242 visionados 0 comentarios

CUTRECON PROYECTARÁ “LA MATANZA CANÍBAL DE LOS GARRULOS LISÉRGICOS”: Con coloquio de Silvia Superstar, César Strawberry y Ricardo Llovo

por en 14 febrero 2022
 

“La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos” es el gran clásico del cine trash gallego. Una obra pionera en España que mezcla sin tapujos y con mucho sentido del hunor elementos como “La Matanza De Texas”, el gore más cazurro (hecho con dos duros, eso sí) y la crítica social, en este caso relacionada con la situación del rural gallego. Un filme único en el panorama español, que el festival CutreCon proyectará el jueves 24 de febrero a las 15:20 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en sesión doble con el documental “Toñito Blanco só, perdido e vicioso”, sobre la figura de Toñito Blanco, codirector de esta película de culto.

Además, la sesión se completará con un coloquio donde intervendrán destacadas personalidades que participaron en el filme, como Silvia Superstar (líder del grupo Killer Barbys), César Strawberry (líder del grupo Def Con Dos) y Ricardo Llovo (codirector de la película). También estará presente Nico Campos, director de “Toñito Blanco só, perdido e vicioso”.

El Guerrero Americano 2

Irreverente y transgresor en cada fotograma, “La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos” es un filme totalmente adelantado a su tiempo y tan ofensivo y caricaturesco a la vez, que te acabas partiendo de risa con cosas que, en el fondo, no deberían hacer reír. Y eso es gracias a la labor de los directores Toñito Blanco y Ricardo Llovo y al espíritu festivo que impregna a toda la cinta.

Rodada en apenas una semana, “La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos” además reunió en su reparto a grandes figuras de la movida gallega de principios de los 90, como el ya citado Toñito Blanco, Julián Hernández (líder de Siniestro Total), Silvia Superstar (líder de Killer Barbys), César Strawberry (líder de Def Con Dos) o unos memorables Manuel Manquiña (“Airbag”) y Juanillo Esteban (“Xabarin Club”), estos últimos como dos caníbales totalmente pasados de rosca que se quedan en el recuerdo del espectador.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta