353 visionados 0 comentarios

FRAMBUESAS EN VINAGRE ALLA ARMAGEDDON. Llegan las nominaciones a los razzies con sorpresa para Bruce Willis incluída.

por en 8 febrero 2022
 

Queridos niños y niñas, el momento más célebre del año para los que vivimos una relación de amor y odio con el séptimo arte, con permiso de la CutreCon, ya está aquí. Por supuesto hablo de los Razzies o frambuesas de oro, esos premios que demuestran año tras año que la fruta, por sana que sea, se le puede atragantar a más de uno.

Las nominaciones de 2021, que demuestran, como en anteriores ediciones, lo bajo que puede caer la industria cinematográfica (solo hay que ver cómo esta vez ha quedado fuera el cine de capa y mallas, que prometía firme candidatas, o cierta cuarta entrega sobre un adicto a los ordenadores que casi se descoyunta la columna cuando le disparan; si estas no eran tan malas habría que ver el resto), han revelado su preferencia por películas que ya desde el título parecen mala idea, como “Lady Di: el musical” o directamente invitan al chiste malo como “Infinite”.

Eso por no hablar de mitos de los dibujos animados convertidos en aberraciones por obra y gracia de Hollywood como son “Tom y Jerry” o los personajes Warner de “Space jam: Nuevas leyendas” (se ve que no hace falta el doblaje de Lola Índigo para apreciar el grado de despropósito del asunto); cintas que son puro déjà vu o esa doble nominación como principal y como secundaria para Amy Adams, a la que en esta ocasión no hay Superman que la salve. Sin olvidar por supuesto a ese Jared Leto cuya actuación en la  “La casa Gucci” debería vetarle ya el acceso a toda la península italiana, por mucho que tenga actualizado el pasaporte COVID.

¡Hazte con todos! ¡Encuentra las diferencias! ¡Con actores intercambiables!

Pero el notición tiene un nombre y ese es el de un clásico del cine de acción: Bruce Willis. Nuestro calvo favorito, con permiso del de la lotería (cuando toca, por supuesto), ha sido merecedor de un (des)honor que no han alcanzado ni Sylvester Stallone, récord de nominaciones y premios en más de una categoría, ni Adam Sandler, capaz de ganar el mismo año el razzie como peor actor y actriz. Ni siquiera los ex-presidentes Trump y George W. Bush, que también ganaron en su día. Sabemos que los organizadores de la ceremonia son aficionados a crear premios especiales atendiendo a determinadas circunstancias, con galardones a la trayectoria como los otorgados a un viejo conocido de esta página -Uwe Boll- o el tiburón de plástico de la película homónima, el de peor actriz del siglo ganado por Madonna o los correspondientes a la peor película de la década y de los primeros 25 años de los premios.

Pero esta vez han roto el molde con la llegada de la categoría de peor interpretación de Bruce Willis en 2021, a la que aspiran nada menos que 8 películas. Casi una decena de films de acción protagonizados por el héroe de “La jungla de cristal” que demuestran que estamos ante todo un trabajador (¡nada menos que 8 en un año! ni Nicolas Cage huyendo de los acreedores) y que el actor, que ya había sino nominado (¡y ganador alguna vez!) en previas ocasiones, siempre puede superarse a sí mismo. Sin duda “American Siege”, “Apex”, “Cosmic Sin” (no confundir con comic sans, ni siquiera esto es tan horrible), “‘Deadlock”, “Fortress”, “‘Midnight in the Switchgrass”, “Sin escapatoria” (otro título original a rabiar) y “En tierras peligrosas” (ídem, eadem, idem) les esperan en su plataforma más cercana para que descubran a qué nos enfrentamos.

La respuesta de qué Bruce Willis es el Bruce Willis superior (según se mire), amén de cuántos nominados al Óscar se llevan a casa antes la frambuesita dorada que el hombrecillo de oro, la tendremos el próximo 26 de marzo. Solo nos queda por rezar porque Willis in person vaya a recogerlo. En su sentido del humor confiamos.

Fuente: Razzies.com

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta