198 visionados 0 comentarios

¡ARRANCA LA 19 EDICIÓN DEL FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL DE VIC! El sábado 23 de julio habrá una Sesión Especial “CutreCon” con “New York Ninja”

por en 19 julio 2022
 

¡Volvemos al Festival Nits de Cinema Oriental de Vic! El año pasado lo hicimos como parte del Jurado, pero en esta ocasión nuestra participación será incluso más importante, ya que sus responsables nos han concedido el honor de contar con nuestra propia “Sesión CutreCon“. Será una “sesión golfa” el sábado 23 de julio a las 00:30 horas en el Casino de Vic (Carrer de Jacint Verdaguer, 5, 08500 Vic, Barcelona), donde, por sólo 5 euros, se proyectará uno de los grandes hits de la pasada edición del festival CutreCon, la película “New York Ninja” (2021). Y por supuesto se podrá jalear, aplaudir y comentar en voz alta, al más puro estilo CutreCon, para hacer la experiencia más inmersiva y desternillante. Además, allí estaremos presentes varios miembros de esta casa para animar el cotarro.

El Guerrero Americano 2

Dirigida y protagonizada por el polémico actor de artes marciales John Liu (Made in ChinaLiu en México) en su único proyecto estadounidense, New York Ninja se filmó en 35 mm en 1984, pero el proyecto se abandonó durante la producción, lo que provocó la pérdida de todos los materiales de sonido originales. 35 años después, la empresa Vinegar Syndrome adquirió el negativo original sin editar y reconstruyó minuciosamente la película, con un resultado espectacular y desternillante, a la altura de filmes de culto como Samurai Cop (1989) o Miami Connection (1987).

6 DÍAS CON EL MEJOR CINE ASIÁTICO

El Festival Nits de Cinema Oriental se desarrollará desde el 19 hasta el 24 de julio y, como siempre, habrá cabida para algunos de los mejores títulos recientes del continente asiático, llegados de lugares tan diversos como la India, Taiwan, China, Indonesia o Japón, entre otros. Muchos de esos títulos son prácticamente inaccesibles para el público español, por lo que este evento supone una ocasión única en la que visionar películas insólitas que no se pueden disfrutar en casi ningún otro lugar.

Este 2022, el festival traerá a Vic la multipremiada película hongkonesa “Anita”; la nueva propuesta de Sion Sono, titulada “Red Post on Escher Street”, varios de los últimos éxitos del cine de animación japonés; el documental “Kungfu Stuntmen”, sobre las increíbles coreografías marciales del cine hongkonés; o una de las cintas indias más épicas y grandilocuentes de los últimos tiempos, la taquillera “RRR“, que ofrece tres horas de historia, acción y aventuras a una escala como solo saben alcanzar en la India.

Y no sólo habrá estrenos europeos y españoles, ya que el festival también destaca por rescatar rarezas y proyectarlas en pantalla grande. Este año, por ejemplo, se programará “Anatomia Extinction” (1995), el proyecto de Yoshihiro Nishimura que sirvió de borrador para su celebrada “Tokyo Gore Police”; o “The Legend Of Sealed Book” (en su título en inglés), cinta de animación china de 1983 que ha sido restaurada en 4K.

Evidentemente, siendo Asia la cuna del cine más bizarro, no faltarán películas chungas e hiperbólicas que se podrían incluir perfectamente en una CutreCon. Ahí están “Raccon Dog Gentleman”, con su mapache oficinista con tremendos testículos; “Sanak”, el espídico remake india no oficial de “Jungla de Cristal” o la nueva entrega del proyecto “Tetsudon”, donde cineastas japoneses de todo pelaje ruedan cortos de serie Z a coste cero, para jolgorio del público.

Tampoco faltarán los invitados internacionales, como el mítico Casanova Wong, que recogerá el Gran Premio Honorífico y presentará la versión restaurada de “Warriors Two” (1978) y el estreno español de la película coreana “Tiger´s Trigger”. Por supuesto no dejaremos pasar la oportunidad de preguntarle sobre su experiencia de trabajar en España con John Liu en películas como “Made In China” o “Liu En México”. ¡Señores de la organización, llévenle por favor a la proyección de “New York Ninja”!

Toda la información del festival la podéis encontrar en www.cinemaoriental.com

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta