294 visionados 0 comentarios

“BATTLE ROYALE” SE FUSIONA CON “LLAMADA PERDIDA”: Tráiler y póster de “Ouija Japan”

por en 15 septiembre 2021
 

Como humanos que somos, solemos encajar cualquier película en diferentes géneros preestablecidos, estos se dividen en subgéneros y estos a su vez, se dividen en tendencias. Normalmente viene bien tener en cuenta estas etiquetas para comenzar a escribir una historia como punto de partida o, si no tienes imaginación, siempre puedes juntar dos tendencias que aparentemente no casan y probar suerte, a ver si te sale una película decente.

Como los autores de “Ouija Japan”, que han mezclado “Ouija” con “Battle Royale” y con “Llamada Perdida”, a ver qué pasa. Os lo explicamos. Con sus buenas raíces en el J-Horror, la película traslada lo fantástico del género en objetos cotidianos, como ya lo hacía “Llamada Perdida” (2003), poniendo un espíritu malvado en una aplicación de móvil. El giro aquí, es que el demonio, invocado tras una sesión de ouija (o de Kokkuri-san, mejor dicho), prefiere pasar de asesinar de formas imaginativas y elige jugar al “Fortnite” con las muchachas que se van de retiro al bosque… El gamer medio, vamos.

Por lo demás, todo tiene pinta de ser un cliché tras otro: Mujer americana que no encaja en Japón (con una gaijin en tu película ya tienes una excusa para hablar en inglés y así te haces con el mercado yanqui, que no quiere leer subtítulos), peña por el bosque con armas de juguete… Cualquier cosa vale cuando no tienes pasta para tu película.

“Ouija Japan” se estrena el 1 de Octubre en físico y en el Amazon Prime estadounidense. A pesar de los bajos niveles de producción, no es la primera vez que nos sorprendemos ante una película que junta géneros y los mezcla con una batidora industrial. Aún puede ocurrir cualquier cosa y resulta que estamos ante una deconstrucción total y perfecta del J-Horror. El tiempo dirá.

Fuente: Horror Society

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada