225 visionados 0 comentarios

PINOCHO 3022: Tráiler de “Pinocchio: A True Story”, la horrenda versión rusa de animación.

por en 6 febrero 2022
 

¡Alerta de pandemia! En la industria cinematográfica hay una fiebre más peligrosa que la de copiar el estilo de Christopher Nolan (Te miro a ti, “Reminescence”). Estoy hablando de la cantidad de productoras infectadas cuyo único y grave síntoma es querer hacer otra película de Pinocho. Netflix haciendo “Pinocho de Guillermo del Toro”, Robert “Mercenario” Zemeckis colaborando con Disney para proseguir con los live actions de sus clásicos… ¡Hasta Roberto Benigni hizo recientemente otra versión de Pinocho! Porque con la primera no se había quedado a gusto y quería continuar generando pesadillas.

Ante esta fiebre Pinochetista (nombre provisional), es normal que haya gente que quiera infectarse para poder conseguir dinero haciendo una película simple y fácil de vender. Por eso, tenemos ahora mismo un estudio de animación proveniente de Rusia realizando su propia versión de Pinocho. Esto claramente nace de la necesidad del autor de contar una historia y para nada tiene algo que ver con que sea una IP reconocible y libre de derechos.

Esta versión se presenta bajo el subtítulo “La verdadera Historia”, afirmando que este no es el cuento que ya creías conocer. No como las otras quince versiones de animación anteriores, que también afirmaban no ser lo que ya sabías. Por si no había quedado claro, el error está en intentar hacer algo nuevo y diferente bajo el pretexto de la originalidad, cuando en realidad la mejor historia es la primera, que se escribió y ya la contó Disney… ¡Hace 82 años!

Solo hace falta ver el tráiler para saber que la animación y el diseño artístico son un horror sacado del mismo lugar de donde vino el bebé de “Tin Toy” (1988), pero el filme tampoco se queda corto en otros aspectos artísticos. El guion está escrito por alguien que cree que el simple hecho de mencionar que “Leonardo es una tortuga y come Pizza” es algo gracioso. Un guionista aparentemente celoso, puesto que ha eliminado la caja de comentarios del tráiler al ver que la gente estaba escribiendo mejores chistes… Chistes a costa de la película, evidentemente.

Aún así, una ristra de chistes malos tienen que tener la voz de actores de doblaje. Lamentablemente, solo han encontrado a Jon Heder, el prota de Napoleon Dynamite, quien sí que ha hecho algún trabajo de doblaje y Tom Kenny, uno de los mejores dobladores, actualmente conocido por ser la voz de Bob Esponja. Por el contrario, el papel protagónico se lo han dado a Pauly Shore, aquel actor de los 90 que lo petó con Bio-Dome y que cree que poner voz afeminada es suficiente para interpretar a un niño de madera.

La distribución viene avalada por Lionsgate, que ya ha demostrado anteriormente no tener ningún pudor a publicar cualquier película de animación por muy horrorosa que sea. “Pinocchio: A True Story” saldrá en formato digital y VOD el 22 de marzo, aunque en Rusia ya se ha estrenado la película, razón por la cual la OTAN está enviando tropas de refuerzo a la frontera.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada