617 visionados 0 comentarios

JOSH TRANK HABLA DE SU POLÉMICA CARRERA: El director repasa todo lo que perdió tras ‘Los 4 Fantásticos’

por en 7 mayo 2020
 

Cuando el mundo le conoció por Chronicle, esa película independiente de superhéroes que nadie se esperaba, Josh Trank se volvió el director más deseado de Hollywood. Sin embargo, tras el fracaso de su reboot de Los 4 Fantásticos (2015), todas las ofertas y proyectos que tenía entre manos se cayeron por la borda. Ahora, en una extensa entrevista para Polygon, con motivo de su nueva película, Capone (2020), Trank repasa su carrera al detalle, explicando los motivos que le llevaron a abandonar múltiples proyectos.

Comenzando por la ya citada Los 4 Fantásticos (2015), el cineasta explica que el desenlace del filme iba a “establecer muy orgánicamente la aventura y la diversión” y que en la secuela habría “aventura y acecho en cada esquina”. En este sentido, señala que la película iba a ser básicamente una metáfora de cómo Trank se sentía en aquel momento, descrito por él mismo como “saliendo del infierno”. Es decir, que se reservaba la parte divertida para la secuela. Así difícilmente iba a funcionar la cosa…

Si a eso le sumamos que el tono que le quería dar a la historia no era el mismo que buscaba el co-guionista Jeremy Slater, pues ya antes de rodar, la película tenía serios problemas. Además, según desvela en la misma entrevista, Fox le recortó 30 millones del presupuesto, lo que le obligó a eliminar gran parte del final y regrabar escenas en días sueltos, con los actores ocupados en otros proyectos.

‘VENOM’ RATED R Y ‘BOBA FETT’

Trank también revela que Sony Pictures le tanteó para la película de Venom. Así que Trank trabajó en una idea junto con el guionista Rob Siegel (El Luchador), convirtiendo el proyecto en algo así como una versión oscura de La Máscara. Según el director, la idea no gustó al productor Matt Tolmach y se lo manifestó de una forma tan “autoritaria”, que Trank decidió darse el piro.

Por supuesto también habla de lo ocurrido con Star Wars y Lucasfilm. Recordemos que Trank tiene el honor de ser el primer director al que Disney dio la patada de la saga galáctica y después le siguieron Phil Lord, Chris Miller, Colin Trevorrow, David Benioff o D.B. Weiss (por el momento). Su película, que iba a ser el spin-off dedicado al cazarrecompensas Boba Fett, solo tuvo una vida de un año, que fue lo que tardó Disney en reenfocar esos esfuerzos para la serie El Mandaloriano. Trank, oliéndose que le iban a despedir por los problemas que había tenido con la Fox, decidió que lo mejor era largarse antes de que le echaran.

Como es de imaginar, la secuela de la exitosa Chronicle también estuvo entre sus planes. Sin embargo, perdió rápidamente el interés en una idea que se acabó convirtiendo en su “peor pesadilla”. Trank no quería que Chronicle 2 existiera bajo ningún concepto, así que decidió sabotear su posible realización. ¿Cómo? Pues “dificultando la organización de reuniones” con el coguionista Max Landis y haciendo “un montón de cosas de mierda·-

En la parte de la entrevista dedicada a “Chronicle”, al menos reconoce que no hizo las cosas bien, pero el resto de la entrevista es un festival de lanzar balones fuera y culpabilizar a otros de sus problemas. Si Capone termina resultando ser un fiasco, ¿asumirá la culpa o este mártir de Hollywood desvelará quién fue el responsable?


¿Qué opinas de Josh Trank? ¿Tiene motivos para quejarse o pensáis que es el culpable de sus problemas? ¿Tienes ganas de ver Capone?

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada