SE PREPARA EL REBOOT DE LAS PELÍCULAS DE ‘RESIDENT EVIL’: ¿Sin Milla Jovovich y en serio? Habrá que verlo
Con la vuelta a la popularidad de los videojuegos de ‘Resident Evil’, parece que Capcom está decidida a explotar al máximo el tema. Por ello, junto con la productora Constantin Film, cómplice en las películas de Paul W.S. Anderson “basadas” en los juegos, prepara (aparte de una serie de acción real para Netflix y otra película CGI) un “reboot” de su saga cinematográfica, que se alejará de Milla Jovovich y del nivel de “flipamiento” al que la actriz nos tenía acostumbrados.
El guionista y director de este reinicio será el habitual del género de terror Johannes Roberts (‘A 47 Metros’, ‘Storage 24’, ‘Darkhunters’) un tipo que, por su curriculum, no da precisamente una confianza total, pero aún admite la duda. Sin embargo, para tranquilizar a los fans, como ya hicieron otros en el pasado, suelta el típico discursito de estos casos:
“Con esta película verdaderamente quiero volver a los dos juegos originales para recrear la terrorífica experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez, al mismo tiempo que quiero contar el relato humano que hay en una historia sobre una pequeña ciudad americana que muere.”
Según Deadline, el reparto de esta segunda oportunidad cinematográfica contará con (de izquierda a derecha en la foto):
A ver si adivináis supuestamente quién es quién antes de que os lo digamos…
- Robbie Amell (The Babysitter) como Chris Redfield.
- Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine.
- Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker.
- Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy.
- Kaya Scodelario (Skins / El Corredor del Laberinto) como Claire Redfield.
- Neal McDonough (Star Trek: Primer Contacto / Sonic: La Película) como William Birkin.
La película adaptará los dos primeros juegos de la saga que, con poco que hagan, ya puede dar mil patadas a lo que hizo el dúo Anderson/Jovovich (que actualmente se han trasladado a otra franquicia de Capcom).
Aún no hay fecha de estreno ni se sabe quién distribuirá finalmente la cinta en España o Latinoamérica.
Y a vosotros, ¿cómo os huele esto? ¿Podrán mejorar el trabajo de Anderson y Jovovich? ¿Nos podemos olvidar de escenas como la siguiente en la nueva saga? Decidnos qué opináis al respecto.