toque de “La bruja” (2015) para dar color. Y eso no es todo: suma al plato un susto a lo “Rec” (2007), una miajita de claustrofobia a lo “The descent”(2015) y unas inquietantes muñecas que parecen merchandising de “The Ring” (1998), por su particular estilo capilar. Y eso, damas y caballeros, ciñéndonos a los apenas dos minutos y poco que dura este adelanto.

Pero no todo van a ser noticias agoreras: suponiendo que el resultado final no mejore lo presente, siempre nos queda el último recurso, y que garantiza horas de diversión. Hablo por supuesto de los juegos de beber. ¿Referencia poco sutil? chupito ¿Homenaje de chichinabo? chupito ¿Que vuelve la pelotita roja o el loco abriendo puertas con un hacha? ¡Pues claro que chupito! En Cinecutre no queremos promover el alcoholismo, pero hasta el más lego en cocinas sabe que la pera mala mejora en un tarro de vino y la piña sosa con un chorro de licor. Será cuestión de darle una pequeña oportunidad al amigo en botella de las sobremesas festivas, aunque, a este paso, Halloween acabe siendo la nueva Navidad (cuñado siesteando en el sofá incluido). Y eso sí parece un buen paso para una terrorífica noche de difuntos.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada