161 visionados 0 comentarios

TENGO UNA ESPECIA AMARILLA: The Asylum anuncia el mockbuster del Dune de Jodorowsky

por en 4 octubre 2021
 

Hace unos días escribíamos en Cinecutre la noticia de que había llegado a Prime Video USA el mockbuster de Dune que había realizado el “cineasta” Mark Polonia. Ahora, The Asylum recoge el testigo de SRSCinema para realizar también su versión del taquillazo del momento, solo que, en vez de intentar sacar rédito a costa de la adaptación de Villeneuve, la descarada compañía prefiere recrear el mockbuster de… ¡La adaptación del Dune de Jodorowsky!

Fue a mediados de los 70, después de haber ganado una cantidad considerable de dinero con “La Montaña Sagrada” (1973), cuando a Alejandro Jodorowsky se le metió entre ceja y ceja adaptar la novela de Frank Herbert. Esto llevó a un montón de locuras, posiblemente potenciadas por el uso de las drogas, como por ejemplo contratar a Moebius y a H.R Giger para el arte de la película, a Pink Floyd y Mike Oldfield haciendo la música y a actores como Orson Welles y Salvador Dalí en forma de robot. Las drogas, claro está, eran de las duras.

Lamentablemente, el proyecto alcanzó tal magnitud que ninguna productora se atrevió a tomar tal riesgo. Sin embargo, todas esta hazañas (quizá potenciadas por la vivaz lengua de Jodorowsky) están recogidas en el maravilloso documental “Jodorowsky’s Dune” (2013) dirigido por Mark Pavisch, director que actualmente se encuentra promocionando su documental sobre el subgénero que tanto ha dado por Cinecutre, titulado “Sharksploitation”, del que ya recogimos la noticia en su momento.

Poco sabemos de la película que está haciendo The Asylum de momento. El 30 de septiembre, la productora de “Atlantic Rim” (2013) y “The Terminators” (2009) transmitió, a través de su instagram, un Q&A con los actores (entre los que se encuentra la mismísima Sean Young) y el equipo de la película. Yo no pude visionarlo porque tengo una cosa llamada “Vida”, pero sí se pudo saber a través del Twitter de Thunder Levin (director y guionista de las cuatro primeras de “Sharknado”) toda esta información que se ha podido recoger.

Salvo el poster grandilocuente y engañoso tan característico de las obras de la empresa, no hay mucho más que poder contar de esta película. Aún así, hay hambre de “Dune” y tanto la crítica que hizo Watchful del nuevo filme, como toda esta información, es lo suficiente potente como para mantenernos en esta fiebre inducida por la Especia. Todo apunta a que será el mockbuster más ambicioso de los últimos años… Aunque no era muy difícil subir el listón, la verdad…

Fuente: @theasylumcc (Twitter)

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada