138 visionados 0 comentarios

TORTURA TORTUGUIL: Ya disponible “Snapper”, el documental sobre aquella película sobre una tortuga asesina que no pudo ser.

por en 6 septiembre 2022
 

Cuando llegaron los 90 y las personas corrientes tenían al alcance de su mano las herramientas suficientes para hacer una película, resulta que todas las cintas de monstruos marinos ya se habían hecho. Es por eso que, tirando del libro de animales que les regalaron por su quinto cumpleaños, unos cineastas decidieron hacer en su momento “Snapper”, una película sobre una tortuga asesina. ¿Es una mala idea? Sí, pero tanto los directores como los diseñadores de efectos visuales no se dieron cuenta de lo mala que era hasta que la realizaron. 

Casi 30 años después, el director de “Unearthed & Untold: The Path to Pet Sematary” y “Pennywise: The Story of IT”, John Campopiano, ha decidido documentar aquella travesía con “Snapper: The Man-Eating Turtle Movie That Never Got Made”: Un corto documental que incluye material inédito y entrevistas a los directores Mark Veau y Mike Savino (“Attack of the Killer Refrigerator”) y al diseñador de efectos especiales Scott Andrews.

Conceptualmente, habla Campopiano, sirve como un sencillo “detrás de las cámaras”, al mismo tiempo que una carta de amor al cine artesanal e independiente de la época y, a lo que yo añado, un aviso a navegantes que se quieran meter en esto de sufrir haciendo pelis.

“Snapper: El documental con un nombre innecesariamente largo” ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming de terror “Screambox. Casualmente, es la plataforma que apoya Bloody Disgusting, la página de donde ha salido la noticia. En lo que a barrer para casa se refiere, son unos maestros.

Fuente: Bloody Disgusting

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta