295 visionados 0 comentarios

SOUVENIR SANGRIENTO. Primeras imágenes del regreso en formato teleserie de “Sé lo que hicisteis el último verano”

por en 13 agosto 2021
 

En el principio existió “Scream” (1996). Y los de arriba vieron que era buena: un éxito en toda regla. Tanto, que sin ser la madre del slasher, aunque sí ese primito taaaan mono que niños y adultos le ríen las gracias y ni siquiera suscita envidias, la cinta de Wes Craven trajo una auténtica avalancha de slashers. La primera que unió su vagón a esta locomotora (que con cada novedad añadida, acabaría siendo émula del de “Noche en el tren del terror“, sí, en el mal sentido) fue ”Sé lo que hicisteis el último verano” (1997).

Mismo guionista que “Scream”, un reparto que era carne de recorte de carpeta y una historia que añadía a las reglas dos matices: los protagonistas no solo eran culpables de consumir sustancias espiritosas y meterse mano (teníamos un atropello con fuga en toda regla) y al psicópata se le reconocía más por su arma (un garfio) que por su disfraz. Y es que el pobre carnicero de marras es uno de los psicópatas menos carismáticos de la historia del subgénero, sin máscara terrorífica ni diálogos impactantes. Por no tener, el pobre no tiene caasi ni nombre (aunque los entendidos dirán que es “El pescador”)… Criaturita.

Sin embargo la cinta gozó no de una, sino de dos secuelas que deben ser todo un ejemplo para todos aquellos que bautizan las películas. Para empezar “Aún sé lo que hicisteis el último verano” (1998), traducción literal del título original, y para rematar la estrenada directamente en vídeo “Sé lo que hicisteis el último verano 3” (2006), cuya traducción ni se aproxima al rencoroso original “I will always know what you did last summer” (menos lobos que ya será el antepenúltimo). Incluso inspiraría parte de la trama de la saga “Scary movie” (2000) y uno de los episodios de Halloween de Los Simpsons, en el que el asesino resultaría ser nada más y nada menos que Ned Flanders. Un mal día lo tiene cualquiera.

Y justo ahora, cuando varias series han tirado de sagas célebres como las de “Scream”, “El exorcista” o “La purga” (sin contar los numerososo homenajes de “American horror story”) ha llegado, como nos temíamos, la hora de “Sé lo que hicisteis el último verano”. A pesar del título, la serie se estrenará en Amazon Prime el 15 de octubre, cuando se podrán ver los primeros 4 episodios. El resto irán llegando cada viernes hasta el octavo y último. Pero para irnos preparando durante estos dos meses de espera, ya podemos ver las primeras imágenes, compartidas por la web Joblo.com:

La producción, rodada en Hawaii (que mal ha acostumbrado “Perdidos”), sin dar muchas pistas, se presenta como una suerte de reboot, con la colaboración de algún miembro del equipo original. Se une así al gran número de secuelas-reboots del género que han llegado este año, para alegría de niños y adultos (que los hay), como la ya sexta entrega de “La purga”, la segunda de “Escape room” o la nueva e inminente ” Candyman” (2020), cuyo tráiler hace tiempo corre por ahí y de momento da bastante mal rollo… Aunque quizás no debamos hacernos muchas ilusiones.

Ante un cine de terror hollywoodense que ha incorporado pocos nuevos rostros a su iconografía en los últimos años, recurriendo en ocasiones a la apropiación cultural (“La llorona”, 2019) o los tópicos (“La monja”, 2018), el género opta cada vez más por viejos conocidos, como este “pescador”, con mayor o menor fortuna. Veremos si esta nueva serie acaba siendo un buen recuerdo de verano aunque llegue dos semanas antes de Halloween.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada