EL ATAQUE DEL CGI DE MALA CALIDAD: Full Moon lanza el trailer de “Bad Cgi Gator”
Charles Band es actualmente uno de los más grandes empresarios (lease peyorativamente) en la industria de la serie Z. Lleva de forma incansable realizando películas desde que dio el pelotazo padre con ‘Ghoulies’ y desde entonces no ha parado. Normalmente sus obras, aunque fluctúan en calidad más que el Dogecoin, suelen tener una norma impuesta por el propio productor: Los efectos especiales tienen que ser siempre prácticos. Lo cual parece que no ha cumplido en su próxima película titulada “Bad Cgi Gator”, cinta cuyo tema principal es que el monstruo particular está generado por ordenador.
He de admitir que las obras de Full Moon, aunque de muy bajo presupuesto, son visibles (puede que esté exagerando). Eso es debido a que, como ocurre en otras películas más taquilleras, los efectos visuales no envejecen. Por eso, Charles Band ha decidido convertir sus fortalezas en debilidades y dejar que el público se ría con algo malo hecho a propósito. Puede que haya gente a la que, como a mí, eso no le guste, ya que aquí venimos por la comedia no pretendida. Por otra parte, puede estar escrito por un genio de la comedia y acabe siendo una de las películas más divertidas de este siglo. Soñar es gratis. ¿Vale?
La trama empieza como otra cualquiera, puede que por ser una obra autoconsciente o por no tener originalidad alguna. Unos adolescentes descerebrados se van de vacaciones de primavera a una cabaña en el bosque para poder beber y follar hasta que un monstruo de dudosa calidad les ataca. A partir de aquí no solo se revela que el CGI es de mala calidad, sino también las actuaciones, la fotografía, el guion…
“Bad CGI Gator” se estrena el 24 de noviembre de este año en los canales habituales de Full Moon, para más adelante llegar a otras plataformas. También hay que añadir que la película está co-escrita por Zalman Band, que deduzco que es pariente de Charles Band. Las nuevas generaciones se están preparando para tomar el testigo de la productora que pergeña estafas como “Barbenheimer”, la cinta que se quiere aprovechar del fenómeno y que se ha confirmado que tiene un millón de dólares de presupuesto. Quizá eso es lo que le falta a “Bad CGI Gator” para triunfar.