182 visionados 0 comentarios

BUSCANDO AL MEMO. Llega una película inspirada en Baby Shark

por en 18 febrero 2022
 

Igual que el cielo encapotado anuncia lluvia y la sonrisa del político que alguno va (vamos) a pringar, el éxito de un producto infantil siempre trae película (ahí están los Angry Birds; digan lo que digan sus fan adultos). Por ello es raro que se haya tardado tanto en que lo inevitable asome la aleta en forma de “Baby shark. La película” (que probablemente no sea su titulo, pero los billetes no entienden necesariamente de originalidad).

Para aquellos que amen a los niños a nivel Herodes, o si se me permite Barbazul, y no hayan tenido contacto con ninguno en los últimos años o bien hayan conseguido zafarse del recuerdo gracias a una máquina fantástica al estilo “Olvídate de mi”, hagamos un pequeño ejercicio de memoria. Baby Shark, clip animado aparecido en 2016 en el canal de Youtube de origen coreano-estadounidense Pinkfong, es el vídeo más visto de la historia, superando a Despacito (así está el nivel). Una canción cuya letra hacen de aquel “Estaba el cocodrilo y el orangután…” que se cantaba en los coles pretéritos puro Garcilaso y cuyo baile convierte el corro de la patata en puro Lago de los cisnes.

Más de un lustro después, Paramount+ anuncia un largometraje producido por Pinkfong Company y Nickelodeon Animation para el próximo año. Es cierto que se han hecho tanteos con una serie que se puede disfrutar (es una manera de llamarlo) en Youtube, aspirando a convertirse en un nuevo Bob Esponja, pero esta propuesta, que puede unirse a otros intentos de cinta animada de tema submarino como “Deep el pulpo” (2017), llega para deleite de padres que necesitan que sus niños estén quietecitos por obra y gracia de la tablet, mientras hacen oposiciones a usar gafas antes de entrar al parvulario. En cuanto a su efecto en psiques más adultas habrá que esperar… Pero siempre nos quedará la hermosa interpretación que ha hecho Vera Montessori en más de una vez en alguna Cutrecon. ¡Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas!. Al menos todavía no le ha dado a nadie por hacer una peli de de Los Fruitis ¿Verdad?. Bueno, mejor recemos.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada