151 visionados 0 comentarios

PROYECCIÓN ESPECIAL DE “OVNIS SOBRE MADRID”, LO NUEVO DEL CREADOR DE “PIRÁMIDES MURCIANAS”: 23 de diciembre a las 20:00 horas en Madreams de Madrid

por en 19 diciembre 2022
 

ENTRADAS YA A LA VENTA

“Ovnis Sobre Madrid” (2022), el nuevo documental del creador de “Pirámides Murcianas” (2019), tendrá una proyección especial el próximo 23 de diciembre a las 20:00 horas en la sala Madreams (Avenida de Pedro Díez, 28) de Madrid. Y no será una proyección cualquiera, ya que, además de poder disfrutar en pantalla grande de la nueva e hilarante propuesta del director y guionista Miguel Guirado, el evento contará con toda clase de extras, como escenas eliminadas, making of y hasta un coloquio sobre ufología, con la asistencia de la parapsicóloga Ekaterina Eyzenberg.

¿Queréis más? ¡Pues lo hay! También se presentará la banda sonora del filme –ya disponible en Bandcamp-, con la participación de experimentadas bandas de electrónica underground como Danny Vanderloy, Holubice, Technebro o Substuff. Más de 6 horas de cachondeo y diversión conspiranoica en el homenaje definitivo a esa gran fuente de humor que es la cultura “ummita”. Y por solo 5 euros la entrada (8 euros con consumición). Entradas en taquilla y en Entradium.com.

LOS 25 MINUTOS DEFINITIVOS DEL FENÓMENO UMMO

Ovnis sobre Madrid”, el nuevo documental del creador de “Pirámides Murcianas”, estrenado en Sala Equis el 12 de noviembre de 2022, analiza el caso de contacto alienígena más importante de la historia de España.

Clínicas de “medicina alien” en Argentina, extraterrestres que se comunican por correo postal o aparatos que convierten las heces en oxígeno, son solo algunos de los desconcertantes y disparatados elementos que conviven en el fenómeno “Ummo”, el caso de contacto alienígena más importante de la historia de España y que es objeto de estudio en el documental “Ovnis sobre Madrid”.

En febrero de 1966, varias personas afirmaron haber visto una nave alienígena en las inmediaciones de Aluche (Madrid) y, desde entonces, se desató la locura. Se hablaba de unos extraños seres llegados del lejano planeta Ummo, que contaba con una tecnología mucho más avanzada que la de la Tierra.

Los testimonios se multiplicaban y estudiosos de toda España, como el psiquiatra Fernando Jiménez del Oso o el periodista J.J. Benitez, entre otros, se subieron al carro dando credibilidad a cualquier cosa que surgiera en torno a este asunto, por ridícula que fuera, a través de entrevistas, programas de televisión y decenas de libros traducidos a otros idiomas. Hasta que a mediados de los 90, el ingeniero José Luis Jordán Peña afirmó haber sido creador del fraude.

Fueron casi cuatro décadas de enajenación colectiva y toneladas de información, que Guirado ha intentado resumir de la manera más divertida posible, después de una “labor titánica” ya que, en sus palabras, “el caso Ummo es en su mayoría un tostón inabarcable, es muy fácil naufragar intentando contarlo”. Sin embargo, “el asunto está salpicado de píldoras y detalles rocambolescos que rozan la parodia y que fueron los que me animaron a crear otro documental con tintes de humor, en la línea de ‘Pirámides Murcianas‘”.

Después de ver el filme puede parecer lo contrario, pero Guirado asegura no haberse inventado absolutamente nada. “Toda la información presente en ‘Ovnis Sobre Madrid’ ha sido extraída de revistas, libros y entrevistas televisivas, no me he sacado nada de la manga, todo fue escrito o afirmado por terceras personas”, señala orgulloso, convencido de haber conseguido filmar “los 25 minutos definitivos sobre el Caso Ummo”.

La llegada de “Ovnis Sobre Madrid” coincide con el estreno en Movistar Plus de la serie “UMMO”, que versa sobre el mismo fenómeno. A raíz de este hecho, Guirado, que casualmente lleva varios años documentándose sobre el tema, se ha visto en la necesidad de mostrar su visión personal sobre el mismo. Asimismo, añade con cierta sorna que pasó su infancia “viviendo al lado de donde se aparecieron los ovnis”, estaba “invocando involuntariamente a esta historia”.

Además de Guirado, en el documental también destaca el trabajo del diseñador Rafa Taberner, que ha creado todo tipo de elaborados grafismos que ayudan a ilustrar las imágenes. También participan la arqueóloga Isabel de Farnesio, el matemático Íñigo Rodríguez (ambos presentes en “Pirámides Murcianas”) y la parapsicóloga de origen ruso, Ekaterina Eyzenberg.

Y como ya ocurriera con “Pirámides Murcianas”, este documental también destaca por su llamativa banda sonora, compuesta por formaciones respetadas en la escena electrónica underground, como el grupo Substuff, Technebro y Holubice.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta