101 visionados 0 comentarios

LA CUTRECON SE DESPEDIRÁ EL 29 DE ENERO CON LA “SUPERWOMATÓN”: ¡Maratón empoderada de superheroínas!

por en 29 diciembre 2022
 

ENTRADAS YA A LA VENTA EN WWW.MK2PALACIODEHIELO.ES

CutreCon 12 se despedirá el 29 de enero a las 16:30 con la maratón más empoderada, la «Superwomatón». Una intensa sesión de 4 películas, con lo más bizarro del peor cine de superheroínas. Las películas que forman conforman el programa son:

«Kekko Kamen» (1991): Todos conocen su cuerpo pero nadie su rostro. Con este lema se presenta la superheroína Kekko Kamen -Máscara Desnuda-, protagonista de la película japonesa homónima de 1991 que adapta un depravado cómic de Go Nagai -autor de «Mazinger Z»-, donde una guerrera reparte justicia en pelotas, pero eso sí, ocultando su cara. Una descocada y muy absurda comedia de bajísimo presupuesto, rodada en vídeo y repleta de chistes verdes que ofenderán y harán reír al público al mismo tiempo.

«Lady Street Fighter» (1980): Escrita y producida por la reina del cine de explotación Renee Harmon («Frozen Scream», «Cinderella 2000») y dirigida por James Bryan («No Vayas Al Bosque Sola»), la película de acción y artes marciales «Lady Street Fighter» (1980) es una apoteosis de ineptitud sin restricciones ni complejos, como pocas veces se ha visto en la historia de CutreCon. Las coreografías de lucha parecen improvisadas sobre la marcha, la música no encaja con nada de lo que ocurre en pantalla, la trama redefine el concepto de «inconexa»… Sin embargo, todos esos fallos son eclipsados por la interpretación de la actriz protagonista, una Renee Harmon de vuelta de todo,  visiblemente perjudicada y que parece no saber muy bien qué tiene que hacer, ni dónde está. En la línea de éxitos pasados del festival como «Dangerous Men» o «New York Ninja»,  «Lady Street Fighter» supone todo un corte de mangas para lo que significa hacer cine, como señalan desde AGFA, compañía responsable de haber desenterrado el filme. La película se proyectará en versión remasterizada en 2K.

«The Call Me Macho Woman!» (1989): El director Patrick G. Donahue, premio Jess Franco 2021 y autor de la divertidísima «Kill Squad» (1982), vuelve a demostrar por qué es un director a reivindicar con esta atrevida película de acción de bajo presupuesto, protagonizada por la superheroína Macho Woman, que llega a CutreCon dispuesta a ejercer el feminismo por las bravas, ya sea mediante hachazos, empalamientos y, por supuesto, patadas en la entrepierna. Un disparatado filme de violencia extrema y humor negrísimo. donde ningún machirulo ni violador está a salvo de esta justiciera de la factoría Troma.

Susan Morris tiene que aprender a valerse por sí misma cuando decide escapar de la jungla urbana. Mientras busca una casa en el campo, cae en las garras de una banda de traficantes liderada por el excéntrico Mongo. Susan, que alguna vez fue una dulce trabajadora de la ciudad, es llevada al límite hasta convertirse en una heroica criatura del bosque. Armada con instrumentos de acero y habilidades derivadas de instintos de supervivencia primitivos, repele el ataque del mal. ¡Ha llegado la Mujer Macho!

«Lady Avengers» (2022): El multiverso cinematográfico de la compañía japonesa Giga llega por primera vez a CutreCon, gracias a la increíble labor de Trash-O-Rama Distribución. Los villanos más infames del mundo (incluyendo un predator que pasaba por allí) se unen para crear el imperio del mal y así apoderarse del universo al completo, empezando por la Tierra. Pero no contaban con que Wonder Woman, Sailor Fresh, Kekko Kamen, Iron Girl y alguna otra, iban a unir sus fuerzas y encantos, luchando contra ellos gracias a la fuerza mística de la gema del infinito.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta