264 visionados 0 comentarios

“HERE COMES A NEW CHALLENGER”: El documental sobre el éxito de “Street Fighter 2″… ¡y la película de Van Damme!

por en 15 septiembre 2021
 

¡Ojalá nos hubiéramos enterado antes! El youtuber británico Oliver Harper, experto en cine de los 80 y 90 y director del magnífico filme “In Search Of The Last Action Heroes” (2019) -que se proyectó en la novena edición de CutreCon-, prepara un ambicioso documental sobre el éxito y el impacto cultural del videojuego “Street Fighter 2”, una obra que cambió para siempre el género de los juegos de lucha y rejuveneció la escena arcade. Dicho documental se llama “Here Comes A New Challenger” y, por supuesto, no se olvidará de la película de Jean Claude Van Damme, a la que dedicará buena parte de su metraje, con una extensa entrevista al director y guionista Steven E. De Souza (“Comando”, “Jungla de Cristal”).

“Here Comes A New Challenger” actualmente busca financiación en Indiegogo, en una campaña a la que le quedan dos telediarios, porque finalizará el próximo 19 de septiembre. Así que, si os interesa el proyecto y queréis darle vuestro apoyo y amor, tenéis que ser muy rápidos. Eso sí, la meta es abierta, lo que significa que, aunque no se logre el objetivo económico buscado (40.930 euros), el documental se materializará igualmente.

Según la descripción de Indiegogo, el largometraje detallará los orígenes del fenómeno y mostrará cómo impactó en las vidas de toda una generación. Un videojuego que no sólo arrasó en los recreativos y hogares del mundo entero, sino que también generó todo tipo de merchandising y productos derivados, en forma de películas, series de televisión, cómics y hasta juguetes, la mayoría de ellos muy decepcionantes. Todo ello tendrá su espacio en “Here Comes a New Challenger”, que contará con entrevistas a diversas personalidades relacionadas con la exitosa franquicia de Capcom. ¿Y quiénes son los que participan? Mejor lo veis en la siguiente imagen.

Y ahí no queda la cosa, porque Harper también promete dedicar espacio al infame videojuego que adaptaba la película, a las diferencias entre las decenas de conversiones lanzadas en diferentes sistemas, a la magnífica e influyente banda sonora… Vamos, que no piensa dejarse nada en el tintero. Si cumple sus promesas, los fans de los juegos de lucha lo vamos a gozar.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada