268 visionados 1 comentar

CASA EN PROPIEDAD INTELECTUAL: Disney anuncia su próximo proyecto, construir casas residenciales

por en 20 febrero 2022
 

No había pasado ni un día desde que acababa de escribir una noticia en la que satirizaba la imperiosa necesidad de Disney de mercantilizar absolutamente todo, creando una película como Chip y Chop (una excusa para venderte sus otras propiedades intelectuales), y ya la está liando de nuevo. “Sujétame el cubata” me dijo el Señor Disney antes de anunciar “Storyliving” o lo que es lo mismo, casas residenciales marca Disney.

La noticia, acompañada de un montón de descripciones amenas en lenguaje corporativo, habla principalmente de Cotino, el primer espacio residencial marca Disney. Según la noticia, Cotino ofrecerá “un espacio de diseño distintivo, con comodidades únicas y un servicio de renombre mundial”. Lo que no dice, es que probablemente cada hogar cueste 2 millones de dólares, ya que ese es el precio mínimo de las casas del lugar residencial de DisneyWorld en Orlando

No es la primera vez que Disney intenta buscar el dinero desesperadamente en el ladrillo. La obra más clásica de este tipo son sus parques de atracciones, monumentos al consumismo que solo sirven para gentrificar las zonas aledañas, convirtiéndose en trampas para turistas y sets de rodaje para las películas de Sean Baker. Además, aparte de parques temáticos esparcidos por el mundo, también tiene hoteles de Star Wars y próximamente inaugurará el crucero de Los Vengadores. Me siento muy estúpido escribiendo esto.

Además, amenazan con expandirse a otros lugares más allá de Rancho Mirage, California (lugar donde se construirá Cotino) y crear un servicio de suscripción para los residentes con diferentes experiencias y entretenimiento de todo tipo. Cada vez más cerca de un servicio donde también ofrezcan seguro médico, seguridad privada y un sistema de pensiones.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
comentarios
 
Deje una respuesta »

 
  • Tripulante
    20 febrero 2022 a 21:39

    Hace años leí que Walt Disney (El fundador) ya intentó algo parecido con un pueblo de propiedad privada, a lo OCP en Robocop 2 🙂

    Responder

Dejar una respuesta