¡SUPERMAN MEXICANO EN PANTALLA GRANDE! “Mágico, el enviado de los dioses”, el 4 de septiembre en mk2 Cine Paz
“Mágico: el enviado de los dioses” (1990), una suerte de versión mexicana de “Superman”, se proyectará el 4 de septiembre a las 22:30 horas en el mk2 Cine Paz de Madrid (C/ Fuencarral, 125). La película protagonizará una nueva sesión de cine cutre organizada por el equipo del Festival Internacional de Cine Trash de Madrid, CUTRECON, y la distribuidora Trash-O-Rama, especializada en cine exótico e insólito.
En “Mágico”, las fuerzas del mal amenazan la ciudad de Monterrey y la única solución pasa por recurrir a un superhéroe llegado del espacio, que acude a resolver los entuertos volando o en coche, según le apetezca. Ataviado con capa, máscara y un traje hortera de colores chillones, el justiciero deberá enfrentarse a una sucesión de criminales y villanos mientras trata de preservar el orden y transmitir al público importantes lecciones morales.
Rodada en vídeo y concebida como una puesta al día para los años noventa del viejo cine mexicano de luchadores enmascarados, la película mezcla mamporros, ciencia ficción de saldo y una estética que recuerda inevitablemente a los ‘Power Rangers’. Entre cuevas, descampados y enemigos con aspecto de drag queen borracha a las cinco de la mañana, Mágico imparte justicia a puñetazo limpio con una solemnidad moralizante que choca de frente con el cutrerío general.



