268 visionados 0 comentarios

JOVOVICH AL RESCATE: Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich vuelven a la franquicia ‘Resident Evil’

por en 28 diciembre 2021
 

Tras las enormes pérdidas que ha supuesto el “reboot” cinematográfico de Resident Evil en el cine, las productoras responsables del proyecto no se han quedado con los brazos cruzados. Viendo las cifras, Constantin Film, Screen Gems y David Films han decidido contar con las únicas personas que han demostrado en el pasado ser capaces de sacarle dinero a la licencia de Capcom: Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich.

Sin embargo, en las primeras declaraciones a Variety, Anderson ha querido tranquilizar a los fans de la saga:

Sabemos que hay muchos fans de los juegos originales que veían nuestras películas frustrados y decepcionados. Desde aquí les quiero decir a todos ellos: “No os preocupéis, hemos aprendido la lección”.

Anderson y Jovovich aseguran haber jugado varios de los juegos clásicos para sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Nos encantaron todos los juegos. Amamos en lo que se ha ido convirtiendo Resident Evil. Todos esos momentos de acción y explosiones. Es fascinante. [..] Entendimos perfectamente el camino que teníamos que coger en esta nueva aventura. Primero, hemos decidido, en este “Re-Reboot”, coger el mejor juego de toda la saga y adaptarlo: Resident Evil 4.

La película se desarrollaría en España, durante los acontecimientos de ‘Resident Evil 4’. Sin embargo, el primer escollo es el protagonista, Leon S. Kennedy. ¿Cómo piensan solventarlo? Milla Jovovich responde al respecto.

Teniendo en cuenta la mala recepción que tuvo el personaje en “Bienvenidos a Raccoon City”, creemos que un cambio menor, como que yo sea la protagonista, no afectará a los fans. Pero, en caso de que algún fan eche de menos al personaje, haremos que tenga un cameo al principio, como uno de los Guardias Civiles que me acompañarán.

Con el fin de respetar al máximo la esencia del videojuego original, los productores ya están buscando localizaciones en la Galicia profunda. Además, para reflejar lo mejor posible la cultura e idiosincrasia de la zona, Anderson se ha documentado con la filmografía de Juan Pinzás, Antón Reixa y el clásico gallego por excelencia, “La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos”. 

Sobre el reparto, Jovovich adelanta que le acompañarán varios actores de renombre.

Estamos tanteando a Luis Tosar para que haga de uno de los villanos. Nos cuadra en casi todo, aunque debería de mejorar su acento mexicano para el papel. Además, Peter Dinklage ya nos ha confirmado que podría hacer de Ramón Salazar.

Anderson va más allá, queriendo implementar algo que aman todos los jugadores de la saga.

Estamos trabajando junto con Sony para implementar los Quick Time Events en la experiencia cinematográfica. A través de vuestros móviles, si pulsáis en el momento adecuado durante una escena, los protagonistas vivirán diferentes situaciones. Revolucionario. Sé que a todos os gustará.

Si todo funciona, ya están pensando en las secuelas.

El camino lógico será seguir con ‘Resident Evil 5’, en África, con Milla bronceada matando zombies y terminar esta aventura con el juego más emotivo de la saga, ‘Resident Evil 6’. Creo que esta es la trilogía que cualquier fan querría ver en cines.

El proyecto, aún en fase de pre-producción, se empezará a rodar previsiblemente en el norte de España en verano de 2022, con intención de estrenarse en verano de 2023, en 3D, simultáneamente en cines, Netflix y PlayStation 5.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada