89 visionados 0 comentarios

¿SUEÑAN LOS DIRECTORES CON ACTORES MECÁNICOS? “Entrevistas con directores del cine fantástico” llega en breve a su librería más cercana.

por en 11 enero 2022
 

EDIT: La presentación del libro “Historias Inhumanas” se pospone a una fecha por determinar.

¿Quién le iba a decir a Truffaut, cumbre del cine francés, que más de uno se iba a acordar de él por unas cuantas sesiones de darle a la húmeda con un colega de profesión? Sí, es un modo simplista de hablar de ese clásico que es “El cine según Hitchcock”, pero la verdad es que hay pocos libros dedicados al séptimo arte tan entretenidos e interesantes como el centrado en el mago del suspense. Una obra que adoran hasta aquellos que no se acercarían a una cinta de la nouvelle vague ni tocándola con un palo. Tal es la magia de una buena entrevista.

No una, sino 52 (podríamos decir una para cada semana del año) nos trae “Entrevistas con directores del cine fantástico”. De la mano de Álex  Aguilera (Seqüéncies de cinema), Carlos Durbán (2000 maníacos) y José Luis Salvador Estébenez (La abadía de Berzano), tres amantes del género de pro que ya han dejado su huella en un buen puñado de publicaciones, llega este volumen que nos presenta declaraciones de realizadores de la talla de Joe Dante, Tobe Hooper o George A. Romero, pasando por autores de culto como Don Coscarelli o el mítico director patrio Jesús Franco. Una más que atractiva propuesta, profusamente ilustrada y con una pequeña presentación de cada realizador previa cada entrevista, para aquellos que desean acercarse al cine en primera persona.

El libro, editado por Kane Ediciones, será presentado en Fnac Goya (C/ Goya 42 ) el 15 de enero a las 18 h con la presencia de Álex Aguilera y José Luis Salvador Estébenez y, como parte de la celebración del 30 aniversario del Flash-Back (también con motivo de tan magno acontecimiento se presentará el libro “Historias inhumanas” de Alfonso Aguado, sobre la historia del célebre grupo musical,  al día siguiente en la Fnac de Callao) de Antonio Busquets, director de la legendaria publicación. 

Si andáis por Madrid en estas fechas, aquí tenéis un plan goloso para la tarde del sábado que puede alargarse con la lectura de este volumen de más de 400 páginas que podéis aprovechar para llevaros firmado. Un libro para el que, aunque sean las fechas propicias, no hay que esperar a las rebajas: la ocasión lo merece.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada