153 visionados 0 comentarios

SALVAGE QUIEN PUEDA: Ya disponible “Salvage Marines”, la serie de Casper Van Dien sobre marines espaciales

por en 8 septiembre 2022
 

Fue en los 90 cuando un holandés un poco cabroncete decidió representar, muy inteligentemente, a los marines espaciales como una panda de nazis ultramilitarizados con ganas de violencia. Sorprendentemente, la gente no pilló la sátira, y tanto el tropo de los marines espaciales como el prota de “Starship Troopers” (1997), Casper Van Dien, se fueron al mismo hoyo. Al menos, parece ser que los bomberos ya han llegado y los han rescatado, porque Casper Van Dien vuelve a ser un marine espacial en “Salvage Marines”. Aunque quizá sólo con la dosis de fascismo justa para ser divertida.

La obra parece venir de un lugar genuino ya que es adaptación del libro homónimo de Sean-Michael Argo y nos cuenta la historia del protagonista de nombre olvidable interpretado por Casper Van Dien, un personaje que quiere pasar de ser un simple engranaje en un mecanismo fabril, a ser un simple engranaje en un mecanismo militar. Lo que se conoce como “Ir de Guatemala a Guatepeor”, aunque todo sea dicho, es más divertido para nosotros ver a Casper en una guerra espacial que apretando tornillos.

¡Piratas, monstruos y hasta crímenes de guerra! Eso es todo lo que nos ofrece la serie. Nótese cómo en esa lista, no incluyo calidad o valores de producción. Los peores cromas que te puedes imaginar, armaduras militares hechas con plástico y pintura en spray, CGI chungo… Sí, se ve más barata que las series de ciencia ficción del siglo pasado ¿Recuerdan “Farscape”? Yo desde luego que no, no había nacido. 

Para rematar, como guinda en el pastel, “Salvage Marines” es gratuita (faltaría más) y los seis episodios están disponibles en Crackle.com, la tercera plataforma de streaming que se ha creado este mes (aunque Wikipedia dice que se creó en 2004, ¿qué sabrán ellos?). Eso sí, sólo está disponible en yanquilandia, y habrá que tirar de VPN para poder verla.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta