115 visionados 0 comentarios

QUIEN TUBI RETUBI: Lionsgate llega a un acuerdo con Tubi para volcar 200 películas y 30 estrenos exclusivos al catálogo de la plataforma de streaming

por en 17 junio 2022
 

En un inesperado giro de los acontecimientos, en vez de hablar sobre películas cutres vamos a hablar sobre movimientos de la Industria cutres. Algo que puede sonar a oficinas grises aburridas pero que en realidad, se mueve casi tanta sangre y cocaína como en la producción media de Donald Farmer (“Vampire Cop”, “Shark Exorcist”). El encuentro entre productores de Lionsgate y Tubi ha acabado en un acuerdo en el que se volcarán 200 películas y 30 estrenos exclusivos de la productora y distribuidora en la plataforma de streaming.

Tubi, la plataforma de streaming gratuita perteneciente a Fox (y por lo tanto perteneciente a Disney) tuvo una idea brillante que es la que le ha permitido estar sobreviviendo en las guerras del streaming. En algún momento Tubi dijo “la gente quiere ver mierda, pero eso no significa que quiera pagar por ella”, por eso la plataforma se rentabiliza a través de la publicidad y tiene 50 millones de usuarios anuales.

En el otro lado del ring, tenemos a Lionsgate, productora y distribuidora que ya ha demostrado anteriormente no tener ningún pudor a la hora de publicar cualquier cosa que dure más de una hora. El acuerdo no cubre las películas de Lionsgate que se estrenan en cines debido a que esas se las lleva la plataforma Starz, la tercera en discordia. Aún así, que llegaran a un acuerdo con Tubi era algo que el destino solo podía juntar, de la misma forma que se unieron el jamón y el queso o Sonia y Selena.

Para expresar el significado de este acuerdo, la noticia lo ejemplifica con tres filmes específicos: “Shattered”, una home invasion perfecta para la siesta de la tarde con John Malkovich y Frank Grillo; “Wolf Hound”, drama bélico realizada por gente que viene de los efectos especiales (algo que siempre ha salido bien) y “Pursuit”, thriller moderno intentando copiar el tono de “Drive” (2011)  con dos estrellas del geezer teaser como son Emile Hirsch y John Cusack.

No han dado datos del gran número de estrenos exclusivos que va a recibir Tubi por parte de Lionsgate pero sí han ofrecido una lista de estrellas cuyas carreras a lo mejor se estrellaron hace mucho y que van a protagonizar esta películas… Si es que podemos contar como protagonizar salir 20 minutos. A saber, tenemos a Morgan Freeman, Bruce Willis, Mel Gibson, Anna Paquin y Martin Lawrence. Todo grandes figuras en su mejor momento.

Este acuerdo parece que se va a poner en activo el 27 de junio con el estreno exclusivo de Tubi de “Pursuit”, pero se desconoce cuándo se volcarán las 200 películas de Lionsgate en la plataforma de streaming. Nos hemos puesto en contacto con varias empresas de alquiler de excavadoras para ver si alguna ha recibido una extraña petición que concuerde con este movimiento.

Fuente: Variety

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta