58 visionados 0 comentarios

YA EN MARCHA EL KICKSTARTER DEL VIDEOJUEGO DE “TURBO KID”: En sólo 10 horas ha conseguido su objetivo de financiación

por en 14 octubre 2021
 

Hay ganas de más “Turbo Kid”. Quedó demostrado ayer tras el rotundo éxito de la campaña de crowdfunding para el videojuego basado en la película, una divertidísima cinta que en 2015 cautivó a los aficionados al gore y al cine de serie B. En sólo 10 horas, dicha campaña ya cumplió el objetivo de financiación de 50.000 dólares canadienses. Y en el momento de escribir esta noticia, el proyecto ya cuenta con 630 mecenas y una cantidad acumulada de 41.163 euros. Es cierto que no es demasiado dinero, pero quedan 29 días por delante, así que no sería de extrañar que se sobrepase con holgura la meta adicional de 160.000 dólares, con la que la compañía Outerminds promete añadidos que ampliarán sustancialmente la experiencia.

Gracias a la ficha de Kickstarter, ahora conocemos muchísimos más detalles sobre “Turbo Kid: The Game”, una obra que intentará respetar al máximo el legado del filme original. Para ello, cuenta en su desarrollo con los tres directores de la película, así como con los compositores de la banda sonora, el grupo de música electrónica Le Matos, alicientes más que suficientes para dar confianza a los fans.

Según Outerminds, el juego de “Turbo Kid” será “un homenaje sangriento a las metroidvanias clásicos de los años 90, con algunos giros inesperados y estará inspirado en títulos como ‘Mega Man X’, ‘Super Metroid’  y ‘Another World'”. Además, señalan que va a ser el primer Metroidvania de la historia que podrá recorrerse en bicicleta, con escenarios diseñados específicamente para ello, gracias a la presencia de pendientes, rampas, medios tubos y saltos, algo que dará a la jugabilidad un toque bastante original. En la propia ficha de Kickstarter ya se puede consultar la mayoría de habilidades especiales que tendrá el personaje protagonista.

Sobre los gráficos, podemos esperar un detalladísimo ‘pixel-art’, donde el gore jugará un papel fundamental. En este sentido, los creadores afirman haber trabajado a fondo en las físicas y en los efectos de los desmembramientos y las salpicaduras de sangre. En cuanto al argumento, se trata de una secuela directa, que arranca justo después de los acontecimientos del filme original. Ampliará enormemente el universo de la licencia, con cinco zonas muy diferenciadas, cada una de las cuales contará con una legión de nuevos personajes, así como con un montón de criaturas mutantes.

A mi juicio, la campaña de Kickstarter está muy trabajada y tiene recompensas muy interesantes y originales. Entre esas recompensas, además de conseguir la banda sonora original en formato cassette, también existe la posibilidad de que el mecenas tenga su propio NPC dentro del videojuego, con diálogos y todo. De momento “Turbo Kid: The Game” tiene confirmado su lanzamiento en la plataforma Steam y en la consola Nintendo Switch (con edición física también), aunque no es descartable que llegue a otros sistemas, en función del dinero que los autores logren amasar.

Fuente: Kickstarter

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada