Es tiempo de revivals inesperados. Si la semana pasada conocíamos el milagroso regreso de John Liu, ahora es el turno del infame productor y director Ovidio Assonitis (“Piraña 2”, “Tentáculos”), que a sus 80 años de edad ha anunciado que vuelve al negocio cinematográfico, para sorpresa y espanto de los aficionados al género fantástico. En concreto, ha confirmado que acaba de escribir el guion de la verdadera secuela de su exploitation “Beyond The Door” (1974), titulada “Beyond The Door: Embryo” y que entrará en producción a lo largo del año 2022. Además, la actriz Juliet Mills, que protagonizó aquella descaradísima copia de “El Exorcista”, retomará su personaje.
Recordemos que Assonitis, entre otros logros, fue el responsable de terminar y montar “Piraña 2” (1981) de James Cameron (así salió) y también el principal artífice del alucinante y arrebatador desastre cinematográfico conocido como “Stridulum” (1979), del que Paco Fox y un servidor dimos buena cuenta en el capítulo 15 de Videofobia. Por supuesto tampoco olvidamos que Assonitis estuvo al frente de la productora Cannon Films durante unos años. Todo un figura.
Volviendo a la verdadera secuela de “Beyond The Door”, llega 47 años después de la original y decimos “verdadera”, porque las otras entregas de la saga (“Beyond The Door II” de 1977 y “Beyond The Door III” de 1989) fueron en realidad películas que no tenían nada que ver y a las que, en la mejor tradición italiana, les cambiaron el nombre por motivos comerciales. Esto es, a ver si colaba.
“Beyond The Door: Embryo” se ambienta tres décadas después de los acontecimientos de la primera parte, con Juliett Mills retomando su papel de Jessica Barrett. Según la sinopsis distribuida por el propio Assonitis, la hija de Jessica, una de las gemelas nacidas en en el filme de 1974, se encuentra embarazada y teme, como su madre, que el verdadero padre sea Satán.