167 visionados 0 comentarios

EL TEBEO SURGE DE LA TUMBA: “Lugosi. Ascenso y caída del Drácula de Hollywood” llega a las librerías españolas

por en 11 octubre 2022
 

No hace mucho por estos lares me permití recomendar al respetable preparar sitio en la biblioteca para una obra a la que merecía ‘hincarle el diente’. Pues bien, ha llegado el momento de deshacerse del manual de Excel al que solo quitamos el plástico o de ese código civil que compramos para intentar sacarnos la oposición y solo sirvió para acumular polvo. El nuevo inquilino al que debemos permitir paso y pedirle que deje algo de la felicidad que trae es “Lugosi. Ascenso y caída del Drácula de Hollywood”, la biografía del icónico actor en formato tebeo, que llega a España gracias a Ediciones Desfiladero.

J.R. Landsdale, escritor, guionista y experto en artes marciales (ahí es nada) firma el prólogo de una obra que describe como un «cómic maravilloso” y que “supone todo un festín de datos para conocer una biografía que se recorre de principio a fin: los triunfos, los fracasos, las anécdotas, así como los momentos de gloria y los puntos álgidos en la vida de Lugosi. De estrella rutilante de Hollywood a adicto desesperado luchando contra su dependencia de las drogas, hasta su último intento de mejorar su salud y encarrilar su existencia, este cómic lo cuenta todo”.

“Lugosi. Ascenso y caída del Drácula de Hollywood” es una buena oportunidad para conocer a un intérprete al que cuesta apartar de su imagen vampírica, a pesar de no ser la primera encarnación del personaje, ni ser el actor que más veces se metió en el papel. Un viaje por las luces y las (múltiples) sombras del artista y su controvertida relación con figuras de la talla de Boris Karloff o ese Ed Wood que tanto nos entusiasma en esta web.

Presentado como un cuidado volumen en tapa dura, “Lugosi” llega en un momento en el que la puerta del cine se abre poco a poco al mundo del cómic, como la recientemente aparecida biografía de Fatty Arbuckle. Pero sin duda, a pesar de la leyenda negra que rodea al citado cómico, es “Lugosi” la obra que realmente está llamada a conquistar a los fans del cine fantástico en sus denominaciones más alfabéticas, de la B a la Z.

Y como parece que los sueños se hacen realidad, solo queda pedir un deseo: la publicación de “The twiligh man”, también obra de Koren Shadmi, la biografía del carismático Todo Serling, creador de “La dimensión desconocida”. Si tenemos suerte habrá que hacer más hueco en la estantería.

 

LUGOSI

ASCENSO Y CAÍDA DEL DRÁCULA DE HOLLYWOOD

Koren Shadmi

160 páginas, color.

Tapa dura. 19 x 27 cm

ISBN: 978-84-125145-2-0

PVP : 19,90 Euros.

 

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta