68 visionados 0 comentarios

NGÚYEME ESTAS: El director de la saga “Birdemic” anuncia sus próximos proyectos

por en 8 septiembre 2022
 

El periodo agridulce que está viviendo Nguyen podrá no ser el que él esperaba, pero desde luego es el mejor. El trailer de “Birdemic 3: Sea Eagle” acaba de salir y está funcionando bien en eso de la viralidad (casualmente no es el trailer que editó él, que curiosamente no tuvo tanta repercusión). Por eso, ahora que la película se está estrenando en festivales, James Nguyen pone la mirada en el futuro y nos cuenta los tres próximos proyectos que tiene en marcha.

El primero, del que ya tenemos algo que se asemeja a un póster, se titula “Imagine Earth 2032”, cuyo propósito – aparte de superar en costrosidad a la versión de “Imagine” de Gal Gadot y Cía.-  es ser un documental que quiere concienciar a los espectadores sobre el cambio climático y ayudar a buscar una forma de solucionarlo. Si a Al Gore le dieron el Nobel de la Paz por lo mismo, no entiendo cómo no le dan uno a Nguyen. Quizá sea porque al director solo le interesa el cambio climático cuando no está creando varias líneas de NFTs, algo indudablemente muy ecofriendly.

El segundo documental que vendrá después se titula “Hitchcock and Romance”, un ensayo que nos pregunta: ¿Es “Vértigo” la mejor y más romántica obra de Hitchcock?. Un viraje extraño en la carrera de Nguyen eso de hablar sobre cine de prestigio cuando eres el perpetrador de una de las peores obras de la historia. Por suerte, parece que esta vez van a traer para escribir y locutar a Dan Aulier, escritor de “Vertigo: The Making of a Hitchcock Classic”, que según Amazon, tiene buenas críticas, así que supongo que será, al contrario que Nguyen, alguien competente.

De su último proyecto confirmado solo conocemos su título: “The Sea is Rising”. Desconocemos si es un documental o se trata de otra cinta de ficción al mismo estilo que “Birdemic”, esto es, crítica vaga al cambio climático y efectos especiales aún más vagos. Desde Cinecutre.com ya nos hemos puesto en contacto con Nguyen y esperamos recibir mas noticias pronto.

Lo más jugoso aquí es la posibilidad de una cuarta parte de “Birdemic”, algo que Nguyen insinúa en el mismo tuit. No lo afirma rotundamente, puesto que lo lanza como pregunta, pero esperemos que si anda falto de dinero porque estos proyectos no han funcionado como el resto, se ponga manos a la obra. Aunque habría que esperar hasta 2025, según comenta el propio Nguyen. Lo que me hace pensar que en realidad va a tardar mínimo hasta 2028. Hacer películas es difícil aún sabiendo hacerlas… Imagina si no tienes ni idea.

Esto es todo lo que sabemos por el momento del futuro de un gran mal director como es James Nguyen. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los siguientes acontecimientos para ir conociendo más datos sobre estas obras. Yo personalmente voy a estar ahí en primera fila para ver “Birdemic 4”, aunque si “The Sea is Rising” acaba siendo otra película de ficción… Puede que incluso le tenga más ganas.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta