415 visionados 0 comentarios

¡SANTA VACA, BATMAN! Val Kilmer rememora su experiencia como caballero oscuro en la cinta de Joel Schumacher

por en 11 agosto 2021
 

A la gente que pidió el Snyder’s cut (y lo consiguió), a los que piden el Ayer’s cut (que tal vez lo conseguirán; hay de todo en la viña del señor) se une un nuevo grupo: los que piden que salga a la luz el de “Batman Forever” (1996), peli de culto para unos y delirio superheroico para otros,  que abandonó a lo bestia las pautas estéticas marcadas por Tim Burton para adentrarse en procelosos terrenos, pero por supuesto sin dejar a nadie indiferente.

Entre las muchas innovaciones que trajo la película, como.la incorporación de Robin (que para más inri abrió la puerta a Batgirl en la siguiente entrega), las batarmaduras con batpezonacos o los nuevos villanos (como un Enigma que reincorporó los acertijos absurdos en plena tradición adamwestiniana), una de las principales era sin duda la sustitución de Michael Keaton por un nuevo cruzado de la capa: Val Kilmer.

Precisamente Kilmer, como recoge Cinemania, ha hablado largo y tendido de su experiencia, de la que llega a reconocer que “fue como actuar en una telenovela”. Cierto que los más viejos del lugar recordamos esa relación erótico- festiva (sin pasarse, que es una peli para niños) con esa Dra. Chase, encarnada por una Nicole Kidman que todavía podía parpadear, que hacía de la batseñal su Tinder particular, o los mohínes de un Robin para el que la rebeldía era robarle el coche a su batpapá adoptivo. Pero las declaraciones del protagonista de  “The Doors” (1991) son relativas a su modo de afrontar un rol que no repetiría (y que cayó posteriormente en un George Clooney que parecía haber nacido para interpretar al personaje… ¿Qué podia fallar?… En fin).

Cualquier emoción de la infancia que tuviera fue aplastada por la realidad del Bat-traje. Sí, todos los niños quieren ser Batman. Quieren ser él… pero no necesariamente interpretándolo en una película (…) No podía oír nada y, al cabo de un rato, la gente dejaba de hablarme (…) Daba igual lo que estuviera haciendo, así que intenté ser como un actor de telenovela. Cuando me dirigía a Nicole Kidman… no podría contar las veces que me puse las manos en las caderas“, son algunas de las declaraciones de Kilmer reflejadas en el documental “Val” (2021), que acaba de llegar a Amazon Prime.

Un documental  donde Kilmer habla largo y tendido de su admiración por el personaje y su experiencia en la película, y en el que se desgrana la trayectoria del protagonista de viejas amigas de esta página como “La isla del Dr. Moreau” (1996) o clásicos como.”Willow’ (1998), “Heat” (1995) o, si me lo permiten, “Top secret” (1984). Una propuesta que promete mucho y que podéis sumar a un nuevo visionado de este Batman que marcó la infancia de muchos (el nivel de trauma lo dejo a voluntad del lector) y la carrera de un actor con muchos altibajos, pero que puede presumir de haber encarnado a uno de los personajes más grandes que ha parío la viñeta.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada