143 visionados 0 comentarios

SUPERMAN Y BATMAN ESTARÁN EN CUTRECON 12: Con las proyecciones de “Superman IV” (1987) y “Batman: La Película” (1966)

por en 19 diciembre 2022
 

¡¡AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA «BATMAN» EL 27 DE ENERO A LAS 21:30!! ¡NUEVA SESIÓN A LAS 22:15!

Los 2 superhéroes más famosos del cómic, Batman y Superman, llegan al festival CutreCon con dos de sus aventuras cinematográficas más delirantes y divertidas, como son “Batman: La Película” (1966) y “Superman IV: En Busca de la Paz” (1987).

La primera, protagonizada por Adam West y Burt Ward, es el salto al cine de la legendaria teleserie camp de los años 60 y se proyectará el 27 de enero a las 21:30 horas en el icónico Cine Paz (C/ Fuencarral, 125) de Madrid. La segunda película, considerada la peor entrega de la saga “Superman”, es un despilfarro de dinero que provoca risa y bochorno por igual y que podrá verse el 26 de enero a las 12:00 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Av. Complutense, 3), en una sesión con entrada libre hasta completar aforo.

EL BATMAN CAMP

Tras el resonante éxito de la primera temporada de la serie que adaptaba a televisión el mítico personaje de DC Comics, se decidió realizar “Batman: La Película” a toda prisa y estrenarla antes de la segunda tanda de episodios. La trama es lo de menos: lo importante es mantener el tono casi paródico y convertirla casi en una comedia con frases imposibles de Robin, acertijos hilarantes y gadgets absurdos de Batman como, por supuesto, el célebre repelente de tiburones, de una escena que ya es historia del cine por la locura que desprende.

El filme es puro goce inocente propio de otros tiempos que hoy en día se ve con cariño y muchas ganas de pasárselo bien, con un Adam West que consiguió dar el equilibrio perfecto entre figura mítica y actor camp.

CANNON FILMS Y SUPERMAN, PÉSIMA COMBINACIÓN

En una de las decisiones más desafortunadas de la historia del cine, Warner Bros cedió la producción de la cuarta entrega de su saga “Superman” al estudio Cannon Films, célebre por dar salida a todos los guiones que nadie en Hollywood quería y, también, por haber lanzado al estrellato a figuras como Chuck Norris o Jean Claude Van Damme. El resultado difícilmente pudo ser peor, con una película que hundió definitivamente la franquicia y donde la falta de medios clama al cielo. Y es que solo a la gente de Cannon se le pudo ocurrir filmar, sin apenas dinero, un ambicioso guion digno de la mayor de las superproducciones, con batallas en la Luna, la Muralla China, la Estatua de la Libertad o el Etna, lugares que parecen todos ellos maquetas de un estudiante de secundaria.

Por no hablar de uno de los villanos más ridículos del celuloide, el Hombre Nuclear, un forzudo sobreactuado y sin ningún carisma, que atacará a nuestro héroe con sus uñas postizas de color dorado, mientras gruñe y gesticula de manera lamentable. Un accidente cinematográfico digno de estudio en profundidad.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta