541 visionados 0 comentarios

K.O. POR SUSTO. El Enterrador de la WWE protagoniza su propia cinta de terror interactivo

por en 8 septiembre 2021
 

Como todo el mundo sabe, el negocio (legal o no) de profanar el sueño de los muertos, es uno de los puntales del cine de terror. Desde “El ladrón de cadáveres” (1945) a “La autopsia de Jane Doe” (2016), pasando por perversiones como “El cadáver de Anna Fritz” (2015) u obras de autor como “Despedidas” (2008); todas estas películas son buena muestra de ello. El asunto cambia cuando el enterrador en cuestión es realmente El Enterrador. Sí, el quiebranudillos, rompeespaldas y fracturacráneos que alegraba nuestras mañanas de fin de semana tiempo ha (qué vieja me siento) y quien, tras una de las carreras más largas en la lucha libre profesional norteamericana, vuelve a nuestras vidas para protagonizar una nueva película. En ella, se enfrentará al trío de luchadores conocidos como The New Day, y el ring escogido será la cadena Netflix.

La página Bloody disgusting anuncia para este Halloween la llegada a la (cada vez un poco menos) popular plataforma de un formato tan llamativo como el de película interactiva. Un experimento que no es nuevo en esto del terror; ahí está, por ejemplo, la edición en DVD de “Destino final 3” (2006), donde podías conseguir que los protagonistas, en vez de morir, se pegasen solo sustos morrocotudos, que tenía su aquel.

“Escape The Undertaker”, que así se llamará el filme, llamará la atención de los fans más o menos nostálgicos de este deporte (vale, ahora empieza el perpetuo debate de si es deporte o teatro, pero permitirme el término) y, sobre todo, de aquellos aficionados a los videojuegos de la WWE y similar que, si bien caen en la misma espiral repetitiva que otras sagas deportivas como FIFA o Pro, vuelven cada año con 2 skins nuevas, una carísima edición especial y una mijita de jeta.

Ambientada en una casa encantada (por eso del Halloween), la cinta puede acabar siendo un terrorífico descenso a los infiernos o una persecución por un pasillo entrando por una puerta y saliendo por otra, en la bella tradición de Scooby-Doo (terreno que ya conoce bien el propio Enterrador, que se dobló a sí mismo en “Scooby-Doo and the WWE: curse of the speed demon” de 2016). Y quién sabe… Quizá este sea el comienzo de una sólida carrera cinematográfica para uno de los luchadores más queridos de las últimas décadas y que, de momento, sólo ha coqueteado con el cine de animación, siendo su rol más importante su memorable doblaje de un pingüino en “Locos por el surf 2” (2017).

Compañeros de profesión como Dave Bautista o John Cena (que últimamente está hasta en la sopa, ya sea en coche ultratuneado, ya sea en pos de un tiburón bípedo), ya figuran en su buscador de internet favorito como actores. Puede que este sea el último empujoncito… Si hacia la cima o hacia la sima lo descubriremos el próximo octubre.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Become a patron at Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta