296 visionados 0 comentarios

CORPO-CROSSOVER: Tráiler de la película “Chip y Dale: Al Rescate”

por en 16 febrero 2022
 

Disney, entre otros planes maquiavélicos, ha anunciado una película que ha revuelto en la tumba al mismísimo Robert Zemeckis. Tranquilos, no está muerto, sólo su carrera. Ahora se dedica a venderse al mejor postor y en este caso es la compañía del ratón. Ya está realizando Pinocho, el decimoquinto remake live-action de los clásicos Disney y ya de paso, también ha decidido vender a Roger Rabbit para el trailer de la nueva película de Chip y Chop en su versión de rescatadores.

La mención a Roger Rabbit aquí no es banal, fue en cierta forma el prototipo de este tipo de películas donde se cruzan diferentes personajes que reconocemos del mundo del cine. También nace de un lugar bastante legítimo y de la necesidad de contar una historia sobre los inicios del cine y, más concretamente, del cine de animación. El nacimiento del Corpo-Crossover, o lo que es lo mínimo, una excusa para hacer una película en la que poder venderte todos los productos que se puedan.

Disney ha conseguido pulir al máximo este género. Desde Rompe Ralph y su secuela donde viajan al maravilloso mundo del internet capitalista y su consecuente página de Disney llena de todas sus IPs hasta los putos crossovers de Los Simpsons con Star Wars, Loki y sus musicales donde te recuerdan renovar tu suscripción de Disney+. Si Space Jam 2 está nominada al Razzie a peor película, estas “películas” deberían estar nominadas al paredón.

En “Chip y Chop: Al Rescate” (sí, me revelo con eso de llamarlo “Chip y Dale”), parece satirizar ciertos aspectos de la animación como su casi-obligatorio paso del 2D al 3D o el periodo de valle inquietante con Seth Rogen haciendo una imitación del Beowulf de Robert Zemeckis. La parte que se le olvida satirizar, claro está, son todas las referencias a productos de Disney y la cantidad ingente de merchandising que hay en esta película.

Sorprendentemente, la película que se ríe de Robert Zemeckis no está dirigida por él sino que se encarga de dirigir y producir el trío cómico The Lonely Island. Ya sea en cortos de SNL o en las películas que dirigen o producen, han sabido tener buena mano así que para demostrar mi ecuanimidad, puede que salga algo bien. Su chiste riéndose de Cats me hizo sacar una risita, así que puede haber algo de humor en este anuncio.

La película se estrenará el 20 de mayo únicamente en la plataforma de Disney+.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta