198 visionados 0 comentarios

COPRO = MAL, ANTRO = BIEN: Tras 40 años, tenemos tráiler de la secuela de “Antropophagus” de Joe D’Amato

por en 1 agosto 2022
 

Desde el punto de vista comercial, una secuela se realiza porque su película anterior ha ido bien en taquilla. Desde el punto de vista artístico, ocurre cuando el autor descubre una posibilidad de explorar algo más con los personajes y la historia ya contada. La secuela de “Antropophagus”, de la que ya tenemos tráiler, no tiene sentido ni comercial, ni artístico y, sin embargo, existe. 

El famoso director de cine explotacional italiano al que debemos la conanxploitation “Ator, el Poderoso” (1982), entre otros infraclásicos, Joe D’Amato, dirigió en 1980 “Antropophagus”, la cinta sobre un caníbal que aterroriza turistas en Grecia y que en España se estrenó como “Gomia, terror en el mar Egeo”. La película llegó al videoclub, se consumió y cayó en el olvido junto a los otros dos filmes que dirigió D’Amato ese año. En Italia, el que no corre vuela, que por entonces no se hacía arte… ¡Se hacía industria!

42 años después nos llega una segunda parte con la misma premisa y, aún con todo, la película se ve bien. Esto es noticia. Dario Germani, el director de esta segunda parte, ha entendido que lo único que necesita una película de este tipo son buenas muertes apoyadas por buenos efectos especiales. Todo lo demás, ya sean localizaciones (solo tiene un búnker) o buenas actuaciones (no tiene ni eso) es prescindible. Lo que no ha entendido el director al parecer, es el poco gancho comercial que tiene ponerle un 2 a un título de hace cuatro décadas que solo reivindican los muy cafeteros del cine fantástico italiano.

Para rizar el rizo y como nota estúpida, ya existe un “Antropophagus 2” y la dirigió el propio D’Amato. Salió en 1981 y su nombre original es “Rosso Sangue” y que además es, al mismo tiempo, la sexta parte de la saga “Zombie” y la secuela de “The Grim Reaper”. Es lo que tiene ser italiano, que acabas desarrollando un gusto por el queso podrido y por marear a los consumidores de los videoclubes de antaño.

El trailer y el póster de “Antropophagus 2” se han presentado en el festival de cine independiente “Festival Scope” sin ningún tipo de información extra, pero pronto se podrá saber el tipo de estreno y cuándo será, gracias a la distribuidora italiana Variety.

Fuente: Rue Morgue

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta