153 visionados 0 comentarios

EL JUEGO DEL CALAMARDO. Se da luz verde a una serie de animación infantil basada en el súper éxito coreano

por en 28 diciembre 2021
 

Disfraces de Halloween, llaveros en los todo a 100 y nominaciones a los Globos de Oro…¿Creéis haberlo visto todo de “El juego del calamar”? Pues no, nuestro amigo cefalópodo sigue muy vivo y agitando los tentáculos. A falta de que se den nuevos datos sobre una segunda temporada anunciada a bombo y platillo, y cuando ya casi parece segura una parodia en el próximo especial de Halloween de Los Simpson, se confirma la llegada de una serie de dibujos animados inspirada en este boom, que ha revolucionado el mercado de las series y ha pillado por sorpresa a todos los que no habían visto una producción coreana en su vida. No, no aceptamos “Parásitos” (2019) como animal de compañía.

Se tratará de una serie de 21 clips de unos ocho minutos de duración enfocados a los más pequeños de la casa. Tomando como leitmotiv los juegos tradicionales, los célebres encapuchados de rojo (no, los de “La casa de papel” no, los buenos) enseñarán a los niños buenos hábitos, desde lavarse los dientes a comer sano (aunque no parece que aquí encaje mucho lo de lamer galletas de azúcar), así como normas de urbanidad… Y conociendo cómo suelen acabar aquellos que pierden los distintos retos de la serie original, nos podemos temer cómo terminan los niños que no cumplen, aunque estando destinada al público infantil esperemos que no llegue a niveles de otras producciones coreanas como “I saw the devil” (2020).

Aunque los detalles llegan con cuentagotas, el dato más jugoso es el regreso de Lee Byung- Hun. En esta ocasión el célebre actor retomará su papel como líder para ejercer el rol de narrador de los distintos episodios.

Para rematar, Netflix, responsable de su distribución internacional, contará para el doblaje con Chris Pratt… A falta de declaraciones del mismo, cabe preguntarse si, parafraseando lo dicho sobre la inminente película de Super Mario “no hablará como un coreano, hablará normal”. Y al parecer, para aumentar la proyección global del asunto, se anuncian cameos de estrellas animadas como Peppa Pig. Para descubrir si la famosa cerdita acaba frente al pelotón de fusilamiento tras no haber aprendido a reciclar o similar y termina convirtiéndose en digno acompañamiento de un plato de kimchi, habrá que esperar para un estreno previsto para finales de 2022.

Por si en esto de la animación no se había liado ya bastante parda en los últimos meses, con apuestas como la nueva “Masters del universo” (de la que me declaro fan pero no dejaré de decir que debería llamarse “Mistresses del universo”), Corea vuelve a demostrar por qué siempre va dos pasos por delante. A falta de ver el resultado parece que para muchos todavía la letra, con sangre, entra.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada