“Un extraterrestre queda varado en la Tierra y termina haciéndose amigo de un niño durante su búsqueda para regresar a su planeta natal”. Sí, la trama es bien conocida, pero en esta ocasión no dirige Steven Spielberg, sino Zafer Par, cineasta turco especializado en rodar rápido, barato y con los peores medios posibles, que no dudó ni un segundo en fotocopiar sin dinero uno de los grandes éxitos del cine estadounidense.
Hablamos de “Badi”, de 1983, uno de los plagios turcos más famosos y el cual, por primera vez, podrá verse en cine en España. Será el próximo viernes 10 de noviembre a las 22:30 horas en el icónico mk2 Cine Paz de Madrid, que este mismo mes cumple 80 años. La película llega gracias al trabajo de Trash-O-Rama Distribución, que recientemente la ha lanzado en formato blu-ray, restaurándola digitalmente. Eso sí, no esperéis milagros, porque aunque la subida de resolución y la eliminación de ruido en la imagen son palpables, el material original sigue siendo muy deficiente. Pero no impide disfrutar en compañía de una de las peores películas de la historia.
“Badi” existe porque la película original tardó bastante tiempo en llegar a Turquía, y es por eso que una productora local decidió plagiarla, con resultados a medio camino entre el terror involuntario y la comedia inesperada, mostrando a un niño disfrazado con un traje de goma y un cabezón de cartón, que parece un excremento viviente.