327 visionados 0 comentarios

EL UNIVERSO “TURBO KID” SE AMPLÍA: Nuevos detalles del videojuego y del cómic

por en 17 agosto 2021
 

Mientras esperamos la confirmada secuela, la salvaje película “Turbo Kid” (gozoso homenaje al cine cutre postapocalíptico ochentero) ampliará su universo en los próximos meses llegando a otros formatos, como el cómic y los videojuegos. Esto último se confirmó el pasado marzo con un breve teaser trailer, pero la compañía Outerminds recientemente ha lanzado un nuevo vídeo donde se puede ver el juego en plena acción. Y lo cierto es que el proyecto promete, con una acertada estética retro, conservando todo el gore y la pegadiza música electrónica del filme original. Podéis verlo aquí.

Aún no se sabe en qué plataformas estará disponible, una duda que se resolverá esta semana, concretamente el viernes 20 de agosto, cuando se lance la campaña de Kickstarter. El videojuego será un “metroidvania” donde haremos un uso intensivo de nuestra bici BMX y, en declaraciones recogidas por Bloody Disgusting, los desarrolladores prometen “entornos extensos y diversos, cómicamente exagerados, una historia conmovedora y piruetas geniales”. Outerminds son los responsables de una saga de juegos protagonizados por Pewdiepie, pero vamos a darles un voto de confianza, que parecen ilusionados y la franquicia mola…

En cuanto al cómic, estará formado por varios números y funcionará como precuela del filme, ampliando enormemente el trasfondo del mismo. La protagonista será Apple -la chica del pelo rosa- y se lanzará en Estados Unidos a comienzos de septiembre, a través del sello Behemoth Comics. Asimismo, el guion está firmado por los directores de la propia “Turbo Kid” y del dibujo se encarga Jeik Dion, quien hizo el guion gráfico de la cinta original.

Estrenada en 2015, “Turbo Kid” fue el título de apertura de la CutreCon 2016. Aquí nos conquistó por su truculento sentido del humor y sus múltiples guiños retro. La tenéis disponible en Prime Video, como bien recogimos en este reportaje.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada