201 visionados 0 comentarios

¡MANDA HUEVOS, BATMAN! Nicolas Cage quiere sumarse a la batfranquicia interpretando a un villano inesperado

por en 17 marzo 2022
 

Para muchos, Nicolas Cage es un superhéroe. Para disgusto suyo, todavía no ha conseguido serlo. Y no será por no haberlo intentado… Ahí está su Motorista Fantasma que, a pesar de la secuela, no llegó muy lejos, por mucho combustible que le echase a la moto (y ahora al precio que anda la gasolina, mejor ni probarlo), aunque sus fans sigan rezando por su regreso gracias al Multiverso Marvel (que ya parece un comodín para todo).

Y, por supuesto, nadie olvida su propósito de ser el Hombre de Acero con un peinado cuestionable y una némesis arácnida más digna de una entrega de “El señor de los anillos” que del universo DC. Aunque mira, al final lo consiguió a medias… Doblando al Superman de “Teen Titans go! La película” de 2018 (muy recomendable). Y también ha logrado interpretar a Spiderman, dando voz al Spiderman noir en “Spider-Man: un nuevo universo”, también de 2018 (un súper año para Cage). Pero siempre nos quedará el Big Daddy de “Kick-ass. Listo para machacar” (2010), aunque más de uno dirá que solo es un loco sin poderes con una pseudoarmadura y un súper arsenal dispuesto a involucrar a un menor (la inefable Hit-girl) en su particular cruzada. ¿Que básicamente es lo mismo que hace Batman?. Podría ser.

Como parece que el bueno de Cage no ha encontrado su lugar en el lado de los héroes, quizás sea el momento de hallarlo en el de los villanos. O al menos eso cree él, tal como ha declarado en una entrevista para un canal de noticias de Austin, donde ha manifestado que le gustaría unirse a la franquicia del Caballero Oscuro interpretando a Egghead, un criminal del que, a pesar de haber sido interpretado por un actor de la talla de Vincent Price allá en los locos 60, cuesta acordarse.

Hay que reconocer el avanzado conocimiento por parte del actor de los pormenores de las bat-aventuras, pero resulta cuanto menos (y esto no es fácil hablando de Nicolas Cage) sorprendente. Habría sido fácil tirar por terrenos conocidos como el Joker o Dos caras. Incluso por otros un pelín menos conocidos como Scarface (sí, el del muñeco de ventrilocuo) o el Sombrerero Loco. O hasta por Batmito, que ya lo mencionan hasta en la serie de “Pacificador”.

Pero el señor Cage tira por la línea dura, por esa galería de malosos grotescos como el Rey Tut o el Rey Condimento (parece que la monarquía no pega bien con Batman), la mayoría nacidos al amparo de la serie protagonizada por Adam West, que parecen más carne de concurso de chirigotas que genios del mal, y que resultan más adecuados para convertirse en figuras de Lego que para enfrentarse al señor de la noche. Y no lo digo solo yo: ahí está un buen número de minifiguras de la popular línea de juguetes nacida de la magnifica “Lego Batman: La película”. Aunque entre ellas no está la correspondiente a Egghead, un hombre de estrambótico aspecto con más obsesión por los huevos de Colón y que presume de un intelecto superdotado… Aunque no lo bastante para ganarse un puesto fijo tocándole las batcastañas al Hombre Murciélago durante largas sagas. Por algo será.

Si los sueños de Cage llegan a hacerse realidad el tiempo lo dirá. Aunque conociendo las sorpresas que nos ha dado el universo Batman en sus castings, tampoco sería tan descabellado, y no solo en el apartado de villanos. Todos nos quedamos circunspectos al conocer la elección de Robert Pattison como nuevo cruzado de la capa y ahí está… Ahí está (no me tiréis más de la lengua por favor). Puede que la intervención del protagonista de “La roca” fuese un punto y aparte en la trayectoria de una franquicia que, tras el intermedio Schumacher, ha ido volviéndose cada vez más oscura, y regresáramos a la época en que enfrentarse a una aventura de Batman era mirarse en un surrealista y psicodélico espejo. Siempre nos quedará el batusi.

Fuente: People

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada