485 visionados 0 comentarios

LAS PELÍCULAS DE LOS EWOKS LLEGAN A DISNEY PLUS: ¡Y el segmento animado del Holiday Special!

por en 13 agosto 2021
 

Llamadme loco y masoquista, pero lo primero que hice nada más contratar Disney Plus fue meterme en la sección “Star Wars” en busca de las películas de los ewoks y la serie de “Droids”. Evidentemente, no encontré nada de eso. Sólo hallé insípidas series CGI pertenecientes al nuevo canon. Parecía que Disney sólo quería reconocer como válida su nueva cronología y mandar al olvido aquellos cutres pero entrañables subproductos televisivos. Hasta hoy.

Pedobear está contento

Suponemos que, gracias a la escasez de nuevo material que afecta a la plataforma, Disney ha dado su brazo a torcer y hoy, 13 de agosto de 2021, fecha para la historia, nos ha sorprendido subiendo a su servicio de streaming las dos películas de los ewoks (“La Aventura de los ewoks” y “La Batalla del planeta de los ewoks”, a cada cual más infame, como quedó claro en este reportaje especial) de los años ochenta y todos los capítulos de la ñoñísima serie de animación. Pero no sólo eso porque, puestos a mostrar las vergüenzas, en Disney Plus se han desnudado del todo, ya que también se han atrevido a subir el segmento animado del infame, horroroso, terrorífico, canceroso y todos los adjetivos que se os ocurran… Holiday Special de 1978. Sí, aquel corto de animación donde conocíamos a Boba Fett por primera vez.

Volviendo a las películas de los ewoks, hay que señalar que la primera de ellas tuvo su estreno estadounidense en la cadena ABC el 25 de noviembre del año 1984, y fue la segunda película más vista durante ese año en el canal, alcanzando los 65 millones de espectadores. Todo esto por llamarse Star Wars, claro está, porque vista ahora, la película es un tostón de alto nivel, que a los cinco minutos aburre hasta a las motas de polvo. Un film infantil hasta la nausea, nivel Patrulla Canina con parálisis cerebral, que parece dirigido a niños no natos.

Por ahí se pasean dos infantes sin carisma a los que parece que todo se la suda y que dan ganas de mandarlos de vuelta a Alderaan a tortas. Y para añadir más sopor al asunto, como los ewoks hablan raro, una voz en off va explicando lo que ocurre, como si esto fuera un documental de La 2 o el espectador directamente retrasado. Además, viendo la película, uno no entiende por qué hay gente que cree que los ewoks son cuquis; con esos ojos fijos y su mirada Ayuso dan bastante yuyu…

La cosa mejora un poco con “La Batalla del planeta de los ewoks”, cinta que parece hecha con descartes de “Willow”. Tiene más ritmo, un tono levemente más adulto y por fin pasan cosas, no en vano, los padres de los niños son asesinados en los primeros cinco minutos de película. Así, sí. En fin, si este verano no tenéis nada mejor que hacer y os pica la curiosidad (y no tenéis reparos en matar a vuestro niño interior), Disney Plus os ha preparado un viaje al Lado Oscuro de la galaxia, que se completa con la serie “Droids”, que también está en la plataforma. Ahora sí que merece la pena pagar la suscripción.

Comentarios

¿Te gustó? ¡Puedes apoyar a CINECUTRE con Patreon!

Comparte esto:
¡Sé el primero en comentar!
 
Deje una respuesta »

 

Dejar una respuesta 

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada