237 visionados 0 comentarios

EL JUEGO DEL CALA-MAL: Ya está disponible la explotación de “El Juego del Calamar” titulada “Octogames”

por en 11 octubre 2022
 

Tal vez no recuerden aquella producción independiente sobre unos coreanos jugando a juegos mortales para divertimento de los ricos titulada “El Juego del Calamar”. No se habló mucho cuando salió en Netflix y desde luego nadie se disfrazó de guardia en Carnavales, reciclando el disfraz que tenía de “La Casa de Papel”. Nadie la vio y, por supuesto, nadie habló de ella, pero parece ser que alguien ha decidido imitar “El juego del Calamar” sin absoluta vergüenza.

En este mockbuster, titulado “Octogames”, han encontrado el paradigma de villano perfecto: Un influencer. Con la promesa de darle premios jugosos como suscriptores, visibilidad, sponsors y sus redes sociales (aunque no dice nada de si ganas también los mensajes privados a menores), han reunido a 8 candidatos para que jueguen a juegos de niños con un giro… Mortal. Lo nunca visto en esto de las imágenes en movimiento.

Asumiendo que el presupuesto no daba para contratar a 450 extras, nos tenemos que conformar con los ya mencionados 8 participantes. Por suerte, los juegos de niños no tienen copyright y no dudan imitar el inicio de la serie cambiando “El escondite inglés” con el “Simón dice” y añadiendo otros juegos como “La rayuela” o “El juego de las sillas”. Además, si a eso le sumas que han rodado en una casa familiar usando el sótano como sala de torturas, pues tienes un éxito asegurado al mínimo coste.

“Octogames” ya está disponible para comprar y alquilar en digital gracias a High Octane Pictures. Si he llegado tarde a la noticia es porque solo lo han anunciado en Twitter y el vídeo de Youtube lo tienen en “oculto”. Parece que quieren hacer el menor ruido posible para librarse de una demanda. ¡Un poco de orgullo, señores! Que tampoco es que “El juego del calamar” fuera muy original, pelis de ricos torturando pobres hay unas cuantas y en Cinecutre.com las vemos a patadas.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta