167 visionados 0 comentarios

EL SQUANCH: La parodia terrorífica del Grinch, “The Mean One”, ya tiene tráiler

por en 30 noviembre 2022
 

2022 está llegando a su fin y toca echar la vista atrás para resumir otro año más en este loco, loco mundo. En lo que respecta al cine colonoscópico, sin duda, ha quedado marcado por toda esta avalancha de versiones distorsionadas de cuentos clásicos como Winnie-The-Pooh o Peter Pan que ha inundado internet. Lo cual tiene sentido, viendo cómo cada año tiende a ser una versión distorsionada del anterior. Ahora, se nos ha aparecido otra criatura de cuento infantil con su giro aterrador en “The Mean One”, que por motivos legales no podemos decir quién es… Pero es El Grinch.

Apareció de la nada y empezó a acaparar titulares por la red de redes, algo entendible en esta época donde la información solo interesa si es viral. El director de “The Mean One”, que venía de rodar su peli noir con zombis en un croma titulada “Bury Me Dead”, Steve LaMorte, ha sabido qué teclas tocar para dar la suficiente tabarra, como para que XYZ Films comprara los derechos para distribuir gratuitamente el filme en una plataforma de streaming aún por anunciar.

Sin embargo, noticia tras noticia que aparecía en los tabloides, nos preguntábamos por qué aún no había tráiler. La respuesta no encierra misterio alguno porque, sencillamente, la peli se ve mal. Con tan solo un par de casas corrientes y molientes y un poco de CGI chungo para dejar claro que es un mundo de fantasía, parece ser que todo el dinero ha ido al maquillaje de la versión mexicana no sindicada de El Grinch, interpretado aquí por David Howard Thornton, famoso por dar vida al payaso Art en la saga “Terrifier”.

La película tiene preparado su estreno en cines para el 9 de diciembre. Un movimiento extraño y sobre todo arriesgado, puesto que las obras del Dr. Seuss siguen teniendo derechos. No hay ningún problema en ofrecer contenido con copyright si es gratuito, pero cuando el dinero se mete de por medio, una demanda de los descendientes del doctor puede caer con un simple chasquido. De momento, los productores se están agarrando al criterio jurisprudencial del “uso legítimo” calificando “The Mean one” como una parodia. Habrá que ver si esto consigue apaciguar a los abogados de Universal.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta