197 visionados 0 comentarios

AVES NEGRAS, NOTICIAS NEGRAS: Tras cuatro años de silencio, tenemos tráiler de la esperada ‘Blackbird’

por en 20 julio 2022
 

Lo lógico de escribir noticias sobre películas es pensar que, tarde o temprano, vas a acabar viéndola. En el cine costra de bajo presupuesto, es una moneda al aire. A veces acabas viendo un teaser o un póster de un producto que aún no está acabado (tendencia que la Cannon perfeccionó) y se queda así hasta que alguien tiene la decencia de no liberarla al mundo. Este era el caso de “Blackbird”, una cinta que se anunció hace cuatro años y que ha permanecido en stand-by hasta ahora.

Para hablar de “Blackbird”, hay que hablar de Michael Flatley. Si no eres un irlandés con unas tremendas ganas de escupir a la Union Jack que acompaña con un carajillo todas las comidas, es decir, el irlandés medio, entonces probablemente no sabrás quién es. El equivalente español más cercano que he podido encontrar es Rafa Méndez, ese señor que ha hecho su fama por bailar en televisión, solo que aquí hay que cambiar el hip-hop por la danza irlandesa tradicional. Entonces ¿por qué un danzarín irlandés de 63 años, sin absolutamente ninguna experiencia en el negocio cinematográfico, se lanza a hacer una película de acción, explosiones y tías en bikini? ¡Por vanidad!

Los ‘ego trip’ siempre han funcionado en Cinecutre, siendo ‘The Room’ el Ciudadano Kane de este subgénero. Cuando un señor protagoniza, escribe, dirige y produce un largometraje, literalmente no hay nadie que pueda pararle los pies. Un caldo de cultivo para que una sola mente creativa dé rienda suelta a todo lo que le dé la gana (con escena de sexo con una bonita mujer incluida). Un tren cuesta abajo y sin frenos, todo lo que le pedimos a una película de mierda.

El filme tuvo su estreno mundial en el Raindance Film Festival en Londres el 28 de septiembre de 2018, en un pase privado donde los periodistas fueron excluidos. Y después de aquello, nunca más se supo. Nadie escribió ninguna crítica y parecía que nadie había visto el filme. “Blackbird” desapareció abruptamente, lo que alimentó los rumores de que se trataba de una auténtica catástrofe cinematográfica, razón por la cual Flatley habría decidido esconder la película para siempre. Así las cosas, durante los cuatro años de silencio, “Blackbird” fue adquiriendo cierta notoriedad en Internet, hasta convertirse en un “mito” entre los aficionados anglosajones al cine cutre, un nuevo “santo grial” que muchos anhelaban visionar. Ahora por fin sabremos si tanta expectación estaba justificada. Aquí os dejamos un artículo que explica a fondo toda esta movida: https://entertainment.ie/movies/movie-news/michael-flatley-blackbird-400617/

Solo con ver el tráiler nos damos cuenta de que a Michael Flatley le gustan dos cosas: Casablanca y James Bond. Así que las ha mezclado, y se ha puesto de protagonista para poder disfrutar de una experiencia inmersiva total, con Eric Roberts haciendo del villano de la historia para rizar el rizo. Una lección maravillosa sobre el dinero y todo lo que puedes hacer teniéndolo en cantidades ingentes.

Tras años de espera, la “Blackbird” por fin se va a estrenar en cines en Irlanda el 2 de Septiembre. Un movimiento de marketing inteligente, puesto que es el único lugar donde posiblemente pueda hacer algo de dinero.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta