317 visionados 0 comentarios

¡FELIZ DÍA DE LA VIDA!: Un fan remasteriza a 4K el Especial de Navidad de Star Wars

por en 31 diciembre 2021
 

A día de hoy, todos estamos familiarizados en mayor o menor medida con el especial de Navidad de Star Wars. Aquel pie de página en el largo contrato que firmó George Lucas para poder hacer su “Guerra de las Galaxias” y del cual no se puede encontrar una copia de buena calidad… ¡Hasta ahora! Los jovenzuelos estarán contentos estas navidades con “El libro de Boba Fett”, pero en Cinecutre estamos encantados de saber que un fan se está encargando de remasterizar en 4K el “Holiday Special” de Star Wars.

Parece ser que hay algún incauto que, no contento con ver cómo se “despecializan” las versiones de la trilogía original quitando el bochornoso cgi que añadió el tito Lucas, ha decidido ir más allá y mejorar lo que no necesitaba mejorarse. Nick Acosta ha pasado de preguntarse si debía hacerlo y se ha puesto a mejorar el material por su propia cuenta y, ya de paso, involucrando a nuestras amigas las máquinas durante el proceso.

Como solo se llegó a televisar una vez en 1978, las únicas copias que existen son piratas, grabadas de aquella ocasión. Muchas varían en calidad, pero no hay un material original del que poder sacar una copia nítida para remasterizar. Para mejorar la calidad con tan poca información en pantalla, se ha recurrido al machine learning usando el programa Topaz Video Enhance AI, que analiza cada cuadro del video y añade la información extra necesaria para mejorar la calidad de la imagen.

Sigue sin ser una forma oficial de poder ver el especial en todo su esplendor, pero podemos disfrutar de un tráiler en una calidad tremenda, con Carrie Fisher intentando cantar hasta arriba de drogas o un Mark Hamill lleno de maquillaje ocultando su reciente accidente de coche. Un disparate de casi 100 minutos de duración con wookies berreando sin saber muy bien qué dicen gran parte del tiempo ¡Feliz día de la vida!

Fuente: Nick Acosta (Youtube)

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada