158 visionados 0 comentarios

CRÓNICA DE UN ÑORDO ANUNCIADO: ¿Qué es lo que pasa con la nueva entrega de “La Matanza De Texas”?

por en 4 febrero 2022
 

“Nunca juzgues un libro por su portada”, dice el refranero popular. Esto es algo que nosotros en Cinecutre solemos saltarnos a la torera. Nuestra línea de pensamiento se reduce a que, si un trailer se ve como una mierda y se oye como una mierda, es probablemente, porque es una mierda. Por el contrario, cuando vemos que una película está bien rodada con su etalonaje, su edición de sonido y todas esas cosas que requieren lo que se conoce como “trabajo”, pues solemos pasar de largo, para después comprobar su calidad una vez estrenada. Eso sí, este no es el caso con “La Matanza de Texas” (2022), que va a ser mala de pelotas y no lo digo sin fundamento. Esta opinión viene respaldada por una profunda investigación, es decir, he comprobado la sección de Trivia de la película en IMDb.

Está crónica de un ñordo anunciado empieza en agosto de 2020, cuando el Rey Juancar se piraba a Arabia Saudí y Hollywood se trasladaba a Bulgaria a rodar “La Matanza de Texas” (2022). Legendary producía la película, que se la había quitado de las manos a Lionsgate, que perdía los derechos, interrumpiendo su plan de hacer 5 películas de la saga, siendo “Leatherface” (2017) la primera de ellas.

Todo el rodaje iba sobre ruedas, o eso se pensaba hasta que empezó el primero de una lista de problemas que acabarían llegando. A la semana de rodaje, los directores de la película Ryan y Andy Tohill (The Dig), abandonaban el rodaje y eran sustituidos por David Blue García (Tejano). Las fuentes de Deadline dicen que los productores de Legendary no estaban contentos con lo que se estaba grabando, otros rumores dicen que un cambio sustancial en el guion por parte de los productores habría provocado el descontento y marcha de los directores. No existe postura oficial, solo se sabe que todo lo rodado esa semana quedó desechado por una posible diferencia creativa y se volvía a empezar desde cero.

No se sabría nada de la película hasta marzo de 2021, cuando el productor Fede Álvarez afirmaba que ya se había acabado la producción. El problema no vendría hasta mayo, cuando una filtración admitía que hubo un “test de proyección” de la película y que fue un fracaso. Hasta aquí todo normal, que un test de este tipo salga rana no tiene por qué significar que el producto final vaya a salir igual. Lo raro viene cuando Fede Álvarez vuelve a la palestra para decir que todo marcha sobre ruedas y que los test fueron tan bien como los de “No Respires 2”.  


Imágenes de Fede Álvarez intentado calmar a la prensa.

Sea como fuere, a Legendary no le debió gustar ni el primer corte, ni el último. En agosto de 2021, con el aniversario del rodaje, Netflix llega a un acuerdo para distribuir globalmente la película en su plataforma, cancelando su estreno en cines como se tenía previsto. La razón para esto es una peliculita llamada “Enola Holmes” que, según Netflix, fue un éxito (la calidad ya tal) y hasta tiene una segunda parte en desarrollo. Parece ser que los productores, bastante conscientes de lo que habían creado, pensaban que se iban a comer los mocos en cines. La primera idea buena que habían tenido hasta la fecha.

Así pues, ahora tenemos el tráiler a nuestra disposición y se puede criticar la falta de originalidad con la clara copia a “Halloween” (2018) y su aire nostálgico con la vuelta de los personajes de la película original. Quizá también se podrían criticar esos chistes boomer sobre los chavales que están todo el día con sus móviles (vale que la saga tenga 50 años, pero eso no significa que no se pueda modernizar un poco). 

La conclusión a la que se puede llegar después de haber escrito todo esto es que hay una remota posibilidad de que “La Matanza de Texas” no sea una mierda. Al fin y al cabo, no he visto la película. Tendremos que esperar al estreno en Netflix el 18 de febrero para poder salir de dudas. Prometo escribir una carta disculpándome con todos los que han tenido algo que ver con la producción si resulta ser algo bueno… Nos vemos dentro de cinco años, cuando vuelvan a reiniciar la saga.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada