174 visionados 0 comentarios

LA BAJONA: La película “Way Down” tiene su videojuego desarrollado por Mediaset Games

por en 23 diciembre 2021
 

Hace unas semanas apareció una película dirigida por Jaume Balagueró (que venía de hacer su terrorífico corto “Unboxing de Ibai”) titulada “Way Down”. El argumento trataba de unos ladrones que querían robar el Banco de España aprovechando la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol. Se trata, evidentemente, de una película de ficción, puesto que en 2010, lo único que había en el Banco de España eran una colección de pesetas y un chicle a medio masticar.

Era una de esas películas que pertenecían al género “intentamos que esta película no parezca española poniendo actores ingleses para conseguir distribución internacional”. Además, eso de ganar rédito a costa de “La Casa de Papel” le salió estupendamente bien. Fue la película española con mayor recaudación el primer fin de semana y la segunda película española con mayor recaudación. Por si fuera poco, Mediaset ha decidido exprimir cada centavo de su Propiedad Intelectual y también ha publicado su primer videojuego adaptando la película.

No es la primera vez que Mediaset lanza juegos sobre sus IPs (su adaptación del programa “Levántate” de la infame BadLand Games lo petó increíble), pero es el primer videojuego lanzado bajo el sello de la productora “Mediaset Games”. Dicha productora consta actualmente de un estudio titulado Gammera Nest y sus obras están siendo co-producidas por “PlayStation Talents”, una ramificación de PlayStation España que se dedica a apoyar a la industria del videojuego patrio (por favor, que alguien les diga que no la apoyen tanto).

Solo hace falta ver las imágenes promocionales y el tráiler para darse cuenta de que se ve muy mal. La iluminación brilla por su ausencia, al igual que las sombras de los personajes, que clipean hasta bajando las escaleras. Un homenaje claro a los principios del milenio cuando se hacían adaptaciones de películas a videojuego como si fueran sacadas directamente de una cadena de montaje.

El juego en cuestión consiste en una serie de minijuegos que abochornarían al mismísimo David Cage, y que es necesario superar para ir avanzando por el horrendo Banco de España, sacado de la imaginación del mismísimo Lovecraft. La historia tiene pinta de seguir los mismos pasos y, como su apartado narrativo es lo que más prima, han aprovechado para contratar un equipo de doblaje realmente caro. Lo cual, hace que el contraste sea mucho mucho peor.

“Way Down: El videojuego de la película” ya está disponible para jugar desde el 2 de diciembre en PS4 y PS5, pero ahí no acaba la pesadilla de Mediaset Games. La productora amenaza con sacar dos juegos más, adaptando “MalnaZidos” y la tercera parte de “Tadeo Jones” próximamente. Que Dios se apiade de los desarrolladores.

Fuente: Mediaset

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada