132 visionados 0 comentarios

FUEGONADO FUNADO: En la línea de Sharknado, nos llega calentita “Firenado”

por en 16 diciembre 2022
 

Para bien o para mal, “Sharknado” fue para la cultura popular una bomba nuclear de esas que tanto le gusta recrear a Nolan, hasta tal punto de que todavía seguimos oyendo su eco en la distancia. Empezó siendo un “Sharksploitation” más, pero llegó a crear tendencia y dio lugar a clones de combate como “Clownado” o “Arachnado”. Hace mucho que no oíamos hablar de nada parecido, pero ya tenemos tráiler de “Firenado”, nueva entrada en el “Sharknadoxploitation”, que decide añadir el elemento purificador de males a su tornado generado por ordenador. Claramente, el fuego no va a conseguir erradicar esta película.

La trama mama de la teta de las obras de Roland Emmerich, o más concretamente del amigo tonto de Roland Emmerich, Dean Devlin, creador de “Geostorm” (2017). En “Firenado”, un experimento científico para controlar el tiempo sale mal y las consecuencias, evidentemente, son catastróficas. Lo extraño de la sinopsis es que, por si este tipo de películas no son confusas ya de por sí, decide apostar con todo añadiendo una trama de ladrones que asaltan casas y se ven atrapados en mitad del “Fuegonado”. Así de paso, pueden rodar el resto del filme en una sola localización sin aumentar el ya de por sí bajo presupuesto.

Presupuesto dado por los benjamines del Cinecutre Rhys Frake-Waterfield y Scott Jeffrey, directores y productores de esta abismal incursión, al igual que de otras producciones de este ya moribundo 2022 como “Winnie-The-Pooh: Blood and Honey o “Demonic Christmas Tree”. Más concretamente, es “Dark Abyss Productions” la que se encarga de este producto endemoniado, que no se debe confundir con “Jagged Edge Productions”, que es la otra productora donde también realizan filmes abismales por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

Juntos colaboran con la famosa distribuidora de calaña Uncork’d Entertainment, que ha decidido estrenar “Firenado” el 3 de enero en digital, con su saluda en DVD prevista para febrero del mismo año. El presidente de Uncork’d, Keith Leopard, alega que la película tiene grandes efectos, fantástica cinematografía y algunas divertidas actuaciones. Evidentemente, se le da tan bien mentir como distribuir cine.

Fuente: Horror Society

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta