154 visionados 0 comentarios

SI CURRO LEVANTARA LA CABEZA: Tráiler de “Birds Like Us”, la primera película bosnia de animación computerizada

por en 2 diciembre 2021
 

Normalmente, cuando hablamos de cine de animación por estos lares, estamos hablando de mockbusters hechos rápido y mal para conseguir dinero y publicidad fácil. Sin embargo, aunque se podría pensar que “Birds Like Us” se trata de una estafa con esos pájaros que parecen haber sido atropellados por un coche en un día de lluvía, estamos ante un filme que hace historia, ya que se erige como la primera película bosnia de animación por ordenador.

La cinta lleva 4 años estrenada en Bosnia, pero Lionsgate ha decidido distribuirla en Estados Unidos y, gracias a eso, hemos podido presenciar este aborto abismal sacado de las pesadillas de Lovecraft. Y es que hay una razón de peso por la que Toy Story estuvo protagonizada por muñecos ¡Hacer agua y pelaje es una cosa muy difícil en animación! 

Por si fuera poco, la obra ha costado 7,5 millones de Euros y necesitaban más dinero en 2015 para acabarla (de aquí se deduce que no consiguieron los fondos y tuvieron que estrenarla tal cual). ¿Dónde ha ido el dinero? Respuesta fácil: A pagar al elenco de actores famosos, entre los que destacan Jeremy Irons, Alicia Vikander y Jim Broadbent ¡Hasta Peter Gabriel ha escrito una canción para la película!

No quiero decir que esto es lo peor que le ha pasado a Bosnia desde la guerra de los Balcanes, porque claramente parece que es una historia que quieren contar y que se les ha ido de las manos. Pero está claro que con una película así, van a conseguir matar a un archiduque austríaco… Otra vez. Por cierto, la cinta se estrena en VOD y en formato físico el 22 de enero de 2022.

Fuente: Lionsgate Movies (Youtube)

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada